Que Es Ser Tolerante – 4 Pasos Efectivos Para Lograrlo!!

¿Has escuchado algo sobre el tema de la tolerancia? Si ya manejas el concepto ¿ que es ser tolerante ? Deberías estar practicando tal acción. En este post estaremos hablando, acerca de un tema muy importante, del cual todos los seres humanos decimos conocer, pero realmente no se está practicando con una cotidianidad en la sociedad.

Además, le estaremos haciendo mención, a su importancia, su valor, los tipos de tolerancia y de personas que existen, con la finalidad de llevar al lector a un punto de reflexión personal, acerca de la tolerancia. En la biblia, Dios indica su afán, porque aprendamos a comprendernos y amarnos unos con otros, eso también forma parte de la tolerancia.

En esta oportunidad estaremos, reflexionando, en algunos de los versículos que nos deja la biblia, la cual nos invita a través de su palabra, no solo a saber de tolerancia como concepto, sino a la práctica continua en el medio donde cada ser humano se está desenvolviendo.

pelea

¿Que es ser tolerante?

La tolerancia, se puede decir es una virtud o capacidad de aceptar y saber escuchar a las demás personas, teniendo en cuenta y valorando, las distintas formas de entender, y ubicarse en un entorno social. Siempre y cuando, nuestros derechos humanos no sean vulnerados o afectados, por otra persona.

Esto quiere decir, que es ser tolerante, tiene que ver mucho, con la capacidad de aceptación de diferentes opciones, ya sean sociales, culturales, étnicas o religiosas. La tolerancia siempre tiene un inicio, principalmente en el fundamento, en que nadie es dueño, de la verdad absoluta. Existen cuatro principios, los cuales podemos poner en práctica para fortalecer, la tolerancia entre las personas.

4 Pasos para lograr ser tolerante – Según la biblia.

Dichos pasos son los siguientes:

  1. No responder o reaccionar a las diferentes agresiones de una persona, cuando nos vemos insultados, acusados injustamente o provocados. La mejor respuesta forma de responder a dichos insultos o agresiones, siempre va hacer el silencio.

Proverbios 17: 28

Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio, cuando cierra los labios, por prudente Proverbios 17: 28

2. En segundo lugar, debemos poner en práctica, la calma frente a las diversas circunstancias desagradables o infortunios, que viene de parte de personas, las cuales llegan de alguna manera a nuestras vidas queriendo causar incomodad, y opresión a nuestras vidas, para intentar derrumbarnos, lo mejor es enfrentarlas con calma y amor, evitando de esa manera cualquier inconveniente o confrontación.

2 Timoteo 1: 7

“Porque Dios no nos dio un espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio” 2 Timoteo 1: 7

3. En tercer lugar, debemos practicar la compasión, cuando podamos logramos tener en frente a la envía y el odio de otras personas. La mejor solución, será no responder o contestar de la misma forma, en que los demás nos hablan. Si no por el contrario, ofrecer y demostrar nuestra amistad, demostrando así, una intención de nuestro corazón, que sea pacífica y honesta. Donde se luzca nuestra educación, y superioridad intelectual.

Lee También:  Lo Que El Apóstol Pabló Instruye En Gálatas 5:22.

que es el evangelio

Efesios 4: 32

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo Efesios 4: 32

4. En cuarto y último lugar, debemos fortalecer la gratitud, en medio de difamaciones hacia nuestra persona. Sin el algún momento, alguna otra persona, nos insulta no debemos caer en el error de hacer lo mismo con esa otra persona. Sino por el contrario, debemos recordar los beneficios, nos facilitó en algún momento.

1 Tesalonicenses 5: 16-18

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús 1 Tesalonicenses 5: 16-18

Tolerancia como Valor – En la familia.

La tolerancia, forma parte de los valores más importantes en la familia y los seres humanos. Y tiene una relación muy estrecha con el sentido de aceptación de algunas personas. La palabra aceptación,  forma parte fundamental de este concepto, en su variedad de respetar opiniones y diferencias sociales.

La tolerancia, forma parte de una virtud que caracteriza a una persona. La tolerancia, es un valor el cual debe ser tratado con mucha suspicacia, en las cosas y el cual debe ser inculcado desde pequeños en los niños.

politica

Romanos 14: 1

Aceptad al que es débil en la fe, {pero} no para juzgar {sus} opiniones Romanos 14: 1

Leer También:  Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

Tolerancia Ejemplos.

