Oración Por Los Pastores Para protección Y tiempos Difíciles

Oración por los pastores es una plegaria que debe ser hecha por todos los creyentes, quienes deben apoyar a esos ministros que Dios ha escogido, ellos son personas que están preparadas en las sagradas escrituras, tiene autoridad y sabiduría para poder impartir la enseñanza, están lleno del Espíritu Santo.

Sin embargo, ellos son seres humanos que pueden tener situaciones que los aflijan, pasar por pruebas y tienen en sus hombros la gran responsabilidad por el pueblo que Dios les ha entregado, por ello la oración por los pastores es muy importante, ya que ellos necesitan la ayuda de todos para seguir con la obra de Dios.

Índice

    Los Pastores

    Oración por los Pastores

    Los pastores son aquellos ministros que se encargan ante Dios por el crecimiento y el cuidado espiritual de la congregación que le ha sido entregada. El término del pastor se identifica del griego como "Poimen" y se usa para designar a los pastores que cuidan las ovejas, cuyo oficio es pastoral.

    De ese modo, el mismo Jesús es considerado el buen pastor, como se describe en las Sagradas Escrituras:

    «Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas» (Juan 10:14-15)

    De este modo, la Biblia hace un símil o comparación del pastor del campo, quién se encarga de buscar a las ovejas extraviadas, agrupándolas en un rebaño, dándoles de comer, cuidando su pelaje y evitando que el lobo pueda hacerles daño. De esa misma manera, los pastores cuidan a todos los creyentes en su congregación.

    Es por ello que Jesús se conmovió al ver al pueblo que estaba desviado del propósito de Dios, por lo que tomó la decisión de convertirse en el pastor por las ovejas descarriadas de Israel.

    «Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas» (Marcos 6:34)

    Oración por los Pastores

    Los pastores tienen en sus hombros un gran peso y responsabilidad por el pueblo de Dios que le ha sido entregada, es por ello que necesitan la gracia de Dios cada día, y la oración que hagan sus congregantes que les permitirá ser llenos cada vez más de esa presencia de Dios.

    “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso” (Hebreos 13:17)

    La responsabilidad que tienen los pastores es muy grande, ya que ellos representan el nombre de Cristo en la tierra, y deben hacerlo con ese respaldo de todos sus congregantes. De este modo a continuación se presentarán algunos motivos de oración por los pastores:

    1.- Oración por protección a los Pastores

    Los pastores al tener una gran responsabilidad para poder guiar a todos los congregantes de una iglesia, el enemigo siempre vendrá a atacarlos y detener la obra que Dios les ha encomendado a ellos. Por lo tanto se puede realizar la siguiente oración:

    «Querido Padre Celestial en este momento te doy gracias te doy las gracias porque tuyo es el poder, tuya es la gloria y todo te lo debo a ti porque me buscaste y me llevaste ante tu altar para arrepentirme de todo lo malo que hacía, gracias por tu amor y misericordia.

    Hoy oro de forma especial por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) quienes se han convertido en esos instrumentos utilizados por ti, para mi arrepentimiento, mi salvación, ya que por medio de ellos he recibido tu enseñanza y el consejo apropiado para caminar conforme a tus mandatos.

    Mi querido Dios hoy te pido que seas tú cubriéndolos a ellos de todo lo malo, hoy paralizó toda obra del infierno que se quiere levantar en contra de la vida de mis pastores, estableciendo que ellos están guardados por ángeles guerreros con espada desenvainada, que hacen un cerco que los cubre a ellos, su hogar y toda su familia.

    Te pido señor que todo espíritu que se levante en su contra hoy es atado y paralizado por el poder de tu palabra, queda inoperante todo plan del enemigo que quiera hacerle daño a mis pastores, estableciendo que ellos están cubiertos por el poder que vienen del Trono celestial

    Declaro que tu protección divina los cubre a ellos todos los días, que tu protección está en su entrada en su salida, que todo accidente o situación de peligro queda paralizada, porque declaro que ellos son invisibles ante todo lo malo y que estarán completamente protegidos por ti.

    Hoy te doy gracias Padre porque están bajo tu mano protectora, y nada malo los tocará, pues caminarán confiados en todo momento, y serán usados con poder para tu gloria y honra, siendo ministros valioso para el reino de los cielos aquí en la tierra.

    Gracias Señor porque esta oración llega ante tu trono Santo, paralizado todo espíritu de represalia o de venganza que quiera venir en contra de mi vida, o en la vida de mis pastores. Estableciendo que tu protección es absoluta en sus vidas, lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

    2.- Oración por los Pastores que viven procesos difíciles

    Oración por los Pastores

    Los pastores pueden vivir igual que cualquier persona pruebas y dificultades, para ello es importante elevar una oración para que Dios crezca cada día en sus vidas, y ellos puedan verse reflejado en medio del proceso, que los ayudará a fortalecerse. En este caso pueden realizar la siguiente oración:

    «Querido Padre Celestial en este momento me presento delante de ti con un corazón agradecido por todo tu amor y misericordia, que se renuevan cada día al ver tus bendiciones acompañándome.

