Oración Por Los Amigos Para Cualquier Ocasión

Oración por los Amigos, que permiten recordar y colocar delante de Dios a uno de los regalos más bonitos que puede dar y recibir una persona, ya que un amigo es muy importante para una persona, pues con ellas se comparten las experiencias, la cotidianidad, y crean un nexo que puede durar para toda la vida, por ello es importante presentarlo delante de Dios.

Es por ello que la Biblia enseña sobre lo importante que son los amigos y la amistad, que crea un nexo con otras personas que están a su alrededor, entre compañeros de clases, vecinos y compañeros de trabajo, quienes pueden convertirse en esas personas que pueden acompañar a las personas en momentos difíciles o alegres, pero siempre están allí de una forma incondicional.

Índice()

    Los Amigos

    Oración por los Amigos

    Cuando se hablan de los amigos o la amistad esto se refiere al vínculo que es creado por dos personas o un grupo, convirtiéndose en una relación donde se desarrolla la confianza, el afecto, la lealtad, el respeto, recibiéndose de forma recíproca entre todos los miembros de la relación, al ser muy importante para la vida social de todas las personas.

    De este modo, cada ser humano como ser social desde su nacimiento tiene la necesidad del afecto de las personas que están a su alrededor.

    De la misma forma, se desarrolla el cuidado que se va perfeccionando entre los grupos, cuando se eligen esas personas o amigos con quienes tienen esa empatía, naciendo de allí la amistad en la vida de los seres humanos.

    Los amigos o la amistad es una de los componentes que conforman la vida de cualquier persona, ya que esto favorece en el desarrollo interpersonal y de la salud mental, permitiendo crear relaciones de tipo afectivas que pueden ser significativas para el desarrollo social de las personas, que evolucionará con el paso de los años.

    “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17)

    “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano” (Proverbios 18:24)

    Cuando se tienen amigos se fomenta el sentido de pertenencia de las personas, quienes desarrollan un gran valor emocional, ya que permitirá tener empatía con las personas, integrándose a su entorno, y tendrán una relación estrecha que aumentará el autoestima y la motivación de cualquier ser humano.

    Es por este motivo que los amigos son las relaciones más positivas que puede tener cualquier persona, creando el sentido humano al tener al lado una persona de forma incondicional, con la que podrá sentir compañía y apoyo en cualquier tipo de circunstancia que viva, teniendo una relación genuina y muy valiosa para su vida.

    Oración por los Amigos

    La oración por los amigos debe ser desarrollado por todas las personas para pedir a Dios por sus vidas y que pueden ser guardados de todo lo malo y sobre todo que puedan recibir la revelación de Dios en sus vidas, a continuación se presentarán ejemplos de este tipo de oración:

    Oración por los Amigos

    “Mi querido Señor Dios Todopoderoso, gracias te doy por la vida por tu misericordia por este nuevo amanecer que me presentas, en el que puedo ver tus maravillas y todos los regalos que tú has dispuesto para aquellos que te amamos.

    Hoy te doy gracias de forma especial por todo mis amigos que has puesto para mi bien y bienestar aunque algunos no te conocen como el Dios Todopoderoso, hoy creo que tú los has puesto en mi camino para que conozcan de la verdad, y hoy declaro que esta oración llega ante tu altar con un propósito divino de liberación.

    Sé tu mi Señor obrando en sus vidas, declaro hoy que conforme a tu propósito divino el Espíritu Santo de Dios pueda tomar sus pensamientos, sus acciones, y que cada día puedan ser redargüidos ante las acciones que puedan estar cometiendo, de forma errónea delante de ti.

    Establezco que en sus vidas son transformadas por tu presencia, que cada vez que conversemos de tu Palabra o algo vinculado a ti mi Dios ellos puedan estar prestos a escuchar, y sobretodo recibir todo lo que viene del cielo, y puedan ser esos siervos tuyos que tanto amas.

    Padre yo creo lo que dice la Biblia que tu palabra es viva y eficaz, y dará el resultado por el cual ha sido lanzada, es decir que no regresará vacía sino que dará fruto al ciento por uno, declarando que todos mis amigos te servirán y te honrará conforme a su propósito celestial.

    Por eso te doy gracias porque esta oración llega ante tu altar y tú cumplirás este anhelo que tengo en mi corazón, que todos mis amigos puedan compartir la fe en ti, que puedan dar palabra revelada de las sagradas escrituras, que caminen respetando tus estatutos, y sobretodo puedan recibir el regalo de la salvación.

    Elevo mis manos delante de ti Señor agradecido que tu propósito se cumplirá en la vida de mis amigos, así como se está cumpliendo en mí, creyendo que todos podremos ser usados por ti para llevar tu Palabra, para tu gloria y honra.

    Por eso te doy gracias Señor porque sé que esta oración llega ante tu altar y cumplirás este anhelo de mi corazón, y sé que también es tu anhelo Dios, porque tú quieres que todos lleguen a un arrepentimiento genuino delante de ti. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Oración por los amigos Enfermos

    “Querido Dios en este día te doy gracias por tu favor, por tu amor porque siempre estás conmigo, y en este momento me pongo delante de ti para interceder por mi amigo (Nombre del Amigo) que se encuentra enfermo con: (Nombre de la Enfermedad). Creo en tu poder sanador, por eso estoy delante de ti con mis manos levantadas y las rodillas en el piso demostrando mi absoluta dependencia a tus designios.

