Top 5 Salmos Para Dormir Bien, Tranquilos Y Protegidos

5 Salmos para Dormir Bien, y poder descansar ante cualquier circunstancia que esté viviendo, y a través de la Biblia y su palabra poderosa enfrentar los ataques del enemigo, al momento de querer descansar después de una larga jornada.

La Biblia contiene una diversidad de textos bíblicos que ayuda a los creyentes poder combatir cualquier circunstancia que estén viviendo, en especial los salmos que fueron escrito por el rey David quién en medio de las circunstancias que le tocó vivir pudo escribir unos textos donde la adoración genuina tocaba el corazón de Dios.

Índice()

    Salmos para Dormir Bien

    En el libro de los salmos se pueden conseguir una diversidad de textos que ayudan a las personas poder dormir bien.

    Sin embargo, a continuación presentaremos 5 salmos cuya lectura les permitirá en primera instancia meditar en el propósito divino, y los ayudará a dormir bien.

    SALMOS 4

    “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración. Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

    Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová. Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?

    Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmos 4:1-8)

    Este salmo viene a recordar que hay un gozo interior que surge en cada creyente cuando conoce y confía en Dios. Esta felicidad plena surge como resultado de cada una de las circunstancias que surgen cuando caminan de la mano con el Todopoderoso.

    Es una felicidad interna, que viene a derrumbar todo desaliento, tristeza, apatía, dolor tomando por completo esa paz que solo Dios puede otorgar y de esa forma dormir bien.

    Salmos para Dormir Bien

    SALMOS 16

    “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti. Para los santos que están en la tierra, y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.

    No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomaré sus nombres. Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado.

    Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente;

    Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 116:1-11)

    Este salmo viene a recordar a todos los creyentes que a través de Dios y su Santo Espíritu podrán tener la guía a diario, y de esa forma tendrán una vida feliz. La confianza absoluta a Dios, ofrecerá la verdadera delicia ante cualquier circunstancia, ya que la vida que ofrece Dios está llena de paz, bonanza, tranquilidad que siempre estará a favor de la persona que obedece la palabra de Dios, es por ello que al dormir nada lo perturbará.

    SALMOS 91

    “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

    No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

    Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón.

    Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación” (Salmos 91:1-16)

    Este salmo es uno de los más usados por todos los creyentes en cualquier momento que pueda vivir, ta que en el se muestra el amor de Dios que es entregado a sus hijos permitiendo obtener su cobertura, que le garantiza una paz renovada, su eterna bondad y sobretodo la guía de un Padre, quien garantiza un cuidado incondicional otorgado a todos sus hijos. De este modo, al leer y meditar este salmo antes de dormir tendrá la garantía de poder tener un descanso tranquilo.

    SALMOS 116

    “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado.

    Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. Clemente es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios. Jehová guarda a los sencillos; estaba yo postrado, y me salvó.

    Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de resbalar. Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes. Creí; por tanto hablé, estando afligido en gran manera.

    Y dije en mi apresuramiento: todo hombre es mentiroso. ¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Jehová. Ahora pagaré mis votos a Jehová delante de todo su pueblo.

    Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tú has roto mis prisiones.

    Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová. A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo, en los atrios de la casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalén. Aleluya” (Salmos 116 1:19)

    Este salmo es una oración de acción de gracias hecha por David, donde muestra como Dios puede escuchar el clamor de sus hijos, y que tan solo por buscarlo y presentarse delante de Él, en medio de la angustia o cualquier necesidad al hablar cualquier persona, Dios estará atento a escucharlo, y lo hará de forma atenta, para poder responder a lo que esté necesitando. De esta forma, es un salmo que viene a traer confianza al lector, por lo que al leerlo le ayudará a dormir bien.

    SALMOS 145

    “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.

    Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.

    Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan.

    La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino. Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones. Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.

    Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.

    Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos. La alabanza de Jehová proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre” (Salmos 145:1-21)

    Este salmo viene a mostrar la misericordia y la justicia que Dios pueda otorgar a cada persona día a día, mostrando su bondad para cada uno de los que lo buscan en espíritu y en verdad.

    De este modo al leer con detenimiento este salmo podrá tener la certeza que podrá dormir bien, porque su confianza será afirmada a través de esta palabra que escribió el rey David, y podrá ser lleno de esa convicción que necesita cualquier persona.

    Como se pudo ver estos 5 Salmos para Dormir Bien, tienen una característica principal, que es mostrarle al creyente que Dios tiene control de sus vidas, y aquel que confía en su palabra y en su presencia podrá tener esa paz y tranquilidad que tanto necesitan.

    También puedes leer: Versículos Para Dormir Bien Y Descansar Confiadamente

    De esta forma, la duda no podrá visitar su mente, y serán llenos de obediencia y convicción de que Dios es real en todos los caminos, permitiendo que obre en su vida, y lo lleve a ese destino profético al que han sido designados en la tierra.

    1. Gilberto Polo Orlando Sanchez E dice:

      Quiero pedirles de todo corazón que me ayuden porque estoy pasando por unos momentos tormentoso sé que es Dios el que me a mostrado donde encontrar ayuda y es através de ustedes gracias

      1. Gilberto Polo Gilberto Polo dice:

        Buenos días. ¿Desde donde nos escribes? ¿Te congregas en alguna iglesia? Hoy declaro en el nombre de Jesús que Dios fortalece tu vida mi hermano. La Palabra de Dios enseña que todo lo que necesitemos lo pongamos en sus manos. Y Él es nuestro ayudador y retaguardia ante cualquier situación que vivimos. No permitas que el enemigo ponga cosas en tu cabeza y aferrate en la Palabra de Dios que dice Romanos 8:28 "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito" eso quiere decir que el plan divino en tu vida se está ejecutando no te agobies preguntando por qué, debes elevar tus manos y postrar rodillas delante de Dios, quien es tu fortaleza. Ora, ayuna, lee la Palabra y recibe el refugio de Dios pues hay propósito en tu vida. Mira que al oro cuando se prepara para hacerlo una joya hermosa pasa por el fuego, es decir que hay proceso de transformación en tu vida. Así que si estás viviendo momentos dificiles Dios te sostendrá, y de esto saldrás en victoria. Confía en Dios, Todo lo puedes en Cristo que te fotalece. Te invito a que repitas esto conmigo creyendo que Dios está a tu lado:

        "Padre Amado en este momento le pido que seas tú escuchando esta oración elevo mis manos en señal de rendición ante ti, porque eres tú el único que podrás liberarme de esto que siento hoy declaro que soy libre de toda tristeza, miedo, perturbación que me ha perseguido en estos tiempos. Delaro que soy libre por el poder de tu palabra y que veré manifestada tu gloria en mi vida, no permito que el enemigo siga manipulando mi mente y declaro que soy libre por completo y es tu Espíritu Santo llenando mi vida por completo, gracias te doy porque me has escuchado y la victoria ya la tengo en mi vida. Lo declaro en el nombre de Jesús. Amen

        Recuerda que Todo Va A Estar Bien. DIOS TE BENDIGA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir