Que Es Un Ateo -10 Preguntas Que Un Ateo No Puede Responder!!

En el cristianismos, el tema del ateísmo es poco mencionado. Que es un ateo, es una buena pregunta que un cristiano debe saber y conocer. Como se le puede predicar a alguien, que es ateo, al cual es cristiano incluso esta desconociendo el significado. Si un cristiano, se atreve a predicarle a un ateo, debe tener los fundamentos bíblicos, para poderle hablar, ya que estas personas por lo general son muy soberbias, y muchas de ellas se basan en teorías, para creer, lo que están creyendo.

Muchas personas son ateas, no por haberlo escogido, sino por haber nacido en una familia atea. También, nos podemos conseguir, con personas que dicen ser atas, porque nunca han visto visiblemente a Dios, por lo que asumen que no existe. Otra, razón por la cual las personas, pueden llegar hacer ateas, es por haber pasado, por alguna situación difícil, donde pidieron el auxilio de Dios, y de repente no lo vieron.

La rabia, suele llevara  estar personas a convertirse, en personas que no creen en Dios, y comenzar a promulgar el ateísmo.

¿Qué es un ateo?

Un ateo, es una persona que no creen en la existencia de Dios. La palabra ateo, viene del latín y el griego (ateus – atheos), que significa sin dios. Este término, utilizado, por todas aquellas personas, que no creen en la existencia de Dios, fue creado en Grecia. Esto nace de la necesidad en la época antigua de Grecia, de darles una denominación a las personas, que no adoraban las cosas divinas, en la sociedad.

Podemos mencionar, que un ateo tiene la cualidad, de no creer en Dios, pero tampoco en cualquier otro alguien divino, como por ejemplos los dioses. Las personas que son ateas, no son excluidas de tener algún tipo de religión, tal como: El budismo, la cual también niega la existencia de Dios.

 

La persona atea se caracteriza por no creer en Dios o en otros dioses. En relaciones teológicas, un ateo es aquel que niega la existencia de un ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente,  pero esto no quiera decir que la persona atea no tenga ninguna religión, ya que como se sabe existen religiones como el budismo, hinduismo, entre otras, que niegan la existencia de Dios.

la cruz

¿Qué es un ateo agnóstico?

Los ateos agnósticos, son todos aquellos, que también suelen negar la existencia de dios, pero a diferencia de los ateos, no la niegan de un todo. Pues, ellos también creen que el ser humano, no es lo suficientemente capaz, como para también probar, la inexistencia de Dios.

Lee También:  Que Es Blasfemia Contra El Espíritu Santo | Características.

10 Preguntas que un ateo no puede responder.

Se vuelve interesante, el momento cuando un cristiano le realiza, una serie de preguntas a un ateo, que generalmente no puede responder.  A continuación se muestran una serie de preguntas que se le puede realizar, un cristiano a un ateo, y que no podrá responder, ya que suelen ser muy difíciles.

  1. ¿Porque decides volverte Ateo?
  2. ¿Qué sucede cuando mueres?
  3. ¿Cuándo te equivocas, quien te perdona?
  4. ¿Crees que existe un cielo?
  5. ¿Crees que hay un infierno?
  6. ¿Si no crees en Dios, de donde nacen tus valores?
  7. ¿Si Dios no existe, el ser humano, puede hacer lo que él quiera?
  8. ¿Qué sentido tiene tu vida, sin Dios?
  9. ¿Quién creo el universo?
  10. ¿Por qué las religiones existen, y Dios no?

Leer También: Que Es La Verdad – 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

Diferencia entre ateo y agnóstico

Muchas personas, creen estar seguros de la diferencia entre estas dos palabras, que aunque parecidas son muy diferentes. El ateo, es aquella persona, que no solo, no cree en la existencia de Dios, sino que además, está seguro y según el comprobó según teorías que Dios no existe.  Mientras, que una persona agnóstica, es aquella que no creen en Dios, pero no está seguro de su existencia, solo decidió no creer en Dios, por motivos personales.

Puedes Leer También: Que Es La Humildad | Importancia En El Cristiano!!

Los ateos que pelan contra algo que no existe.

Los ateos, desde siglo 20, han hecho creer que las personas cristianas, son totalmente irracionales por creer en Dios, sin mirar que la irracionalidad viene de la persona, que afirma sin pruebas que Dios no existe. Los ateos, tiene una característica, de siempre estar peleando contra algo, que realmente para ellos no existe, como una persona, pelea con algo que no en real, y esto si es totalmente irracional. Estar constantemente peleando. Contra lago que realmente no existe, hace que gastes tus energías y motivación de vida.

Puedes Leer También: Temas Cristianos Para La Familia – Para No Olvidar El Legado De Dios !!

 

La información que necesitan los ateos.

Para que podamos existir en la tierra, Dios planteo el libre albedrío, donde las personas deciden si hacer el bien, o hacer el mal. La mejor manera de un ateo informarse, es buscando la biblia. si Dios, fuese suprimido la maldad para siempre en la tierra, nunca hubiese existido una  rebelión angelical, ni ninguna en enfermedad.

Fuésemos sido como una tierra, de robot, donde Dios nos controlaría a través de un control remoto. Imaginarse, que Dios nos fuese colocado un mismo código genético, tanto para los animales, como para los seres vivientes, y entonces todos viviéramos por instintos. Los ateos, deben imaginarse y pensar un poco, en quien es capaz, de crear, diferentes códigos genéticos entre especies, para ninguno fuese igual al otro.

Lee También:  8 Claves Para Entrar En La Puerta De La Obediencia a Dios

Dentro de su sabiduría, Dios permitió que existiera el mal. No se podrá tener una razón específica, del porque Dios permite que el mal exista, ya que él también nos dio una inteligencia limitada, pues el único perfecto es el.

Job 28 (12-18)

“Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas” Job 28 (12-18)

Enseñanza: Job, fue un hombre, que se hizo muchas preguntas al ver, la cantidad de acontecimientos desagradables que de un día, para otro comenzaron acontecerle. Es característico, del ser humano, que comience hacerse preguntas en momentos difíciles, y que al no conseguir respuestas razonables, se volqué  a la desesperación. Pero para los que esperan en dios, saben que todas las cosas tienen un propósito, y todo pasa para bien. Necesitas solo tener fe, y creer con tu corazón que Dios, está permitiendo esa circunstancia difícil con un propósito.

El hombre, no es señor de su propio camino, pues para todo hay un tiempo. Job, tuve que esperar un año en el desierto, moisés, paso cuarenta años viendo lagartijas en  el desierto y Jesús, tuvo que esperar treinta años para poder por fin predicar el evangelio.

Dime, señor ateo, si bien Dios lo dice en su palabra, que en la tierra  no haya la sabiduría ni la conoce el hombre, vas a seguir enojado con Dios, sin investigar sin escudriñar y llegar a una conclusión tan absurda.

La Locura De La Cruz

Oración de fe.

Si tú eres ateo o no, y hoy decides salir de esa oscuridad de tinieblas, te invito a que aceptes a Jesús, como tu suficiente salvador. A través de hermosa y sencilla oración:

“Señor Jesús, te pido que perdones mis pecados, y me saques de los lugares de oscuridad que he estado por tanto tiempo. Ayúdame a confiar y a creer en ti. Reconozco que Existes Jesús, y que fuiste a una cruz a morir por mí, para darme vida”

›Te Invito A Ver Este Video ( La locura del ateismo – Armando Alducin)

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

5 comentarios en “Que Es Un Ateo -10 Preguntas Que Un Ateo No Puede Responder!!