    Padre bueno tú eres el hacedor de todo, tu palabra me enseña que cada cosa que nos toca vivir obran para bien conforme a tu propósito divino, por eso hoy hago esta oración delante de ti Padre, para que seas tú obrando en la vida de mi amigo, porque estoy completamente seguro que de esta enfermedad saldrá por tu poder, para dar testimonio de tu sanidad divina.

    Bendito Dios te pido en este momento que seas tú elevando sus plaquetas, que seas renovando su organismo, secando todo aquello que esté dañando su cuerpo. Declaro que tu palabra se hace tangible en su cuerpo, activando el código de la Biblia, que dice en Isaías 53:5 que por sus llagas él ha sido sanado.

    Establezco que todo su cuerpo hoy cobra vida, y toda afección que lo aquejaba se desaparece por completo de su cuerpo, sin dejar secuelas futuras que pueda ocasionar la repetición de esta enfermedad. Yo creo que tu poder sanador lo está cubriendo de pies a cabeza, y mi amigo dará testimonio de tu poder sanador, para tu gloria y honra.

    Te pido Señor para que seas tú añadiendo en mi amigo el querer como el hacer de tu santa voluntad, para que pueda comprender el propósito divino por el cual está viviendo este momento, y pueda entender que es para ver el milagro sobrenatural de sanidad en su vida, y poder servirte para dar testimonio de que tú eres el único y verdadero Dios.

    Padre, te pido que ese milagro sea por completo en todo su cuerpo, que esa afección desaparezca de todo su organismo, porque todo lo que haces es perfecto, y se levantará en sanidad absoluta para darte la gloria y la honra, cumpliendo su propósito divino en la tierra, ya que después de este fuerte proceso será utilizado de una forma especial por ti Señor.

    Por eso te doy gracias Señor porque eres tú el que me escuchas cada día, y esta oración ha llegado ante tu altar, porque siempre concedes los anhelos de mi corazón, y esto que te he pedido en este momento será hecho porque todo lo que pedimos creyéndolo con mucha fe, será hecho.

    Por eso te alabo y te exalto, porque esta petición será concedida en su tiempo oportuno, y veré cumplida esta petición porque tú escuchas a tus hijos. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Oración por los amigos del Trabajo

    “Bendito Dios creador del Cielo y de la tierra, te doy gracias por tu amor por Tu fidelidad por tus misericordias que se renuevan cada día a mi favor, y la puedo ver reflejada por la oportunidad de ver el amanecer. En este día y le gusta oración para que llegue ante tu trono santo y pueda ver cumplido lo que anhela mi corazón.

    Hoy me postro delante de tu presencia para pedirte por mis amigos del trabajo, esas personas que has permitido que sean mis compañeros y a los cuales le tengo mucho afecto, pido que todo lo que ellos deseen realizar puedan verlo cumplido, que sus planes, metas y sueños sean concedidos por ti Señor.

    Hoy clamo a ti por sus vidas para que seas tú transformándolos, que puedan cambiar sus pensamientos y sus formas de actuar, declarando que el velo que lo separa de ti hoy es quitado, y que ellos y reconocerán que tú eres el Rey de Reyes y Señor de Señores, que todo lo que tienes te lo deben a ti.

    Creo que por medio de esta oración mis amigos podrán recibir una visitación especial de tu Espíritu Santo, produciendo un arrepentimiento de sus malos pasos y puedan recibir liberación de sus almas, que han estado cautivas producto del pecado y de las obras de la carne.

    Padre amado comprendo que todas las cosas que vivimos tienen un propósito, y en este momento elevo esta oración por amor a todos mis amigos y compañeros del trabajo, declarando que hay un propósito divino en el que me encuentre en ese lugar, ya que les he dado tu palabra y confío que tendrá el efecto por la cual ha sido dada.

    Tu palabra me dice que tu palabra no regresará vacía sino que dará el efecto conforme al cual ha sido dada, y declaro que todas las oportunidades que he dado una palabra dirigida por el Espíritu Santo darán el resultado por el cual ha sido dada, y todos ellos te servirán a ti, y declararán que Jesús es el único rey.

    Por eso te doy gracias Señor porque la oración tiene poder, y por medio de ella hoy estoy clamando por todos mis amigos declarando y estableciendo que ninguno de ellos se va a apartar, sino que serán siervos tuyos para la honra y gloria de tu santo nombre.

    Querido Dios te doy gracias porque sé que tu oración está llegando ante tu altar, y veré cumplida cada una de mis peticiones, porque conforme a tu santa y poderosa voluntad será hecho. Declarando que todos mis amigos serán ministros de tu palabra, hoy lo declaro en el nombre de Jesús” Amén.

    Como se pudo ver la oración por los amigos permite consagrar a sus amistades en el altar de Dios, y de esa forma poder sostener la amistad, ya que se pedirá por lo que necesiten, y le permitirá tener ese vínculo que los une, y Dios obrará en sus vidas para poder conservar esa relación en una verdadera amistad.

    También puedes leer: Oración Para Salir Bien En Los Estudios

    De este modo, al orar por los amigos ayudará también a fortalecer las relaciones interpersonales, creando que esas alianzas por empatía se fortalezcan el uno al otro, y de esa forma poder permanecer por muchos años de amistad, ya que el poder de Dios se moverá en las vidas de ambos siendo el centro que los dirija para una vida llena de bendiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir