Sin Fe Es Imposible Agradar A Dios: Cómo Tener Fe Y Confiar En Dios

154

Muchas veces como seres naturales que somos, solemos decir que tenemos fe y confiamos, pero cuando se trata de dejar por fe las cosas a Dios nos cuesta, y aún más nos volvemos incrédulos ante lo que Dios pueda hacer en nuestras vidas. Quiero que sepa estimado lector, hermano(a) en Cristo que sin fe es imposible agradar a Dios, pero no la fe que sacamos de la boca para fuera, es la fe que sentimos en nuestro corazón que nos hace estar tranquilos y confiados de que el Señor se encargara de nuestra vida.

¿Que es la fe?

La fe es la convicción que sentimos hacia algún evento en nuestras vidas, sea esta una meta que nos hemos propuesto, pensando que todos los obstáculos podrán ser superados o bien salir adelante en cualquier vicisitud que nos encontremos en nuestro caminar. También necesitamos fe para acercarnos a Dios.

(Hebreos 11:1)”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Sin fe es imposible agradar a Dios

Entonces este pasaje de la biblia hace constar que la fe es la certeza de lo que nosotros esperamos, es decir, que primero creemos y luego sucede, pero el ser humano en su interior suele decir primero veo y después creo, pues aquí Dios esta hablando de que por la medida que tu creas se cumple.

Te invito a leer este post: ¿Que es Y Que No Es la Fe…? Su Importancia Y La Relación Con El Temor

En pocas palabras, la fe es la convicción de ver con los ojos espirituales algo irreal o algo ilógico para muchos, más no así para el que cree. O tenemos o no tenemos fe, no hay un punto medio. No podemos dar lugar a la duda, sino decir que las promesas de Dios son si, y solo si, amén en el Amado, nuestro Señor Jesucristo.

Sin fe es imposible agradar a Dios

(Hebreos 11: 6)”Pero sin fe es imposible agradar a Dios ; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. 

La Fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios. Solo nuestra fe mueve a Dios de donde esta. La Fe siempre cree, y no tiene espacio para la duda.

La fe que agrada a Dios es la que nace en el mismo corazón de Dios, y su única fuente es Dios mismo. Como hijos de Dios estamos llamados a crecer en la fe.

Teniendo plena seguridad y una firme convicción y segura esperanza y convencimiento total en que Dios lo hará; la fe se mueve en lo invisible, pero se manifiesta en lo natural, la incredulidad no tiene espacio para la fe.

También te podría interesar leer: Cuáles Son Los Atributos De Dios Según La Biblia

Que nos hace dudar y dejar de tener fe

Muchas veces la ansiedad y el temor son dos grandes indicadores de la falta de fe.

Jesús tuvo que reprocharles a sus discípulos su falta de de fe en las distintas oportunidades en que ellos manifestaban los síntomas mencionados antes. ¿Cuántas veces a la semana, o quizás al día nos mostramos preocupados y atemorizados por problemas económicos, salud, problemas de trabajo, actividades que debemos realizar en un determinado tiempo. Pero la Biblia nos exhorta: en (Romanos 10:17)”Así que la Fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Entonces es esencial que todo cristiano dedique una parte de su tiempo cada día  recargando las baterías estudiando la Biblia y ocupándonos en las cosas de Dios. Ya que cuando hacemos esto, nuestra fe aumenta y cuando nuestra fe aumenta, somos cristianos mas fuertes, cuando somos cristianos fortalecidos podemos resistir los dardos del diablo, las pruebas, las enfermedades de una manera diferente a los que no tienen una fe firme.

Sin fe es imposible agradar a Dios por que dudamos y no creemos

Entonces lo que Dios ha dicho en su palabra que se va a cumplir, se cumplirá a su tiempo, ni un segundo de mas, ni un segundo de menos, a su tiempo cabal, Kairos o sea tiempo de Dios.

Las personas a veces se preguntaran: ¿Por qué la humanidad sufre mucho?, porque muchas veces ponemos la fe en donde no debemos, equivocadamente ponemos nuestra fe en personas que nos ofrecen ayuda y nos defraudan porque ofrecen y no pueden cumplir. Pero, si desde un principio nuestra confianza y fe se pone en Dios, quien por medio de su palabra nos da la ayuda, Él nos cumplirá pues el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepientan. Él es fiel y verdadero.

Cómo tener fe y confiar en Dios

Este es el tiempo de empezar a creer, y saber que sin fe es imposible agradar a Dios y este es el día en que tomemos la decisión que determine nuestra victoria, así como los niños creen así debemos creer, con esa ingenuidad, con esa humildad, con esa fuerza, si somos capaces de creer como ellos, Dios puede hacer milagros maravillosos en nuestras vidas. Su palabra dice en (Gálatas 3:11)”Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la Fe vivirá”

Nuestra fe no debe ser movida por las circunstancias, ni por la crisis financiera que nos afecta, ni por lo que veamos que esta pasando a nuestro alrededor ya sea enfermedad o cualquiera otra circunstancia en nuestras vidas. Nuestra fe debe estar mas firme que nunca, sabiendo que tenemos a Jehová Dios por Padre. El cumplir su palabra es manifestación de fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios

Quizás te interese: El Valor De La Confianza En Diferentes Ámbitos De Tu Vida!

Dios te ama a ti y a mi y nunca nos dejará ni desamparará, lo único que tenemos que hacer es creer en él, con esa confianza, segura e inamovible. No es la oración, ni siquiera la Fe en lo que pongamos nuestra Fe… es en el Dios de la oración y en el Dios de la fe en quien confiamos.