  1. La religiosidad disminuye consistentemente con el tiempo desde hace algunas decenas o pocas centenas de años. Es el resultado de la Ilustración, del desarrollo de la Ciencia, del conocimiento del Cosmo y del big-bang así como el convencimiento de que el ateismo es una posición racional y simple. Lo último porque un mundo sin dios es más simple que uno con él. Y no se pierde nada en la comprensión del Universo físico y humano.
    El ateismo simplemente hace notar, en la práctica o acompañado de la ilustración que entrega la cultura moderna, que no hay “creación” del Universo sino una formación del Universo para seguir con la evolución física y biológica. El ateísmo no es una posición “enojada” que se dedica a negar la existencia de un dios; la verdad es que ateismo simplemente hace notar la irrelevancia en el mundo moderno de un dios. Porque no se necesita ni para
    entender la formación del Universo ni tampoco la existencia de la ética o moral humana. Con respecto a lo primero, es claro que la teoría del big-bang además de la aplicación d ela teoría d epartículas elementales y la estructyra de los elementos químicos permite entender cómo el big-bang sigue con la formación de los elementos más pesados . Es la explosión de las supernovas la que entrega los elementos más pesados al Universo; estos elementos son esenciales para el nacimiento de la vida en nuestro planeta. El carbono, el agua y el sol, más la química circundante, producen el caldo de cultivo para el desarrollo de las primeras células vivas y la posterior evolución, que queda registrada como restos fósiles durante los millones de años en que tenemos biología y evolución en la Tierra. Por otro lado, no es la religión lo que es predominante en el desarrollo actual de la ética o moral. Las actuales constituciones y códigos civiles se basan en el laicismo, nacido en el s. XIX en que se respeta al ser humano y a sus distintas creencias basadas en el respeto mutuo… Por lo tanto, no necesitamos la relig’ión para entender el nacimiento y desarrollo del Universo ni formar y respetar un sistema de valores basados en el laicismo. La religión se hace irrelevante y esa es su posición actual. Tal irrelevancia explica su decrecimineto a nivel mundial incluyendo América Latina.
    Ateismo no significa inmoralidad. Al contrario significa un humanismo que comprende tanto al creyente como al
    no creyente. Que aboga por un respeto por todas las creencias siempre que no impliquen negar la igualdad de derechos de los seres humanos. El humanismo ateo implica la eliminación de las guerras religiosas y el respeto mutuo con todas las creencias independiente de razas, creencias y posición social.
    A propósito del Libro de Job, porqué dios le hace caso al demonio y prueba a Job? Porqué no confía en Job? Porqué no puede confiar en un ateo que sigue todas las reglas éticas, menos la primera, de los mandamientos que recibió Moisés en el Monte Sinaí?.
    Y el discurso que se escucha es irrelevante. Somos un ser ético porque ser ético es algo “natural” y no porque es un mandato divino. No necesitamos a dios para comportarnos éticamente correctos. Si el pastor entendiera ésto, quizás comprenda mejor el mundo moderno. En que lo de ” espíritu santo” suena añejo y ajeno. Y en que nos comportamos “bien” no porque es un mandamientos sino porque el “mandamiento”es algo que resulta naturalmente de nuestra esencia humana. Ah, y es mejor que se informe mejor acerca del big-bang. Y la evolución significa, esencialmente, el aparecimiento de algo nuevo. La novedad que no necesita un diseñador. Si el predicador entendiera que, en el mundo actual, dios, (cualquiera, no sólo el cristiano o el judío) es irrelevante quizás entenderá mejor al mundo moderno.

  2. El ateismo es luz, claridad en la visión del mundo acual y de una imagen del cosmos consistente con la ciencia. Es
    sabernos parte de una gran evolución que termina o culmina con el aparecimiento del hombre y su historia posterior. Es saber que, posiblemente Andrómeda chocará con la Vía Láctea en unos poco millones de años y que la especie humana prevalecerá no por la aceptación de un dios sino por el conocimiento científico alcanzado en ese futuro. La historia del hombre; es la historia del dominio del hombre sobre la natiraleza. Dada el decaímiento de la religión en las últimas decenas de años, no habrá dios ni religión en unos 200 años. Y si me equivoco es por muy poco. Pero, tendremos una raza humana con una ética incomparable con la de su pasado.

  3. Bueno: pensé que era un sitio en que se fomentaba la discusión en términos respetuosos del problema de la existencia de un dios. Y creo que ka discusión es buena para todos. Para los que concuerdan con mi opinión porque algo nuevo siempre se dice. Con los que no concordamos porque indica la variedad de opiniones que existe en nuetra especie. Gracias y saludos.

Deja un comentario