4 Razones Concretas Para No Abortar – Según La Biblia !!

El aborto, es un tema muy trillado dentro de la comunidad cristiana. A nadie, le gusta hablar del tema, e incluso muchos no tienen conocimiento de todo esto. Sin saber que este tema es de suma importancia, para poder ayudar a alguien, ante su prevención. En este articulo de daremos razones para no abortar, según la biblia. Pero las razones para abortar, las cuales toman algunas mujeres, pocos las conocen en realidad.Para las personas, a las cuales esta idea, les pasa por la cabeza dicen tener muchas razones y motivos para tomar, tan atroz decisión.

La verdad, es que nunca habrá motivos válidos, para arrebatarle la vida a alguien inocente. En la biblia, son muchos los versículos, que hacen mención al derecho de la vida, pero también hablar de un libre albedrío, el cual es el que les permite muchas veces a las personas hacer tantos actos de maldad, como es el aborto. A continuación les estaremos, mencionando aquellas razones bíblicas, por las cuales el aborto no se debe realizar, y no está bien visto por Dios. Aunque muchas veces por la sociedad, este siendo tomado como algo normal.

razones para no abortar

El Aborto: consecuencias psicologías y espirituales en la mujer.

Jeremías 1: 5

Ante que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras te consagre, te puse como profeta de las naciones Jeremías 1: 5

La organización mundial de la salud, plantea sobre el aborto inducido como respuesta al resultado de maniobras practicadas con la finalidad de interrumpir un embarazo no deseado. Cuyas maniobras pueden ser practicadas tanto como por la embarazada como por otra persona que se encuentre con ella. Con respecto a la salud de la mujer psicológica y espiritual, esta se logra ver afectada por el mecanismo de estas maniobras, que conllevan al aborto.

Conductas psicológicas y espirituales, estarán afectadas en la mujer por el resto de su vida. Aunque la práctica haya salido con éxito o no, su vida será marcada para siempre. Su vida sentimental y a nivel sexual, junto a la pareja con la que se encuentre también será afecta, e incluso se conoce de graves complicaciones en relación a la disminución del número de relaciones de acto sexual diario, ya que el deseo sexual desaparece por un tiempo.

Entre las diversas consecuencias espirituales y psicológicas, que son provocadas por el aborto, tenemos:

  1. La mujer suele desarrollar un sentimiento de culpabilidad.

Proverbios 6: 16-17

“Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, Proverbios 6:16-17

2. La mujer suele desarrollar, comportamientos de estrés, rabia, depresión y tristeza.

3. La mujer suele desarrollar, un deseo por castigarse a sí misma, aceptando en su vida relaciones abusivas la cual le hacen daño pero no se atreve a dejar. También suelen separarse de su familia y amigos más allegados en medio de estas relaciones toxicas.

4. La mujer suele bajar de peso de manera acelerada. Lo que es conocido como Anorexia.

6. La mujer suele presentar episodios de insomnio y disminución en el reflejo de micción. Ya que la mujer suele estar siempre pensando en la práctica del aborto y su bebe.

7. La mujer suele perder una capacidad que le permita concentrarse en el trabajo, con sus amigos, con su familia, en su relación e incluso en sus estudios.

8. La mujer suele tener pensamientos de suicidio o llegan a tener intentos para quitarse la vida.

prueba de embarazo

Éxodo 20:13

“No matarás” Éxodo 20:13

9. La mujer suele sentir una necesidad por reemplazar a él bebe abortado, de manera que buscan salir embarazadas inmediatamente después de un aborto para de esa manera tratar de eliminar el sentimiento de vacío y culpabilidad que deja él bebe abortado.

Te Invito A Leer También: Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

Salmos 139 : 13-16

“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa {y} maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, {y} entretejido en las profundidades de la tierra. Leer más. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando ni uno solo de ellos Salmos” 139 : 13-16

razones para no abortar

El aborto no es la opción correcta para una mujer.

Aunque el hecho de tener un embarazo que no se halla planificado es algo muy común, la mujer debe informarse bien acerca de la cantidad de desventajas y complicaciones que conlleva un aborto. Tomando en cuenta los preceptos, que Dios dejo escritos en la biblia, de no mataras y no derramaras sangre inocente, pero solo la persona o la mujer es la única responsable de decidir qué hacer con su embarazo,  aunque teniendo la información correcta puede decidir no hacerlo y esa sería la mejor opción.

Lee También:  7 Principios Para Aplicar La Sabiduría En La Vida Cristiana

Job 10 : 8-12

“Tus manos me formaron y me hicieron, ¿y me destruirás? “Acuérdate ahora que me has modelado como a barro, ¿y me harás volver al polvo? “ ¿No me derramaste como leche, y como queso me cuajaste? ¿No me vestiste de piel y de carne, y me entretejiste con huesos y tendones? “Vida y misericordia me has concedido, y tu cuidado ha guardado mi espíritu  “Job 10: 8-12

¿Por qué? existen personas que toman la decisión de abortar.

La mayoría de las veces la mujer llega a la conclusión de realizarse un aborto por motivos tales como: La edad, no tener el apoyo de su familia, no tener un hombre a su lado que la apoyo en el embarazo, el que dirá de la sociedad, entre muchos otros motivos.

La mujer debe entender que no es la única persona en el mundo la cual pasa por un problema de esta magnitud y que traer un hijo al mundo en cualquier circunstancia siempre será un milagro de Dios. Aunque es normal que al principio de tener la noticia de un embarazo no planificado, la mujer decida no tenerlo teniendo en cuenta un entorno un entorno poco propicio la cual la esta acompañando.

 No es fácil tomar la decisión e incluso es muy complicado, pero esta decisión debe reiterarse debido a que es una decisión personal de la mujer, aunque no estaría nada mal de que la mujer busque ayudar en alguien muy cercano y en Dios.

razones para no abortar

1 Corintios 6: 12

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” 1 Corintios 6: 12

Entre las razones concretas por la que las mujeres decidan hacerse un aborto son:

  1. Si ya tienen hijo, prefieren ser los mejores padres para los hijos que ya tienen.
  2. No tienen una buena situación económica en ese momento para tener un bebe.
  3. Prefieren estar totalmente concentrada en sus estudios, amigos, trabajo, familia, que en un embarazo.
  4. Pueden haber salido embarazada en medio de una relación toxica o algún tipo de violación el cual la hace sentir un desapego al embarazo.
  5. La mujer puede estar padeciendo algún tipo de enfermedad que junto al embarazo ponga en mayor peligro su vida.
  6. Por la sencilla razón de no querer ser madre todavía.

>Te Invito a Leer también: 6 Versículos De La Biblia  – Para La Familia En Momentos Difíciles.

¿Cuál es el apoyo que necesita una mujer, si decide seguir con el embarazo?

El apoyo espiritual, familiar, de su pareja, de sus amigos y de las demás personas que la rodean es fundamental en el progreso del embarazo, aunque en indefinidas cuentas, quien decide que es lo mejor para su embarazo es la propia mujer. Dios en su palabra dice que no desamparara a sus hijos en momentos difíciles, la mejor opción es entregarse a las manos de Dios y dejar que él vaya colocando cada cosa en su lugar. Dejando que Dios obre en nuestras vidas y le regale a la mujer esa paz que es realmente lo que ella necesita, y de esa manera brindarle una mejor calidad de vida al bebe que está en camino.

4 Razones para no abortar.

1. Pensar que él bebe, que viene en camino es un milagro, el cual desea que tú lo ames.

Él bebe que viene, en camino, solo está pidiendo a gritos, una primera oportunidad, para vivir y ser feliz junto a ti. En pocas palabras, te está gritando que lo abraces y lo ames, quiere ser tu compañero de por vida y llenarte de todo el amor, que no has recibido en la tierra todavía de nadie. En el caso de que con todo esto, todavía sigues pensando que no es una buena opción tenerlo y darle de tu tiempo a él, entonces piensa en la posibilidad de darlo en adopción, ya que hay muchas otras madres, que por alguna razón no pueden tener hijos, y están esperando por una persona como tú.

Lee También:  El Poder De La Sangre De Jesús, Como Dimensión Celestial.

