La Palabra Divina

Que Es Un Ateo -10 Preguntas Que Un Ateo No Puede Responder!!

En el cristianismos, el tema del ateísmo es poco mencionado. Que es un ateo, es una buena pregunta que un cristiano debe saber y conocer. Como se le puede predicar a alguien, que es ateo, al cual es cristiano incluso esta desconociendo el significado. Si un cristiano, se atreve a predicarle a un ateo, debe tener los fundamentos bíblicos, para poderle hablar, ya que estas personas por lo general son muy soberbias, y muchas de ellas se basan en teorías, para creer, lo que están creyendo.

Muchas personas son ateas, no por haberlo escogido, sino por haber nacido en una familia atea. También, nos podemos conseguir, con personas que dicen ser atas, porque nunca han visto visiblemente a Dios, por lo que asumen que no existe. Otra, razón por la cual las personas, pueden llegar hacer ateas, es por haber pasado, por alguna situación difícil, donde pidieron el auxilio de Dios, y de repente no lo vieron.

La rabia, suele llevara  estar personas a convertirse, en personas que no creen en Dios, y comenzar a promulgar el ateísmo.

¿Qué es un ateo?

Un ateo, es una persona que no creen en la existencia de Dios. La palabra ateo, viene del latín y el griego (ateus – atheos), que significa sin dios. Este término, utilizado, por todas aquellas personas, que no creen en la existencia de Dios, fue creado en Grecia. Esto nace de la necesidad en la época antigua de Grecia, de darles una denominación a las personas, que no adoraban las cosas divinas, en la sociedad.

Podemos mencionar, que un ateo tiene la cualidad, de no creer en Dios, pero tampoco en cualquier otro alguien divino, como por ejemplos los dioses. Las personas que son ateas, no son excluidas de tener algún tipo de religión, tal como: El budismo, la cual también niega la existencia de Dios.

 

La persona atea se caracteriza por no creer en Dios o en otros dioses. En relaciones teológicas, un ateo es aquel que niega la existencia de un ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente,  pero esto no quiera decir que la persona atea no tenga ninguna religión, ya que como se sabe existen religiones como el budismo, hinduismo, entre otras, que niegan la existencia de Dios.

la cruz

¿Qué es un ateo agnóstico?

Los ateos agnósticos, son todos aquellos, que también suelen negar la existencia de dios, pero a diferencia de los ateos, no la niegan de un todo. Pues, ellos también creen que el ser humano, no es lo suficientemente capaz, como para también probar, la inexistencia de Dios.

10 Preguntas que un ateo no puede responder.

Se vuelve interesante, el momento cuando un cristiano le realiza, una serie de preguntas a un ateo, que generalmente no puede responder.  A continuación se muestran una serie de preguntas que se le puede realizar, un cristiano a un ateo, y que no podrá responder, ya que suelen ser muy difíciles.

  1. ¿Porque decides volverte Ateo?
  2. ¿Qué sucede cuando mueres?
  3. ¿Cuándo te equivocas, quien te perdona?
  4. ¿Crees que existe un cielo?
  5. ¿Crees que hay un infierno?
  6. ¿Si no crees en Dios, de donde nacen tus valores?
  7. ¿Si Dios no existe, el ser humano, puede hacer lo que él quiera?
  8. ¿Qué sentido tiene tu vida, sin Dios?
  9. ¿Quién creo el universo?
  10. ¿Por qué las religiones existen, y Dios no?

Leer También: Que Es La Verdad – 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

Diferencia entre ateo y agnóstico

Muchas personas, creen estar seguros de la diferencia entre estas dos palabras, que aunque parecidas son muy diferentes. El ateo, es aquella persona, que no solo, no cree en la existencia de Dios, sino que además, está seguro y según el comprobó según teorías que Dios no existe.  Mientras, que una persona agnóstica, es aquella que no creen en Dios, pero no está seguro de su existencia, solo decidió no creer en Dios, por motivos personales.

Puedes Leer También: Que Es La Humildad | Importancia En El Cristiano!!

Los ateos que pelan contra algo que no existe.

Los ateos, desde siglo 20, han hecho creer que las personas cristianas, son totalmente irracionales por creer en Dios, sin mirar que la irracionalidad viene de la persona, que afirma sin pruebas que Dios no existe. Los ateos, tiene una característica, de siempre estar peleando contra algo, que realmente para ellos no existe, como una persona, pelea con algo que no en real, y esto si es totalmente irracional. Estar constantemente peleando. Contra lago que realmente no existe, hace que gastes tus energías y motivación de vida.

Puedes Leer También: Temas Cristianos Para La Familia – Para No Olvidar El Legado De Dios !!

 

La información que necesitan los ateos.

Para que podamos existir en la tierra, Dios planteo el libre albedrío, donde las personas deciden si hacer el bien, o hacer el mal. La mejor manera de un ateo informarse, es buscando la biblia. si Dios, fuese suprimido la maldad para siempre en la tierra, nunca hubiese existido una  rebelión angelical, ni ninguna en enfermedad.

Fuésemos sido como una tierra, de robot, donde Dios nos controlaría a través de un control remoto. Imaginarse, que Dios nos fuese colocado un mismo código genético, tanto para los animales, como para los seres vivientes, y entonces todos viviéramos por instintos. Los ateos, deben imaginarse y pensar un poco, en quien es capaz, de crear, diferentes códigos genéticos entre especies, para ninguno fuese igual al otro.

Dentro de su sabiduría, Dios permitió que existiera el mal. No se podrá tener una razón específica, del porque Dios permite que el mal exista, ya que él también nos dio una inteligencia limitada, pues el único perfecto es el.

Job 28 (12-18)

“Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas” Job 28 (12-18)

Enseñanza: Job, fue un hombre, que se hizo muchas preguntas al ver, la cantidad de acontecimientos desagradables que de un día, para otro comenzaron acontecerle. Es característico, del ser humano, que comience hacerse preguntas en momentos difíciles, y que al no conseguir respuestas razonables, se volqué  a la desesperación. Pero para los que esperan en dios, saben que todas las cosas tienen un propósito, y todo pasa para bien. Necesitas solo tener fe, y creer con tu corazón que Dios, está permitiendo esa circunstancia difícil con un propósito.

El hombre, no es señor de su propio camino, pues para todo hay un tiempo. Job, tuve que esperar un año en el desierto, moisés, paso cuarenta años viendo lagartijas en  el desierto y Jesús, tuvo que esperar treinta años para poder por fin predicar el evangelio.

Dime, señor ateo, si bien Dios lo dice en su palabra, que en la tierra  no haya la sabiduría ni la conoce el hombre, vas a seguir enojado con Dios, sin investigar sin escudriñar y llegar a una conclusión tan absurda.

La Locura De La Cruz

Oración de fe.

Si tú eres ateo o no, y hoy decides salir de esa oscuridad de tinieblas, te invito a que aceptes a Jesús, como tu suficiente salvador. A través de hermosa y sencilla oración:

“Señor Jesús, te pido que perdones mis pecados, y me saques de los lugares de oscuridad que he estado por tanto tiempo. Ayúdame a confiar y a creer en ti. Reconozco que Existes Jesús, y que fuiste a una cruz a morir por mí, para darme vida”

›Te Invito A Ver Este Video ( La locura del ateismo – Armando Alducin)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.