Que Es El Temor De Dios – Beneficios De Tener Temor A Dios !!

Lo que debemos tener claro primeramente, es que el temor de Dios y el temor a los hombres, son dos cosas totalmente diferentes. El temor, que todos podemos conocer desde pequeños, es aquel donde la persona suele tener un tipo de miedo, a alguien o algo, que pone el peligro su integridad. Mientras que el temor de Dios, por otra parte, es un nivel muy grande de obediencia, respeto, que se debe demostrar a Dios con asombro y reverencia.

En la Biblia podemos conseguir, como se habla del temor de Dios, y esta explica que no es el temor, tener miedo, más bien nos está hablando, de ese hecho de respeto y obediencia que debemos tener hacia nuestro Dios. Tener presente que el existe, por lo tanto, él está mirando cada una de las cosas que estamos haciendo, tanto buenas, como también las malas. Estar totalmente consientes, de que Dios existe y que por lo tanto está observado nuestros actos, pero también nuestros corazones, debe ser motivo para tener temor de Dios.

A continuación se explicarán, los beneficios de tener temor a Dios, además meditaremos en algunos versículos en la Biblia, que nos hablan sobre el temor de Dios.

leer la biblia

Temor de Dios según la Biblia.

Es aquel compromiso, que se tiene con la persona de Dios, que con lleva al respeto y obediencia absoluta, a su palabra, la cual se encuentra plasmada en la Biblia. El temor de Dios, viene dado por un acto de reverencia y asombro a Dios, entendiendo primero que Dios, existe y por la motivó, está observando cada uno de los actos que cometemos, día tras día. Dios, no sólo está mirando los actos buenos, pues también observa los momentos malos, que le podemos provocar a alguien o a nosotros mismo, como seres humanos.

jesus

¿Porque debemos tener temor de Dios?

Nos hace personas completas, en este caso cristianos de verdad. Como hombres y mujeres de Dios, no debemos ignorar el temor de Dios, hay que conocer todo sobre el amor de Dios, La Paz, la prosperidad, pero también debemos conocer y hacer parte de nuestras vidas, el temor de Dios.

Eso nos hace cristianos completos, hay que lograr fusionar todas estas cosas en Dios, ya que nos van a permitir tener una mayor identidad, de quienes somos y para dónde vamos, como hijos de nuestro Dios. Dios, trae sabiduría, el temor Dios trae consigo al practicarlo, sabiduría de lo alto. En la Biblia, podemos ver el caso de Job.

Lee También:  6 Datos Del Encuentro De Simón De Cirene Con Jesucristo, Quien Era Y De Donde Venia

Este hombre de Dios, dice que el temor de Dios es sabiduría, pero Salomón en la Biblia, también hace mención de lo mismo, diciendo que el temor de Dios, es el principio de la sabiduría.

Y dijo el hombre: he aquí que el temor de Dios es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. Job 28:28

El temor de Dios, también nos ayuda a poder caminar en la verdad, poder darle un servicio a nuestro Dios, con sinceridad de corazón, es lo mejor que le puede suceder a un cristiano. El temor de Dios, te brinda la posibilidad de tener la plena seguridad, que no serás engañado, pues Dios es verdad y no engañó. Y si no hay ningún tipo de engaño en Dios, tú vivirás en verdad, porque Dios te hace libre.

Cuando vives el temor de Dios, puede pasar a tu alrededor miles de cosas, las cuales no lograran perturbar tu paz. Caminar en la verdad de Dios, es un paso importante, para poder lograr diversas metas en nuestras vidas, que tal vez, nos hemos propuesto por mucho tiempo, y gracias al temor que le tenemos a Dios, pueden comenzar a fluir y aparecer.

Lee También: Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

Ahora, pues, temed a Jehová y servirle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová!! Josué 24:14

El temor de Dios, no nos permite pecar con tanta facilidad, en el momento que tú quieras hacer algo que no está bien, el temor de Dios comienza a invadir tu mente y tu ser, de manera que todo lo malo que habíamos planificado o no, que íbamos hacer, comienza a morir para siempre. Así, nuestra inclinación como seres humanos, para hacer lo malo, comienza a desaparecer de nuestras vidas y corazones.

Tanto así, el temor de Dios, suele disuadir la maldad en nuestras vidas, que nos volvemos indiferentes a realizar cosas malas. El Espíritu Santo, se puede mover con mayor facilidad, en alguien que tiene temor a él y que está totalmente persuadido, de realizar cosas malas. Nuestros ojos espirituales, son abiertos, ya no podemos volver a practicar cosas inmundas, si no que por el contrario.

Cuando venga la persecución a nuestras vidas, correremos hacia nuestro Dios, el cual nos librará del día malo, ya que somos personas que tenemos temor de Dios.  El temor de Dios, nos lleva a la total sumisión a Dios y a cumplir su palabra. Debe revelarse a la persona y tener un encuentro con Dios, para que logre sentir y entender el temor que se le debe tener a Dios. Si alguien, no ha tenido un encuentro íntimo con Dios, es casi imposible que logre tenerle temor a Dios.

Lee También:  Que Es El Adulterio Y La Fornicación Según La Biblia

Debemos estar conscientes, a quien le estamos teniendo reverencia y temor. Ya que no puedes tenerle temor a algo que tú no conoces. La mejor manera, de conocer más a Dios, y así tener temor de él, es leyendo su palabra y orando. Los cristianos, han olvidado el sentido y la importancia, de orar y leer en la Biblia. Les puedo decir, con plena seguridad, que nunca conocerán a Dios, si primero no están orando y leyendo su palabra. No se puede admirar y mucho menos tener temor, a algo que no se tiene ni el más mínimo conocimiento.

Hay que comenzar a vivir una relación con Dios, que sea las 24 horas al día. Donde podemos meditar en su amor y tener tiempo para también lleve la Biblia. Tenerle temor a Dios, nos brinda la posibilidad, que Dios pueda tener confianza en nosotros, y de esa manera hasta podernos confiar sus más íntimos secretos. Si tenemos temor de Dios, al leer la Biblia, él nos dice que debemos hacer y que no podemos hacer. Para nosotros se convierte en un deleite, obedecer a su palabra, y no lo tomamos como una obligación.

En el momento, que como cristiano, tú creas que hacer la voluntad de Dios, y no tomar, no salir a discotecas, no serle infiel a tu esposa o esposo, cuidar de tus padres, no hacerle daño a las personas, no tomar justicia por tus propias manos, alejarte de la malas amistades, que te llevan a la muerte, entre muchas otras cosas. si todas estas cosas, antes mencionadas se te vuelve obligación, no hacerlas.

Te puedo decir con toda seguridad, que si esto te esta pasando, has perdido tu primer amor y debemos pedirle perdón a Dios y arrepentirte por como estas comenzando hacer las cosas de Dios, ya que obedecer a Dios, debe convertirse para ti, en un total placer y no en una obligación.

libertad

Oración de salvación.

Si todavía no has recibido al señor Jesús en tu corazón, como tu suficiente y único salvador, hoy Dios te brinda la posibilidad de que lo hagas, atreves de esta hermosa y sencilla oración, la cual cambiara tu vida desde hoy y para siempre:

“Señor Jesús, hoy te recibo en mi corazón, como mi único y suficiente salvador. Reconozco que resucitaste de entre los muertos, para darme vida y vida en abundancia. Te pido que a partir de hoy me cuides y protejas con tu sangre, y me reveles el temor de Dios, a mi corazón, todo esto te lo pido en el nombre poderoso de Jesús Amen “

Te Invito A Ver Este Vídeo: (Vive Libre Bajo El Temor De Dios)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.