  1. Debemos tener tolerancia absoluta, con aquellas personas que tienen una región distinta a la que nosotros tenemos.
  2. Debemos tener tolerancia absoluta, por aquellas personas que en un instituto de aprendizaje, tienen cierto déficit y por lo tanto captan de manera lenta las informaciones.
  3. Debemos tener tolerancia absoluta, con toda aquella persona, que tienen una poción económica diferente o baja.
  4. Debemos tener tolerancia absoluta, por aquella persona que tiene algún tipo de pensamiento político diferente, al de nosotros.
  5. Debemos tener tolerancia absoluta, frente aquellas personas que nos ofenden y nos insultan con palabras y hechos.
  6. Debemos tener tolerancia absoluta, frente a todas aquellas personas, que tengan una postura sexual diferente a la de nosotros.
  7. Debemos tener tolerancia absoluta, frente a todos aquellos problemas, los cuales no nos compete opinar ni criticar, ya que forman parte de la vida de otra persona.
  8. Debemos tener tolerancia absoluta, por esas personas, que no tienen el mismo nivel de educación que nosotros.

discusion

Importancia de la tolerancia.

La importancia de la tolerancia radica en su vínculo especial con la sociedad, en relación a las diferentes culturas y educación.  Su importancia fundamental, de la tolerancia, es que nos permite a los seres humanos poder vivir todos en armonía y en comunión en un mismo espacio, con personas que compartimos diversas culturas y religiones.

La tolerancia, también se debe aplicar en las familias, para que de esa manera pueda existir una convivencia, más feliz y armoniosa. Es difícil, vivir en un espacio, donde se consiguen diferentes personas, las cuales tienen, diferentes pensamientos, culturas, modas, religiones, educación y políticas totalmente distintas.

Leer También: Que Es La Humildad | Importancia En El Cristiano!!

Tipos de tolerancia.

Entre los tipos de tolerancia más conocidos podemos hacer mención, de los siguientes:

  1. La tolerancia cultural: es aquella donde tú, como individuó eres capaz de respetar la poción de culturas, diferentes a la tuya.
  2. La tolerancia Religiosa: aquí la persona, es capaz de tener respeto ante la poción de otra religión, diferente a la que él tiene como individuo.
  3. La tolerancia ante los ideales: la persona es capaz de respetar, las formas de pensar, ideas, principios diferentes a los de él.
  4. La tolerancia ante la sociedad: la persona es capaz de respetar, a otras personas que tienen un esta do social o económico distinto a dé el.
  5. La tolerancia ante la sexualidad: la persona es capaz de tener respeto hacia , los individuos que tienen otra preferencia sexual.
Lee También:  Significado De Los 3 Tipos De Mentes Que Menciona La Biblia

sexos

Frases de tolerancia con versículos de la Biblia.

En la biblia son muchos de los versículos, que hablan sobre la tolerancia, es principio enfocado en la familia y la manera de hacer que puedan mejorar y de esa manera puedan lograr convivir en total armonía en Dios. Entre los versículos más hermosos podemos encontrar los siguientes, al escudriñar las escrituras:

Romanos 14:2-6

Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.  Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir. El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.

Dios nos manda en su palabra, a no menos preciar aquellas personas, que por algún motivo, no tienen las mimas oportunidades que nosotros de comer lo que tal vez nosotros estamos acostumbrados. Es incluso pecado, estar criticando a una persona porque simplemente, no tenga la misma posición social que nosotros.

Lucas 9:46-47

Y se suscitó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor. Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado

Siempre las personas que se creen, que son mucho más que otras, Dios les dice que queriendo ser los primeros serán los últimos. No hay que tratar en nuestras propias fuerzas, pasar por encima de alguien, ni hacernos promoción pues de eso se encarga Dios.

1 Corintios 13: 5

No se porta indecentemente,  no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño  1 Corintios 13: 5

Mateo 23:13

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando.

Podemos observar que por no respetar la postura política en los tiempos de Jesús, el los llamaba fariseos hipócritas.

Leer También: Características De Una Persona Leal, Fuerte Y Fiel En Dios!!

cultura

Oración de Fe.

Si en este momento todavía no has conocido a Jesús, hoy te lo quiero presentar, él es el gran yo soy, el más grande y poderosos de todos los héroes que han podido existir dentro de la humanidad, tiene una capacidad para cambiar vidas, y para hacerlo para siempre. Y hoy quiere que tú seas una de esas vidas que le pueda cambiar y llenar de mucha tolerancia. Si aceptas recibir a Jesús en tu corazón, repite esta hermosa y bonita oración de salvación:

“Señor Jesús, hoy te pido que perdones todos mis pecados, y que inscribas mi nombre en el libro de la vida, te pido me transformes a mí y a toda mi familia, que tu sangre preciosa, hoy me comience a cubrir y haga de mí una persona tolerante y sabia en tu amor Amen”

» Te invito A Ver este Vídeo (¿Hasta qué punto somos tolerantes? (MI EXPERIENCIA)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.