4 Detalles Encontrados En La Pregunta De Jesús ¿Pedro Me Amas?

¿Pedro me amas?, fue una de las primeras palabras de Jesús al encontrarse con Pedro. Después del milagro de la pesca, vean ustedes que los discípulos estaban en el mar, el señor Jesús está en la playa, ellos no lo reconocen, los discípulos estaban aproximadamente como a quince metros de la playa; y en ese momento al llegar a la playa y saber que era Jesús. Pedro cuando se encontró la primera vez con Jesús se aventó fuera de la barca.

En otra ocaciòn le dijo a Jesús aléjate de mí que soy hombre pecador, otro panorama muestra que Pedro se vistió y se aventó al mar nadando para llegar corriendo antes que los pescadores a la playa con el señor Jesucristo y al llegar a la playa se encuentran que el señor Jesús les tenía preparado el desayuno.

pedro el pescador

Te invito a leer: 5 Versículos Para Leer En La Biblia – En Momentos De Enfermedad!!

4 Detalles encontrados en la pregunta de Jesús ¿Pedro me amas?

  • Primer detalle:

En el evangelio de san juan encontramos tres invitaciones diferentes:

Esta Primera la vemos en el Libro de Juan Capitulo 1 versículo 39

1.- Vengan Y Vean:

Les dijo: Venid y ved.

2.- Vengan Y Beban. en Juan 7 Versículo 37

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz,

diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

3.- Venid Comed. Juan 21 versículo 12

Les dijo Jesús: Venid, comed.

Que corazón tan amoroso se manifiesto en Jesús que antes de comenzar a tener compañerismo le alimenta físicamente el cuerpo, y aquí encontramos las palabras maravillosas de Jesucristo en el libro de Mateo Capitulo 6:26:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros;

y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Otra versión dice:

“Miren las aves del campo que no tejen ni hilan y vean ustedes que las aves del campo no guardan ni amontonan en los graneros ni tampoco las plantas ni las mariposas ni tampoco las lilas ni las mejores flores hacen nada para tener una belleza sin igual, pues si ustedes que son mis hijos dice Cristo que si mi padre alimenta a los pajaritos y si el búho sabe dónde encontrar ratones, el águila sabe dónde encontrar ratas y los pájaros saben dónde encontrar lombrices, si ellos no tienen cuentas bancarias, y mi padre que está en los cielos las alimenta cuanto mas no hará con nosotros hombres que tienen poca fe, mas deben buscar como prioridad el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas comida, techo, vestido, les serán dados por añadidura.

Que maravilloso es que los discípulos llegan y encuentran que Cristo les preparo su comida y comienzan ellos a desayunar con Jesucristo antes de entrar en compañerismo con  él. Maravilloso!

  • Segundo detalle:

Ahora después de desayunar, quiero que veamos lo primero que hace cristo, le dice a Pedro, Ven para acá, Pedro había negado a Cristo tres veces públicamente, era necesario que Pedro fuera restaurado públicamente también y así es en la biblia cuando un hermano peca públicamente contra todos los miembros de la iglesia ese hermano para ser restaurado a la comunión tiene que pedir perdón públicamente.

Si no pide perdón públicamente ese hermano no puede ser restaurado en la comunión, pasa que cualquier hermano que haya fallado y se haya ido de la congregación puede regresar a la iglesia, pues la única exigencia es el arrepentimiento de pecados, nada más.

Lee También:  4 Calificativos Esenciales De La Naturaleza Del Espíritu Santo

Cuando una persona regresa a la iglesia con una raíz de amargura es muy peligroso porque puede contaminar a todos, entonces como podemos evitar que esa persona no regrese amargada a la iglesia, obligándole a pedir perdón públicamente, de manera que si el hermano decide seguir con su veneno, los hermanos de la congregación ya están claros que a este creyente hay que vigilarlo.  Si el creyente no acepta pedir perdón públicamente entonces se sobreentiende que el creyente no está arrepentido de verdad.

  • Tercer detalle:

Cristo restaura públicamente a Pedro y lo primero que Jesús le hace son tres preguntas porque Pedro también tres veces le negó, entonces las tres preguntas de Cristo a Pedro equivalen a las tres negaciones de Pedro.

Pedro y Jesus

Quizás deberías leer: Versículos De Fortaleza – Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

  • La primera pregunta que Cristo le hace a Pedro es que si le amaba, Pedro le responde sí señor, entonces Cristo le dice apacienta mis corderos.
  • La segunda pregunta que el Señor Jesús le hace a pedro es la misma que si le amaba, Pedro le responde si señor tu sabes que te amo, pero Jesús no responde igual dice Apacienta mis ovejas.
  • Y por tercera vez Jesús le pregunta a pedro que si le amaba y pedro le dijo tú lo sabes todo, si sabes que te amo.

Veamos que sucede aquí:

Jesús a cada respuesta de Pedro le está diciendo: ¿Pedro Me Amas? si tú realmente me amas tendrás dos misiones:

  • Una es apacentar mi ovejas
  • la otra es pastorearlas,

Observemos que dos veces le dice apacienta y una vez le dice pastorea.

¿Qué significa apacentar?

La palabra apacentar significa alimentar

¿Qué significa pastorear?

La palabra pastorear quiere decir dirigir.