    En este día me presento como un intercesor que viene a levantar las manos de mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) que en este tiempo han tenido algunas dificultades, pero creo que la oración del justo tiene mucho poder, y sé que estás atento a mi oración.

    Es por ello que te pido Señor que seas tú ayudándolos en todo este proceso que están viviendo que le des las estrategias, la sabiduría, y sobretodo la paz que sobrepasa todo entendimiento y que la puedan tener en todo momento, que ellos no sé aflijan sino que se levanten renovados como las águilas.

    Creyendo que este proceso que viven no es para muerte sino para ver tu gloria y tu poder. Hoy levanto sus manos así como lo hicieron Aarón y Hur a Moisés cuando él estaba cansado en la lucha que tenían, y de esa manera lograron vencer a sus enemigos.

    Hoy declaro que mis pastores saldrán airosos de esta situación que viven y serás tú dándole fuerza para seguir adelante, y puedan seguir llevando nuestra congregación a otro nivel de Gloria en el que tu Espíritu Santo seguirá llenando a todos aquellos que lleguen a buscar de tu presencia en la congregación dirigida por ellos.

    Padre te doy gracias por sus vidas porque han sido de bendición para mí, pues me han guiado, instruido por ello hoy levanto esta oración por mis pastores, porque sé que ellos han estado muy pendiente de mi crecimiento espiritual, para pueda llegar al destino profético por el cual nací.

    Te doy gracias Señor porque esta oración hecha con un corazón humilde tú la estás escuchando, y ha llegado ante tu Trono Santo con olor fragante. Declarando y estableciendo que veré a mis pastores renovados por completo, después de este proceso que están viviendo. Toda la gloria y la alabanza es para ti porque hecho está en el nombre de Jesús» Amén.

    3.- Oración para que Dios de sabiduría a los Pastores

    El desempeño de los pastores debe ser dirigido por la sabiduría celestial, ya que le ayudará para el estudio y la enseñanza de la Palabra, además de los buenos consejos que debe dar a toda la congregación. Para ello puede realizar la siguiente oración:

    «Poderoso Dios en este momento te doy gracias por el regalo de la vida por tu amor, por tu misericordia, por el amor que puedo ver reflejado cada día en mi vida, por todas las bendiciones que descienden del cielo cada vez que yo me pongo en oración delante de ti.

    En este día elevo esta oración delante de tu altar con manos santas, pidiéndote perdón por cada pecado o situación que haya herido tu corazón, porque soy humano y te he fallado en palabra, pensamiento u obra, yo quiero ser limpio de todo lo malo que he hecho, porque quiero que esta oración pueda ser respondida y llegue con olor fragante delante de tu trono santo.

    De forma especial realizo esta oración por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) esos ministros tuyos que has puesto en mi camino para que me instruyan, enseñen, aconsejen y por medio de tu palabra pueda ser redargüido mi espíritu, y yo pueda caminar conforme a la obra a la cual tú me has llamado aquí en la tierra.

    Querido Señor te pido que seas tú otorgándoles sabiduría, inteligencia que cada día ese don de servicio y de palabras sabia, pueda ser tangibles en sus vidas, creyendo que tu Espíritu Santo los llena cada día de todo lo que viene del cielo, revelándole a través de las sagradas escrituras la palabra de verdad.

    Que cada ennel momento que se acerque alguien para pedir un consejo a ellos puedan responder de forma sabia, instruyendo aquel que esté falto de conocimiento y que sobre todo tu Espíritu Santo pueda utilizarlos con poder para traer libertad a las almas que están cautivas, y puedan conocer tu hermosa salvación.

    Hoy declaro que todos los días mis pastores recibirán esa porción que viene del cielo, y los llenará de tu poder, de tu amor, de tu gloria, de tu salvación, y caminarán como esos ministros tuyos que serán instrumento para el avance del reino de los cielos, aquí en la tierra.

    Por eso te doy gracias mi Dios porque esta oración llega con olor fragante delante de tu altar, estableciendo que esa sabiduría que viene del cielo nunca les va a faltar a mis pastores. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

    4.- Oración por la provisión de los Pastores

    Los pastores son personas que también tienen necesidades igual que cualquier otra persona, es por ello que también hay que pedir a Dios que les provea de todo lo que necesiten para seguir la obra, y aún en su hogar no le falte nada. Para ello puede realizar la siguiente oración:

    «Dios Todopoderoso en este día te doy gracias porque eres tú quien obras en nuestras vidas cada día, sosteniéndonos de la mano y llevándonos ante ese destino profético por el cual nos encontramos en esta tierra, y de esa forma poder ser llenos de tu amor cada día.

