La Palabra Divina

Temas Cristianos Para La Familia – Para No Olvidar El Legado De Dios !!

Los temas cristianos para la familia, suelen ser muchos, en esta oportunidad, hablaremos un poco, del valor de la familia unida, el propósito que tiene Dios para la familia y mencionaremos, una serie de versículos de la biblia, relacionados a la familia. De manera que puedan ser de gran ayuda familiar, para lidiar con problemas difíciles o situaciones incomodas dentro del núcleo familiar.

En la biblia, son muchos los versículos, donde Dios inspira a la familia, a estar unida y en armonio, describe, como eran las familias de aquel tiempo en Israel, también habla de las familias  que fueron destruidas, por las situaciones adversas, y las familias construidas con amor.

libertad

Temas cristianos para la familia.

Uno de los principales temas en las familias son las crisis o problemas familiares. De ahí tenemos en la biblia como ejemplo, una familia que paso por problemas familiares.

José y maría, ellos fueron una pareja de novios, los cuales tenían planificado casarse. Cuando Dios tenía algo diferente planificado para ellos, pues maría salió embarazada por obra y gracia del espíritu santo. José, que todavía no era su esposo, tuvo que lidiar, con el que dirán de las demás personas, las cuales pensaban, que maría había sido su mujer, antes de casarse. De esta manera a pesar de ese gran problema, José nunca abandono a maría, sino que en Dios pudieron afrontar las dificultades y salir de su problema.

amor

El propósito de Dios para la familia.

En la biblia se narra una historia, donde Dios le da una serie de lineamientos al pueblo de Israel, cuando terminaban de conquistar la tierra prometida.  Y estos lineamientos, fueron relacionados a la familia. Dios, esperaba que estos padres, acompañados por hijos, les contaras a ellos todo lo que Dios, había hecho para que ellos entraran  la tierra prometida. El propósito de dios, era que esto padres, instruyeran a sus hijos en la palabra, y que le legado de hijos de Dios no se perdiera.

De esta manera Dios, les dijo a estas familias: “hablen con cada uno de sus hijos, díganles lo que yo he hecho por ustedes, y como lograron entrar a la tierra que les prometí” No te logaras imaginar, cuando a Dios le costó sacar, a estas personas de la esclavitud. Para que la siguiente generación, que les vendría, hablara de sus proezas y maravillas. Pero fue tanto la maldad, de una tercera generación, que se olvidaron de todo eso, y volvieron a la esclavitud.

El propósito de Dios, principalmente con la familia, es que se les pueda hablar a las siguientes generaciones, de él y de todo lo que ha hecho. No puede ser posible, que existan familias, donde ni siquiera los más pequeños saben, quien es Dios, ya que nunca en sus casas se habla de él. Nunca se va a tratar el propósito de Dios, de llevar a las familias a una religión o no, la idea de Dios es que al menos los más pequeños, tengan un conocimiento de que el existe y en real.

Leer También: 6 Versículos De La Biblia  – Para La Familia En Momentos Difíciles

temas cristianos para la familia

¿Cuales fueron las primeras familias en la tierra?

Una de las primeras familias, en la tierra, fueron las de adán y Eva.  Aquí sucedió, que su segunda generación, cometieron pecado, en el momento que Caín, logro matar a su hermano, llamado Abel. Sucedió que el tercer nieto de Eva, llamado Enos, fue diferente, y comenzó a invocar el nombre de Dios santo. Y de esa manera, se inició un nuevo legado en la familia. Si podemos observar, se ve realmente fácil, perder la bendición que Dios ha entregado,  y para no perderla hay que avanzar y no desmayar.

Por ese, motivo, tenemos que conseguir tiempo, para estar con los hijos y hablarle de Dios. Al leer la biblia, también nos podemos conseguir, con la familia del rey David. Quien le entrego su legado, de intimidad con Dios, a uno de sus hijos llamado, Salomón.  Salomón, le creo un gran templo a Dios, donde el habitaba, por mucho tiempo. De esas misma, manera los padres deben crear en sus casas, un templo de adoración y alabanzas a Dios, un tiempo donde se hable de Dios a sus hijos y a las siguientes generaciones.

No hay que perder, ese legado, que Dios nos ha entregado. Es lamentable, que los hijos vayan a caer en las manos del enemigo, solo por descuido de los padres, los cuales no pudieron tomar tiempo para hablarles a sus hijos de Dios. Otro ejemplo de familia, que podemos conseguir en la biblia es el caso de Job, este fue un hombre que Dios llamo, como justo, ya que no peco en medio de los problemas que lo aquejaban.

Su esposa por tu parte, no era tan sabia, como el sí lo era, ya que al momento de llagar los problemas ella lo maldijo, hasta el punto de pedirle que se muriera. Sus hijos por su parte, eran bien parecidos a su madre, ya que al morir ellos se conseguían en una fiesta, mientras su padre estaba padeciendo.

Estos hijos, se parecen mucho, a algunos en la actualidad, querían vivir un patrón de vida, donde su padre les debía dar comodidades y placeres, y esa es una de las razones, que al momento de criar a los hijos, los padres deben ponerse de acuerdo en los valores que se están inculcando a ellos. Los hijos, no pueden ver dos ejemplos a seguir, uno bueno y otro malo, deben ver un solo ejemplo de amor y respeto entre los dos padres.

Leer también: Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

union

Consejos bíblicos para la familia.

Deuteronomio 6:4-9

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas Deuteronomio 6:4-9

Reflexión: cómo podemos leer, es uno de os mandatos de Dios que les podamos hablar a todas, nuestras generaciones, de las proezas y promesas de Dios. Es en todo momento que debemos instruir a los hijos en el amor de Dios, es bueno, que podemos sacar tiempo, para estar con los hijos y hablarles de Dios.

Deuteronomio 6: 17-21

Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres; para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho.  Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa.

Reflexión: es importante que los padres, guarden el testimonio ante sus hijos, Dios manda inculcarles a los hijos su palabra, pero también es de gran ayuda, cuando estos padres cuidan el testimonio, que tienen delante de sus hijos. Como un padre, puede pretender, que un hijo no mineta, si su hijo lo mira mintiendo a los demás. Ese padre, cuando le pida a su hijo que le diga la verdad, el hijo le responderá con una mentira ya que es lo que ha visto, de ejemplo con su padre.

Jueces 2:8

Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

Reflexión: en este pasaje de la biblia, podemos ver las consecuencias, de esta antigua generación por no haber instruido  sus hijos, en el temor de Jehová. Lo que sucedió, fue que al morir la generación que había conocido de Dios, ya nadie más se acordó de él. Ya que la anterior generación, se les paso por alto el importante punto de hablarles a sus hijos de Dios. Para que de esa manera no se perdiera el legado y tampoco los hijos en la perdición.

temas cristianos para la familia

Génesis 4:25-26

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Reflexión: en este caso, vemos una generación que al pasar la otra, no se desvió del mandato de Dios y le siguieron. Hasta el punto, que no se olvidaron de dios y de los que él había hecho con su familia.

Es importante, que si decimos amar a Dios, podamos también hablarles a nuestros hijos de ese amor, hay que aprender a heredera principios y valores para servir a Dios, y que los hijos también lo puedan hacer. El pueblo de Israel, al entrar a la tierra prometida, ya transcurrido muchos siglos, donde ellos eran esclavos, Dios los hizo libre.

Leer También:  Versículos En La Biblia – Que Hablan Sobre Las Oraciones !!

Oración de fe.

La oración de fe, no es más que aquella oración, que Dios te pide para que aceptes dejar entrar en tu corazón a Jesús el hijo de Dios. Esta es una oración, que trae libertad, paz, gozo y mucha felicidad a tu vida, a partir del momento en que la haces. Debes saber también, que no hay oración, mayor que esta, de recibir a Jesús en tu corazón. Si hoy quieres, que Dios te ayude y te de sabiduría para poder criar a tus hijos en amor y respeto, debes repetir esta oración:

“Señor Jesús, en esta oportunidad, quiero pedirte que entres a mi corazón, que me perdones y limpies por todos mis pecados, y me has libre. Te pido que a partir de hoy me ayudes a criar a mis hijos, y a no olvidar tu legado. Ayúdame  a tener una familia unida, la cual se ame y nunca se olvide de ti en el nombre de Jesús Amen”

temas cristianos para la familia

 >Te Invito A Ver Este Vídeo:(Los Dos Mandatos Que Dios Te Da)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.