La forma de demostrar e impartir el amor de Dios es cumpliendo con estas dos cosas las cuales son muy importantes para el buen crecimiento de nuestras ovejas, ellas necesitan Alimento y dirección y esta es nuestra gran tarea como cristianos. Cabe destacar esta parte del tema pues muchos creen que los pastores únicamente están en las iglesias, pero déjenme aclararles que hay pastores en las iglesias y hay pastores en el hogar y todos los cristianos tienen el deber de ser pastores en sus casas.

¿Por que?

Podemos hacer mil  cosas para Dios en la calle o en la iglesia y podemos pasar todos los días de nuestra existencia diciéndole a nuestros Dios ¡Señor te amo con todo mi ser, con toda mi alma con toda mi mente y todas esas cosas! pero aun así el señor nos sigue preguntando como a este hombre ¿Pedro Me Amas? Entonces alimenta y dirige a los tuyos en tu casa. Hasta que no entiendan los hombres de la casa que son sacerdotes y que deben dirigir a sus esposas y a sus hijos hacer los devocionales y enseñarles la palabra a sus hijos entonces nunca podrá cumplir los deseos de Dios.

Cristo cuando vino al mundo nos alimentó y no dio vida, Con su propia vida,…yo soy el pan de vida…“también dijo en la última cena “…este en mi cuerpo que por vosotros es partido…” este es el cuerpo de nuestro señor que al ser vituperado en la cruz del calvario nos dio vida. Entonces las palabras de Pedro estaban de mas porque aunque le digamos a Dios todos los días que lo amamos si no estamos alimentando a alguien y dirigiendo a alguien no estamos agradando a Dios, en juan 14:15:

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

  • Cuarto detalle:

Finalmente Jesús había hablado a Pedro diciéndole Pedro alimenta mis ovejas, pastorea mis ovejas y en el versículo dieciocho cambia totalmente la conversación, diciéndole a Pedro la forma en cómo iba a morir. Las palabras de Cristo a pedro tenían un significado mucho más profundo, Cristo le dice a pedro que vendría el momento en el que extendería sus brazos y que lo crucificarían, y la historia nos dice que pedro murió crucificado pero de cabeza, nos dice la historia que pedro no quiso morir como Cristo.

Lee También:  4 Pasos Que Describen Que Es La Fe Según La Biblia

Ahora una gran pregunta ¿Por qué Cristo para acabar el evangelio de juan enfrenta a pedro y porque le dice que moriría como mártir. ¿Por qué no le dijo que no le faltaría nada que tendría una buena vida?. Pues la respuesta es para que toda persona sepa el costo que hay que pagar para seguir a Jesús notemos que en los versículos 18 y 19 dice sígueme y sígueme tu”. Sabían ustedes que la palabra testigo es la palabra griega “martureo”  de donde viene la palabra mártir, cuando dice hechos 1 versículo 8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…..

Según el griego está diciendo y me seréis mártir… Entonces qué quiere decir que los que siguen a Cristo son los que no tienen miedo de hablar de Cristo sino que es una persona que tales convicciones aun en el momento si fuese necesario de dar la vida por su maestro estaría dispuesto a darla, de ahí una persona que en una oficina o en una reunión con sus amigos se avergüence de hablar de cristo, de ahí un cristiano que en reunión con la familia se avergüence de hablarles de Cristo por el miedo al qué dirán o por la persecución.

 ¿Quiénes se avergüenzan de Cristo?

¿Saben quiénes tienen miedo de Jesús?, los religiosos porque como en los tiempos de Cristo amaban más la gloria de los hombres, que la gloria que viene de Dios, porque en los tiempos de Cristo si alguien hablaba o testificaba de Cristo era expulsado de la sinagoga inmediatamente y hoy día hay tantas personas religiosas que saben que Jesucristo en la verdad y permanecen e insisten en su religión porque aman más la gloria de los hombres que la gloria de Cristo, tienen miedo que la gente los persiga. Estas personas deberían oír las palabras a Pedro “Sígueme y está dispuesto algún día a dar tu vida por mí”.

Ultimo error de Pedro

Pedro comete el ultimo error de su vida también  terco, obstinado, falto de entendimiento comienza a seguir a Jesús y comete el error que todos nosotros cometemos, voltear y ver a los hermanos y no a cristo y cuando Pedro voltea y Juan comienza a seguirle, Pedro se pregunta y ¿este qué? y Jesús les contesta y a ti qué? ¿Si el té sigue o va detrás de ti a ti qué?

¿Qué quiere decir Jesús con esta respuesta? Será que no debemos preocuparnos por nuestros hermanos, no, el error que todos nosotros cometemos es que comenzamos a distraernos con la vida de nuestros hermanos, comenzamos a ver quien sigue o no sigue a Jesús como debe ser, ese tipo de persona que siempre está viendo cómo está el hermano o la hermana son los que no tienen su mirada en Jesús, la palabra de Dios dice Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe.

La pregunta Para pedro

También te puede interesar: Mateo 4:19 Pescadores De Hombres – Significado Bíblico.

Debemos estar siempre mirando hacia el señor, Pablo dijo en hechos capitulo veinte…de ninguna cosa hago caso, ni estimo como preciosa mi vida con tal de acabar mi carrera… La vida del cristiano es un camino donde conseguimos quienes nos empujan, nos golpean y en ese caminar debemos imitar a Pablo, nuestra mente y nuestro corazón debe está centrado en acabar la carrera, no nos debe de importar lo que pase o nos hagan con tal de alcanzar la meta en Cristo, dejemos de quejarnos si algún hermano está mal o nos hace mal dejemos esa carga al señor, nosotros tomemos nuestras armas y nuestro escudo y sigamos peleando la batalla de la fe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.