    Gracias te doy Padre por la oportunidad que me permites estar ante tu altar para elevar esta oración por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) que han sido instrumento valioso para poder ser bendecido y ser instruido para las buenas obras para la cual tú me has llamado, y poder ser liberado de las obras que no eran de tu agrado.

    Bendito Dios tu poder se manifiesta cada día en nuestras vidas, y hoy te pido que seas tú proveyendo de acuerdo a tus riquezas en gloria a todo lo que necesiten mis pastores, que seas tú dándole el alimento, la provisión económica y puedan estar tranquilos porque tú lo sostienes.

    Mi querido Dios hoy declaro que todo lo que ellos necesiten seas tú entregándolo en bandejas doradas, ya que ellos todos los días se esfuerzan en seguir llevando adelante tu obra, y que el reino de los cielos se siga expandiendo para tu gloria y honra.

    Establezco que seas tú sorprendiéndolos con tu provisión sobrenatural, que de la misma manera que tú le enviaste esos cuervos que dieron de comer a Elías cuando estaba en la cueva seas tú llevándoles a sus hogares esa provisión que estén necesitando.

    Señor te pido que esas bendiciones que has prometido a tus hijos los acompañen todos los días, tu palabra me enseña que el trabajo en tu obra no es en vano, y que tú darás la recompensa a todos aquellos que hacen que tu reino siga avanzando, ya que ellos han dispuesto su corazón en llevar adelante tu hermosa obra.

    Hoy te doy gracias Padre porque esta oración sé que estás llegando ante tu altar con olor fragante, y tú estás aprobando esas bendiciones que serán otorgadas a todos mis pastores, y podrán cada día estar tranquilos porque nada les va a faltar. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

    5.- Oración por fortaleza física de los Pastores

    La labor Pastoral amerita un esfuerzo físico y mental, pues los pastores tienen muchas labores que deben cumplir como las consejerías, la atención de los desvalidos y necesitados, labores de evangelismo, los cultos de oración, de ayuno y una diversidad de actividades que los puede desgastar físicamente, por ello hay que elevar una oración como la siguiente:

    «Padre nuestro que estás en el Cielo hoy te alabo, te exalto, te glorifico porque eres bueno y maravilloso, porque nunca me has dejado y siempre estás allí escuchando mi oración, para recibir tu instrucción y bendición. Demostrando tu amor infinito hacia mí.

    Hoy me paro en la brecha para orar por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) quienes cada día se esfuerzan en dar lo mejor para que tu obra siga adelante, no se detenga y puedan cada día llegar más almas a tu regazo, y puedan conocer tu hermosa salvación.

    Te pido que seas tú fortaleciendo sus cuerpos, que ninguna enfermedad los toca, hoy los cubra de pies a cabeza con la sangre del cordero que fue derramada en una cruz, declarando que por tus llagas ellos permanecerán sanos para tu gloria y honra.

    Que todo cansancio mental y físico que ellos puedan tener se vaya, que al momento que ellos se acuesten a descansar pueden tener un descanso tranquilo, que nada los aturda ni los perturbe, porque hoy que quedan atado y paralizado todo espíritu que vaya en contra de sus vidas, establezco que están cubiertos por ángeles protectores con espada desenvainada, que los guardan.

    Que sea tu paz derramándose en sus vidas y que nada los perturbe, porque sé que ellos tienen muchas cargas y pueden cansarse, pero te pido que de la misma forma en que ellos ayudan al prójimo y hacen su labor seas tú renovando sus fuerzas como las del búfalo.

    Que cada día esa fuerza que tú le das no se acabe, sino que sea renovado cada día, que tu Espíritu Santo los llene de pies a cabeza con esa unción poderosa que viene del cielo, que los hará cada día caminar con un poder sobrenatural que viene de tu trono Santo.

    Hoy te doy gracias porque conforme a esta oración ellos serán fortalecidos con tu presencia, y veré cumplida esta petición que te hago conforme a tu santísima voluntad. Hoy lo declaró en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

    Luego de ver la oración por los pastores es importante que todos los creyentes comprendan que estos ministros de Dios necesitan del apoyo espiritual por medio de las plegarias, que pueden ser elevada a favor de ellos, ya que hay un una gran responsabilidad en sus vidas, pues ellos deben responder delante de Dios por cada uno de los congregantes que estén bajo su cobertura.

    “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra” (1ra. Tesalonisenses 5:12-13)

    De este modo, te invitamos a que todos los días puedas elevar una oración por los pastores de tu iglesia y del mundo, y poder ayudarlos a seguir adelante, pues es una responsabilidad muy grande a la que todos los días deben enfrentar para seguir llevando a cabo la obra del reino de los cielos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion