La Palabra Divina

4 Pasos Que Describen Que Es La Fe Según La Biblia

¿Que es la fe según la Biblia?, La Palabra de Dios en Efesios 2:8-9, señala que por gracia somos salvos por medio de la fe, ya que es don de Dios; pero no se basa en las obras para que nadie de gloríe. Alguien explicaba este versículo, lo cual decía estamos reconciliados, podemos tener la paz con Dios nada más por medio de la fe, es un don de Dios. Nuestra salvación es inmerecida y no se compra.

Alguien, convencido de que las obras son necesarias para ser salvos, se le citó otro pasaje de la Biblia en el libro de Santiago 2:24, diciendo ustedes observan que el hombre es reconocido por lo que hace, y no solo por la fe. ¿Ambas cosas serán compatibles?, la Biblia es la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo es su autor. Dios no se contradice. En estos pasajes existen dos puntos de vista diferentes: lo que Dios puede ver, y lo que pueden observar los hombres.

Dios conoce perfectamente que hay en nuestras mentes y en nuestro corazón. Él tiene el pleno conocimiento si cada creyente puede descansar solo en lo que Cristo puede hacer para ser salvo. De esta única manera, por medio de la fe, es hecho justo ante nuestro Dios. Se `puede decir que la fe es una demostración de una confianza plena en Dios y no una simple afecto a un acumulado de dogmas. Para los hombres que seguramente ven el resultado exterior de la transformación interior, las obras hacen que la fe sea visible. Los hechos de un creyente son relacionados con lo que hay dentro de sí. La vida de la persona es lo que su fe puede reflejar.

Existen dos datos que son de suma importancia. Primeramente la fe, para echar mano del regalo de Dios, y luego los actos, como frutos de la vida divina, de esto podemos ver el resultado en muchas historias del concepto de Que Es La Fe Según La Biblia como la de la mujer que padecía de flujo de sangre por un tiempo largo de 12 años.

Mujer que toco el manto de Jesús

Te invito a leer: El Justo Por La Fe Vivirá: Hebreos 10:38 – Como Aplicarlo en La Vida

¿Que es la fe según la biblia?

Es esperar con certeza lo que no se ve, es la confianza de obtener algo que no se ha visto. Esta definición de fe contiene dos aspectos: consentimiento intelectual y confianza. El consentimiento intelectual es creer que algo es cierto. La confianza se basa en el hecho de que algo es cierto.

Ejemplo de fe

El encuentro entre Jesús y una mujer de la cual no sabía su nombre. Aunque no parecía importante, este encuentro con Jesús no tiene precio. Definitivamente una lección que todos queremos y necesitamos experimentar en nuestras propias vidas, la lección de la fe y el perdón. Para dar y recibir el perdón, debemos ejercer la fe.

Entonces, ¿cuánta fe se necesita para lograr tal cosa? ¡En ocasiones podría parecer como mucho! En esta historia podrás ver una mujer que ejerció una fe extrema en un acto muy simple. Esta historia se encuentra en el quinto capítulo de Marcos. También se menciona en el libro de Mateo y Lucas.

Jesús había viajado en barco a Capernaum, allí se encontró con una gran multitud. “Un hombre de autoridad en la sinagoga local, se llamaba Jairo, este se acercó y se postro ante Él, rogándole a Él que sanara a su pequeña hija. ¡Está a punto de morir!, dijo con impotencia. ¡Por favor, acércate y coloca tus manos en ella; cúrala para que pueda vivir! (Marcos 5:23 NTV). Entonces Jesús fue con él y la multitud lo siguió.

Viéndolo desde el punto de vista actual, cuando se trata de algún tipo de concentración o algún evento como los conciertos, se ha dado el caso que los fanáticos empujan y se amontonan para acercarse a las estrellas o líder que está al frente. Incluso acercándose cuando pasan solo para tocarlos. Hoy en día, la mayoría de las estrellas y personas de importancia tienen múltiples guardaespaldas.

Varios ojos y oídos para ayudar a asegurarse de que nadie “se acerque demasiado”. Dada las circunstancias podemos observar ciertos pasos que se observan de esta mujer para poder acercarse a Jesús para obtener un resultado de vida.

4 Pasos que describen que es la fe según la biblia

Se podría decir que los discípulos eran los que resguardaban la seguridad de Jesús, aunque parece que no sería una “posición buscada” con todos los enemigos que estaba haciendo. Imagínense su sorpresa cuando Jesús se volvió hacia ellos y les dijo: “¿Quién me tocó?”. El saber Que Es La Fe Según La Biblia te guiara a meditar e imitar la conducta de esta mujer para llegar a Jesús.

