La Palabra Divina

Que Es La Humildad | Importancia En El Cristiano!!

Que es la humildad, es un concepto el cual se a tergiversado, por mucho tiempo. Algunas personas dicen, que ser humilde, es no tener, ni vestir cosas ostentosas. Mientras que para otros, la humildad se lleva en el corazón. Nos hemos olvidado, del verdadero concepto según la biblia. En esta oportunidad, estaremos hablando sobre, la humildad como significado universal y según la biblia. La importancia para el cristiano de ser humilde, ejemplos de humildad, dentro de la biblia y muchas otras interrogantes, acerca de la humildad que muchas personas se realizan hoy en día.

la cruz

Que es la humildad.

Tiene que ver con los atributos de un ser humano, que reconoce de sí mismo,  que es una persona insignificante, frente  a otras. Una persona, que dice ser, humilde, suele vestirse, comer y vivir de manera modesta. Sin hacer alardes de lo que tiene. Generalmente, nunca lograr obtener objetos, de valores altos, ya que para estas personas, creen que no es nada modesto.  La humildad, puede muchas veces confundirse, con la humillación, son dos cosas diferentes. La humillación, es descrito como el acto de vergüenza, al cual es expuesto una persona, antes otras más.

Que es la humildad como valor cristiano.

La humildad, como valor cristiano, es esa razón que permanece en los corazones de los cristianos, la cual nos indica, cuáles son nuestras limitaciones, hasta donde podemos ir, y hasta donde se puede llegar. Es el hecho de evolucionar, en Dios y no por esa razón, creernos más, que otra persona. La humildad, según la biblia, no te limita a vestir, comer y vivir con cosas ostentosas, mas sin embargo, tampoco te permite descalificar a nadie, por el simple hecho de no tener lo que tú, tienes. La humildad, en el ámbito cristiano, no te incita a no progresar en el tiempo, hora y espacio, más te impulsa a cada día ser mejor, en cada aspecto de tu vida, tanto, material como espiritual.

Leer También: Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

¿Cómo es la Falsa humildad ?

Tiene que ver con el acto de fingir, algo que no somos en la realidad y mucho menos se tiene a la mano. La falsa humildad, es muy común en las personas, que quieren ser aceptados en algún tipo de grupo de amigos o en la sociedad. Ya que se dan, cuenta que siendo ellos mismo, nadie los ha aceptado. Debemos tener cuidado, con estas personas, ya que por lo particular, suelen ser humanos, que también adoptan dobles personalidades, y pueden ser más peligrosas, de lo que podemos imaginar.

¿Como es la verdadera humildad ?

Una persona, realmente humilde, reconoce sus limitaciones, utiliza la modestia, como acto de no excluir, intentar no llamar la atención y tratar a todos por igual. La verdadera, humildad, es aquella que no se esconde, si no que se muestra, no importando que algunos, la confundan. La verdadera humildad, respeta y da valor a las demás personas y así mismo.

que es la humildad

La humildad es algo que se lleva en el corazón.

Es una gran verdad, que la humildad, se lleva en el corazón. Las personas, han confundido la humildad, como un acto que les permite vestirse mal, vivir mal y hasta comer de esta misma manera. Cuando, la humildad que se lleva en el corazón, es algo totalmente diferente. Si tienes dinero y vistes bien y lo quieres mostrar, eso no tiene, nada de malo. Lo importante es que tengas la verdadera humildad, en el corazón, como para no olvidar, de dónde vienes, y de esa manera no tengas la necesidad de pasar, por encima de nadie, que se crea inferior a ti.

La humildad es la llave que abre todas las puertas.

Esta ha sido una frase, que utilizan muchas personas, para describir la humildad. Y están en todo lo cierto, si eres una persona humilde, con toda seguridad, tendrás muchas oportunidades en la vida, que tal vez, alguien que no es humilde, no va a obtener nunca. Ser humilde, te da la oportunidad de hacer cosas, que nadie ha podido realizar, por el hecho de ser soberbios, orgulloso, e irrespetuosos.  En la biblia te puede dar cuenta, de lo que habla Dios sobre las personas humildes, y lo que puede llegar a lograr, solo por guardar en su corazón el valor de la humildad. Lee este versículo, donde Dios,  hace referencia, acerca de la humildad, es la llave que abre todas las puertas.