2. Debes pensar, que al nacer él bebe tu vida cambiara, para bien.

En el momento que tengas contacto físico con tu nuevo bebe, no querrás soltarlo nunca más. Déjate amar por alguien que ni siquiera te ha visto, pero desde tu mismo vientre ya te está amando. Recuerda que en esta vida, para todo hay tiempo, luego que tengas a tu bebe tendrás tiempo, para estudiar, trabajar y hacer todas aquellas cantidad de planes que tenías, antes de Salir en embarazo. Recuerda también de Dios, no deja  a sus hijos desamparados ni solos.

Salmos 37: 25

“Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan” Salmos 37: 25

3. Vas a seguir siendo una mujer hermosa.

El hecho de traer un hijo al mundo, te hace madre, y eso te cataloga como una de las mujeres más lindas y dignas de admirar del mundo entero. Te llevas el titulo más honorable y hermoso que pueda existir, que es el de ser madre.  Si los años pasan, siempre seguirás siendo para los ojos de tu hijo la mujer más hermosa. Tu hijo te traerá la seguridad, que tanto has necesitado, para atreverte hacer tantas cosas en la vida, las cuales por si solo nunca lograras hacer. Y no te olvides de Dios en ningún momento en tu juventud, ya que el cuida siempre de ti.

razones para no abortar

Eclesiastés 12:1

Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. No esperes a que vengan los días malos, y a que lleguen los años en que digas: «Vivir tanto no es motivo de regocijo. Eclesiastés 12:1

4. Será el mejor regalo de tu vida.

Tener un hijo y enterarte de la noticia, será el mejor regalo que alguien te pueda dar. Pues el hecho de que te conviertas en alguien que da vida, te hace una de las mujeres más linda de la tierra. Nadie más podrá igual tal regalo en la tierra, que el tener un hijo. Dios dio a su único hijo para morir por ti, al ser madre entenderás mucho mejor ese hermoso versículo de la biblia, tu nunca entregaras a tu hijo para morir por alguien más.

>Leer También: Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

 Juan 3: 16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3: 16

Reflexión.

Puede pensar mujer al principio de recibir la noticia de que serás madre, tomando en cuenta que de repente el ambiente no sea el más adecuado, que tener un hijo no es tu mejor opción. Pero porque no pensar ahora, en que tú no eres quien para decidir eso, ya Dios te lo envió, y tú no puede quitarle la vida. Además piensa un poco, que hay muchas mujeres en el mundo, que por algún motivo no pueden dar a luz un hijo, y están esperanzadas en un milagro de Dios.

No tomes la decisión de abortar, esa no debe ser una opción para ti, si estás muy joven, recuerda que para todo hay tiempo, es mejor que continúes tus días en paz y tranquilidad, sabiendo que nunca le quitaste la vida  nadie, y de esa manera no sentir culpabilidad, que luego de haber hecho eso, pases todos tus días sintiéndote culpable, por algo que podías evitar, asumiendo tú la responsabilidad.

Si acaso no tienes fuerzas, para salir adelante sola con tu embarazo, porque el padre te ha dado la espalda, recuerda que no estás sola, y que Dios en su palabra dice que no dejara nunca a sus hijos desamparados.

razones para no abortar

Oración de salvación.

Si todavía no eres cristiano o no has recibido nunca a Jesús en tu corazón, y te consigues leyendo este tema, te invito a que recibas a la persona más importante de todas, y que ha podido existir, esta persona se llama Jesús. Te lo presento, el murió por ti y por mí en una cruz, para que de esa manera pudiésemos, ser libres del pecado y tener comunión con Dios. Si decides recibir a Jesús, en tu corazón, repite esta sencilla y hermosa oración de fe y esperanza:

“Señor Jesús, hoy te recibo en mi corazón, te pido que me perdones por todos mis pecados cometido, abre mi entendimiento, y ayúdame a partir de hoy a tomar buenas decisiones, de las cuales nunca me arrepienta de haberlas tomado, escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres nunca Amen”

» Te Invito A Ver Este Vídeo ( Marcos Witt – No matarás )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.