  1. Oír la palabra de Dios.

En romanos 10 versículo 17, la Palabra de Dios nos habla que la fe se presenta por el atender, y el oír por la Palabra de Dios.

(Marcos capítulo 5 versículo 27).

Cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

La mujer de quien debemos aprender nuestra lección fue una persona que sufrió mucho durante un tiempo prolongado! Ella no estaba sana, ya que leemos en el versículo 25 que había estado sufriendo una hemorragia durante doce años. ¿Podrías imaginar? ¡Algunas de las mujeres no pueden soportar la idea de siete días, sino doce años! Continúa diciendo en el versículo 26 que ella había visto a muchos doctores y les había pagado todo lo que tenía y todavía no tenía alivio.

Pensamos en los efectos físicos de este tipo de aflicción. Habría sido cansancio, probablemente anemia, posiblemente débil y frágil. Incluso podría haber habido alguna molestia o dolor involucrado. Pero para ella, fue incluso más profundo que la condición física. Según la ley judía la mujer que sangraba era inmunda. Debido a que eran inmundos, se les prohibió su comunión con otras personas y la adoración a Dios. De acuerdo con las leyes de la pureza ritual, ella ni siquiera debería haberse aventurado entre la multitud.

Jesús y la multitud

Puedes leer también: Mateo 17:20 – La Fe Mueve Montañas – Significado Bíblico

Entonces esta mujer fue considerada “impura”. Había estado “impura” durante doce largos años, lo que significa que habría estado aislada de familiares y amigos. Ella había buscado la ayuda de los doctores sin ningún resultado. Probablemente la pasó terrible física, mental, emocional e incluso espiritual.

Prohibida de contacto humano solo escuchaba que Jesús, el hacedor de milagros, estaba en la ciudad. Ella había escuchado mucho sobre él y sabe que si pudiera verlo, si pudiera tocar el final de su túnica solamente de su vestimenta, ella sería sanada.

2. Creer la palabra de Dios.

Marcos capítulo 5 versículo 27b

…..vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

Entonces ella se aventuro en la multitud y presiono lo más cerca que pudo de él. El versículo 27 nos dice que ella creía que todo lo que tenía que hacer era tocarlo y que ella sería sanada. Cuando él la pasa, desde atrás, ella simplemente extiende la mano y toca el borde de Su túnica. “Inmediatamente se detuvo el sangrado y pudo sentir que había sido sanada”.

Jesús no dijo ninguna palabra. Ella no recibió instrucciones de seguir para recibir sanación. Ese acto de fe, solo para extender la mano y tocar Su vestidura, fue suficiente para lograr su curación completa. Debido a la respuesta de Jesús a ella, sabemos que su acto de fe trajo la curación.

3. Confesar la palabra.

Marcos capitulo 5:28 dice:

Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

La reacción de Jesús fue tan inmediata como la curación. Sabía que el poder había salido de Él, y que alguien había experimentado un milagro. Y volviéndose hacia Sus discípulos, pregunta: “¿Quién me tocó?”. Supongo que habría sido una extraña pregunta de parte de un hombre que estaba siendo presionado por todos lados. Los discípulos seguramente pensaban eso.

Pero Jesús insistió, “¿Quién me tocó?” Y entonces, “Entonces la mujer asustada, temblando al darse cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró a sus pies y le contó lo que había hecho” (vs 33) de hecho, ella se acerco con mucho temor. Su presencia en esta multitud había roto las leyes de pureza. Tal vez temía el castigo.

O tal vez el temblor vino de la comprensión de que, por primera vez en doce años, estaba libre del dolor y la vergüenza que la habían mantenido cautiva por mucho tiempo. Cualquiera sea la razón, ella fue sincera y admitió ante Jesús que ella fue quien lo tocó. Qué increíble fe! Esta mujer nos ha enseñado no solo la importancia de la fe, sino la recompensa que es nuestra cuando ejercitamos nuestra fe.

4. Actuar la palabra.

De acuerdo a esa palabra que la mujer oyó de Jesús, ella confió y creyó y actuó en ella, Entonces, creencia, confianza y lealtad a Dios. ¿Qué nos dice Hebreos 11:1 que la fe es?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La mujer del flujo de sangre

También puedes leer: ¿Que Es Y Que No Es La FE…? Su Importancia Y Su Relación Con El Temor

¿Qué tan “seguro” estás hoy? ¿Qué “seguridad” tienes en lo que no puedes ver? ¿Que Es La Fe Según La Biblia? La Palabra de Dios dice mucho acerca de la fe. Está lleno de ejemplos de hombres y mujeres de fe. Eran personas que confiaban en Dios, que creían en él y en su propósito para sus vidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.