Lucas 13:30

“Hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros” Lucas 13:30

abre puertas

La importancia de ser humilde – En el Cristiano.

La importancia de ser humildes, radica en la idea de que Dios este cerca o separados de nosotros, es decir, si como hijos de Dios queremos que Dios este al lado, siempre de nosotros, debemos ser humildes y no soberbios, pues Dios ve de lejos a las personas soberbias. Entre más una rama este dando frutos, es decir, Dios este bendiciendo cada día más, esa rama va a estar más inclinada, hacia el suelo. Igual, es con los seres humanos, entre más Dios nos esté bendiciendo, económica o espiritualmente, mas inclinados y de rodillas debemos estar para él. En este versículo que se muestra a continuación se ve un vivo ejemplo.

Isaías 57:15

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”  Isaías 57:15

Versículos en la biblia Sobre la Humildad.

Lucas 13:30

“Hay postreros que serán los primeros, y primeros que serán los postreros” Lucas 13:30

Reflexión: los valores del reino, que Jesús vino a establecer, eran totalmente diferentes a los de su época. Los fariseos, es decir, los maestros de la ley, clamaban por ser el centro de atención pública  y buscaban que la multitud los adularan. Sin, querer hay que admitir, que muchas personas, en esta época todavía lo siguen haciendo. En Lucas 14. Jesús narro, una parábola que enseñaba a sus seguidores a no ser así.

Hablan de las personas, que buscan los lugares más honorables en una fiesta de bodas, versículo (7-8). Dijo que se avergonzarían, cuando el anfitrión, les pidiera públicamente que ocuparan el lugar, que les correspondía realmente. Siguiendo, con la historia el señor se refirió, a quienes invitar a tales cenas, y dijo que no tenían que ser ni amigos ni familiares, sino que cuando hagas banquete, llama a los pobres, mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porqué ellos no te pueden recompensar.

Jesús también dijo, cualquiera que se enaltezca será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Hay que recordar estas palabras de nuestro señor, para mantener la humildad en nuestros corazones. En el reino de los cielos, siempre la humildad, va a salir ganadora ante el orgullo.

Filipense 2:8

“Jesús, se humillo así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” filipense 2:8

Reflexion: Todos conocemos las propuestas de matrimonio, en algún momento o hemos visto alguna, o nos han pedido matrimonio. Algunas mujeres sueñan con que sean, en una montaña, un restaurante glamuroso y paseos en carruajes tirados por caballos. Pero nadie se imagina una propuesta de matrimonio, donde el novio le lave los pies a su novia. El apóstol pablo, también comprendía el significado de la humildad y su eficacia para mantener unidos a las personas.

Esto es particularmente importante en el matrimonio. Pablo, insto a resistir los impulsos de “primero yo”: Nada hagáis, por contienda o por vana gloria (filipenses 2:3). En cambio, deberíamos valorar a nuestros conyugues más que a nosotros mismo, y ocuparnos de complacerlos. La humildad, en acción significa servir a los demás, y ningún servicio es demasiado grande ni más pequeño.  Después de todo, Jesús se humillo así mismo, hasta muerte, y muerte d cruz. La generosidad, de Jesús, hizo manifiesto, el amor que el tenia hacia, todas las demás personas.

Proverbios 3:7

“No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal” Proverbios 3:7

Reflexión: En proverbios 3, al actitud que el padre le recomienda tener al hijo en la humildad: “No seas sabio en tu propia opinión; teme al señor “(versículo 7). En el capítulo 2, dice: “Si inclinares tu corazón a la prudencia, y la escudriñares como a tesoro” (versículo 2,4). Saber si agosto tiene 30 días o 31 días, no te interesa demasiado, pero tener un espíritu receptivo a las enseñanzas sí importa. Nos podrá ofrecer una ayuda, para poder añadir sabiduría de lo alto, y para los demás a incorporar sabiduría de Dios y de los demás.

