Por Que Jesús Dijo: Padre Perdónalos Porque No Saben Lo Que Hacen

Las palabras de Jesús Padre perdónalos porque no saben lo que hacen se encuentran en Lucas 23:34. Jesús miró desde la cruz a una escena que debió de ser angustiosa para Él. Los soldados romanos estaban apostando por su vestimenta (Juan 19:23-24); uno de los criminales en las cruz de al lado de Él lo estaban insultando (Mateo 27:44); los líderes religiosos se burlaban de Él (Mateo 27:41-43); y la muchedumbre lo blasfemaba (Mateo 27:39). Rodeado de este lote indigno, Jesús exclamo por ellos, al Padre; es una expresión de inigualable misericordia y amor.

¿Por qué Jesús dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, en la cruz?

Aun en su agonía, la preocupación de Jesús era el perdón de aquellos que se consideraban entre sus enemigos. Él le pidió al Padre que perdonara a los ladrones en la cruz que se burlaban de Él. Pidió al Padre que perdonara a los soldados romanos que se habían burlado de Él, que le escupieran, le dieran una paliza, le sacaran la barba, le azotaran, le pusieran una corona de espinas en la cabeza y le clavaran en la cruz. Jesús pidió perdón por la muchedumbre enfurecida que se había burlado de Él y pidió Su crucifixión (Marcos 15:29-30).

padre perdónalos porque no saben lo que hacen

3 Aspectos en la oración de Jesús que decía: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Es importante notar que la oración de Jesús, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen,” no significa que todos fueron perdonados, unilateralmente, sin arrepentimiento y sin fe.

1. Significa que Jesús estaba dispuesto a perdonarles, pues el perdón era, de hecho, la razón por la que estaba en la cruz. Las palabras “Padre perdónalos” muestran el corazón misericordioso de Dios.

2. Jesús oró:“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” porque estaba cumpliendo la profecía del Antiguo Testamento: “Él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los transgresores” (Isaías 53:12). Desde la cruz, Jesús intercedió por los pecadores. Hoy, resucitado y glorificado, Jesús sigue siendo “el único mediador entre Dios y los hombres” (1 Timoteo 2:5).

3. Jesús oró: ” Padre, perdónalos,” porque estaba poniendo en práctica el principio que había enseñado en el sermón del Monte:”Habéis oído que se dijo:’ Amad al prójimo y odiad a vuestro enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen “(Mateo 5:43-44). Jesús, el perseguido, oró por sus perseguidores.

Lee También:  Como Influye Jeremías 29:11 En Nuestra Vida Natural Y Espiritual

Junto con la buena disposición de Jesús para perdonar a sus verdugos está el hecho de que ellos no sabían lo que estaban haciendo (Lucas 23:34).

¿Por que Jesús pedía perdón por sus enemigos?

Los pecadores que pusieron a Jesús en la cruz eran ignorantes de la verdadera importancia de sus acciones. Los soldados personalmente no mostraron mala voluntad hacia Él. Simplemente seguían órdenes. Así trataban normalmente a los condenados, y creían que Él se lo merecía.

Ellos no sabían que estaban matando al Hijo de Dios (1 Corintios 2:8). La mafia no sabía realmente a quién intentaban destruir. Los líderes judíos los habían engañado para que creyeran que Jesús era un falso y alborotador (Hechos 3:17). Al orar “Padre, perdónalos,” Jesús reveló su misericordia infinita; Él aún los amó y los perdonaría si sólo ellos se humillaran y se arrepintieran (Mateo 18:14;2 Pedro 3:9).

La oración de Jesús Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, fue respondida en la vida de muchas personas. El centurión romano al pie de la cruz, al ver cómo Jesús murió, exclamó: “Ciertamente este hombre era el Hijo de Dios”. (Marcos 15:39). Uno de los dos ladrones crucificados con Jesús ejerció la fe en Cristo, que le prometió el paraíso (Lucas 23:39-43).

Un miembro del sanedrín se alineó públicamente con Jesús (Juan 19:39). Y, poco más de un mes después, tres mil personas en Jerusalén fueron salvas en un día como la iglesia comenzó (Hechos 2:41).

En la cruz Jesús proveyó perdón para todos aquellos que quisieran creer en Él (Mateo 20:28). Jesús pagó el castigo por los pecados que cometimos en nuestra ignorancia, e incluso por los pecados que cometimos deliberadamente. Cuando nacemos de nuevo, nosotros también nos convertimos en una respuesta a la oración de Jesús:” Padre perdónalos porque no saben lo que hacen “.

Compartir es sinónimo de bondad

“Cercanía a Dios trae parecido a Dios. Cuanto más veas a Dios, más de Dios será visto en ti” — Charles Spurgeon.

También te recomendamos leer

Deja un comentario