La fe posee niveles que los hijos de Dios podemos alcanzar, a medida que vamos creciendo en cuanto al conocimiento de la Palabra de Dios y permitiendole que renueve nuestro entendimiento. Nunca debes dejar que el temor te domine, más bien, debes abrir tu mente y tu corazón para cambiar tu perspectiva del mundo y de lo que el Señor anhela para ti

Por que la fe agrada a  Dios

“Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo trasladó; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. (Hebreos 11:4-6)

Sí, Enoc agradó a Dios, sin fe es imposible agradar a Dios, por tanto, Enoc y Abel; tenía fe, y actuaron por fe, ilustrando el principio del versículo 2. Pero, ¿de dónde es que proviene esta premisa (esta declaración) de que ” sin fe es imposible agradar a Dios “? ¿Cuál es el fundamento de esa declaración? ¿Cuál es la base? ¿Cuál es el fondo?

Él da la respuesta en la última parte del versículo 6. Primero hace la declaración: “Y sin fe es imposible agradar a Dios “. Luego da el fundamento. Sin fe usted no puede agradar a Dios “porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan”. Por esta razón es que solo podemos agradar a Dios por la fe.

Éste es el fundamento de todo. Primero, dice que la fe cree que Dios existe. Segundo, dice que la fe cree que Dios es remunerador de los que le buscan. Ya que la fe tiene estas dos características, por ello: agrada a Dios.

Sin fe es imposible agradar a Dios pon la confianza en Dios

Es por esto que este versículo está aquí, para que usted conozca a Dios. Él no dice por qué es que Dios se agrada por estos dos aspectos de la fe. Solo dice que lo hace. Hay algo sobre la naturaleza de Dios que lo hace obvio. No necesita un argumento. El hecho de que Dios se agrade de estos dos aspectos o características, pertenece a la misma esencia de lo que significa ser Dios.

Él es real, y es remunerador

Digámoslo con nuestras propias palabras. Dios se agrada de nosotros cuando en nuestra relación con Él se reflejan dos aspectos. Uno: que Él es real, y el otro: que Él es galardonador.

Detrás de estas dos afirmaciones sobre Dios hay dos verdades:

1. Dios existe absolutamente. Él no llegó a ser y nunca dejará de ser. Él no se está convirtiendo en algo, o está creciendo, o está cambiando. Él dijo: “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Ése es su nombre. Él es absolutamente. Por tanto, Él se agrada cuando su existencia absoluta es conocida y aceptada. Él se agrada cuando en nuestras vidas se refleja lo que Él es.

2.Detrás de la afirmación de que Dios es remunerador, está la verdad de que Dios es tan pleno y tan completamente autosuficiente que sobreabunda. En lugar de necesitar nuestro servicio, Él es como un manantial inagotable de vida, energía, gozo, belleza, bondad y poder. Por tanto, a Dios le agrada cuando nos volvemos a Él en un modo que afirma esta verdad y se deleita cuando venimos a Él como nuestro galardonador.

Ahora, el escrito a los Hebreos solo afirma que esto es lo que hace la fe: la fe viene a Dios con confianza de que Él existe, y la fe viene a Dios con confianza de que Dios será un dador generoso. No está argumentando que la fe es así porque la haya encontrado definida en las historias del Antiguo Testamento. Está diciendo: debido a la realidad absoluta de la existencia de Dios, y de la plenitud de Dios, ésto es lo que debe ser la fe. Éste es el fin del argumento. Éste es el fundamento del razonamiento.

Pudiéramos decirlo de esta forma: lo que agrada a Dios es que nuestros corazones y mentes muestren la existencia de Dios, su belleza; y su excelencia; que mostremos cuán real es Él y cuán remunerador es. Ésto es lo que agrada a Dios, y es fe.

La fe depende de como es Dios, no de como somos nosotros.

Ésto nos lleva de vuelta al versículo 1. Note cómo las dos partes del versículo 6 corresponden a las dos partes del versículo 1 “La convicción de lo que no se ve”; corresponde a que la creencia de la fe en que Dios existe. Y la “certeza de lo que se espera” corresponde a la creencia de la fe en que Dios es remunerador de los que le buscan.

La fe tiene, al menos, estos dos componentes: uno es la convicción de que hay un gran Dios invisible quien existe absolutamente y no depende en lo más mínimo de nosotros. Y el otro es la certeza de que este gran Dios invisible, es un Dios de amor, abundancia, libertad, gracia y soberanía para todos los que le buscan en verdad.

Te sugiero que leas este post: Como Se Manifiesta La Gracia De Dios y Como Alcanzarla.

Lo que hemos visto en Hebreos, ahora, es que la naturaleza de la fe y su vitalidad están fundamentadas en cómo es Dios, no en cómo somos nosotros. Usted no descubre qué es la fe cristiana al consultar las necesidades que siente. La descubre consultando la naturaleza de Dios. Por tanto, si quiere que su fe sea fuerte, y su alma sea fortalecida, debemos conocer a Dios. ¡Conozca a su Dios!

Mientras más conozca cómo es Dios, más conforme a su grandeza será su fe. Estará más seguro de las cosas que espera y más convencidos de las cosas que no se ven. Y la existencia y plenitud de Dios serán maravillosamente mostradas en su vida.

Podemos resumir que la fe que vence al mundo es aquella que no se limita a pensar en un Cristo que está en la cruz, sino en un Cristo que esta a la diestra del Padre celestial como vencedor. A Dios sea la gloria y la honra.

Debemos orar al Señor para que nos enseñe por su palabra a esperar pacientemente en él. Y dejar que nuestra fe se nutra en él, se regocije en él, que nuestra delicia sea solamente en él. Y escuchar el eco de su palabra en nuestros sentidos, que haga eco en nuestra mente para saber cual es su perfecta voluntad.

 Y recordemos las escrituras en Hebreos 11:6 ” Sin fe es imposible agradar a Dios “

Dios le bendiga!

 

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here