Filipenses 2:3

“Nada hagáis por contienda o por vana gloria” Filipenses 2:3

Reflexión: La falta de ambición, no es una frase que te gustaría ver en tu evaluación laboral. Según, lo que tiene que ver con el área laboral, es muy normal, que los empleados tengan un grado de ambición, los que no lo tienen es muy extraño que logren subir de rango en algún tipo de trabajo. Nadie, podrá lograr nada en la vida, sino tiene una grandes ganas o deseos por conseguir algo. No hay que olvidar, que toda ambición se logra conseguir, un lado no agradable. A menudo, se refiere más elevar el yo que a llevar a cabo alguna tarea, noble para beneficio de los demás. De esa misma manera, ocurrió con casi todos los reyes de Israel.

Saúl, comenzó el trabajo con humildad, pero lamentablemente poco a poco la fue perdiendo, teniendo en cuanto que el grado que tenia, era gracias a el. Se le olvido, que Dios le había encomendado que liderara, a su pueblo escogido, para que este les mostrara otras naciones, como llegar a él. Cuando el señor, le relevo de sus funciones, lo único que le preocupaba a Saúl, era su propia persona (1 Samuel 15:30).En un mundo, donde la ambición, suele impulsar a las personas, hacer lo sea necesario, para ascender, a posiciones de poder sobre los demás.

Dios llama a su pueblo, a vivir en una manera nueva y diferente. No debemos, hacer nada motivados, por una ambición egoísta (Filipenses 2:3), y tenemos que dejar de lado el peso, del pecado que no atrapa (hebreos 12:1). Si deseas, se alguien que realmente, asciende, haz que tu sea amar, y servir a Dios con humildad, con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas (marco 12:30).

hombre en la calle

Romanos 12:10

“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriendo los unos a los otros” Romanos 12:10

Es parte de la humildad, y se ser personas nobles, amar a las personas, no importando su rango, etnia, estilo social, pues todo somos iguales.  Es parte, de los dones de los cristianos, desplegar amor genuino y sin egoísmo a las demás personas. Nuestros Dones y talentos nos llegan por la gracia de Dios y deben usarse por medio de la fe, por amor a Jesús y para servirlo a él, no para conseguir reconocimiento personal.

Leer también: Versículos En La Biblia – Que Hablan Sobre Las Oraciones !!

10 Frases de la humildad.

  1. La humildad, tiene que ver con, no pensar poco de ti como persona, en cambio pensar menos en ti mismo y no en los demás.
  2. La persona inteligente, acepta que no sabe mucho, aunque realmente lo conozca todo.
  3. Una gran persona, siempre estará de acuerdo a tener que ser pequeño.
  4. El valor fundamental, de una persona con actitud, es tener como base la humildad.
  5. Saberlo todo, pero decir en ocasiones, que desconoces algo es de humildes.
  6. Tener poder, no es malo, pero sí muy peligroso cuando no tienes humildad en el corazón.
  7. Nunca estarás preparado, para cambios en tu vida, si no eres humilde.
  8. Hablar bien de nosotros mismo, es una actitud de humildad.
  9. El humilde, reconoce que hasta los necios, pueden tener la razón.
  10. No hables tanto de ti mismo, pues en tu ausencia alguien más lo hará.
  11. No hay grandes títulos, pero si grandes personas, que engrandecen sus títulos.
  12. Somos cada día mejores personas, en el momento que nos acercamos más a la humildad.
  13. Deja que las demás personas, descubran el gran ser humano que res, no que lo conozcan por lo que tú dices ser.
  14. La humildad, es sencillamente una verdad, mientras que ser orgulloso en la más vil mentira.
  15. En ocasiones, debemos callar y decir, él tenía razón, pues es de humildes, dar la razón a los demás.

que es la humildad

Leer También: Que Es La Verdad – 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

Oración de salvación.

Hoy Dios, quiere hacerte una invitación muy especial, de recibir a su único hijo Jesús, el cual murió por y por mí en una cruz, a que lo aceptes en tu corazón, como tu único y suficiente salvador, capaz de cambiar tu vida y transformarla, para bien y para siempre. Si aceptas, repite esta hermosa sencilla oración.

“Señor Jesús, te pido que hoy perdón por cada uno de mis pecados, y también te pido, que me puedas libertar de la falta de perdón, que pueda tener mi corazón. Te pido Jesús que por el poder de tu sangre, puedas darme la salvación, te pido que entres en mi corazón y nunca más salgas de él, ayúdame hacer una persona humilde, en el nombre poderoso de Jesús Amen “

>Te Invito A Ver este Vídeo: (La importancia de ser humilde)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.