Oración para un Buen Día

Oración para un Buen Día

La oración de un buen día, está relacionado con la convicción que tiene todo creyente en que este nuevo día será de bendiciones porque Dios lo acompañará durante todo el día, develando además la relación que tiene con el Creador, quien es fundamental en su vida.

La oración es la forma más efectiva para acercarse a Dios, es por ello que la oración para tener un buen día, debe ser lo primero que todo creyente debe proclamar al ver ese sol asomarse en su ventana, pues de esa forma estará con convicción agradeciendo a Dios lo bueno que tendrá durante el día.

Índice()

    Oración para un Buen Día

    Cada día al levantarse es indispensable entregar a Dios su día, y tomar ese ejemplo de David quien manifestaba a diario su búsqueda de Dios desde muy temprano, para esperar en Él y conocer sus maravillas que lo acompañaría durante todo el día.

    “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré” (Salmos 5:3)

    De este modo, todas las mañanas al despertar, se debe agradecer al Señor y orar por un buen día, ya que a partir de ese inicio diario se debe centrar en cada una de las cosas que se vive y agradecer por cada bendición que otorga. Y vemos a Jesús dando ejemplo de ello.

    “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marcos 1:35)

    Cada creyente debe emular ese estilo de vida que tuvo Jesús, y todos los hombres de fe, quienes oraban a Dios, y anhelaban acercarse a Él, ya que entendían el gran privilegio de poder acercarse al Creador, y la oración era una herramienta dada para que todo el que lo ame puedan estar en comunión con Él.

    “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4: 8)

    Es por ello que buscar a Dios en oración es la mejor forma que tiene cualquiera persona en conocer los planes de Dios, y poder recibir las bendiciones que tiene preparado para los que lo buscan en Espíritu y en Verdad, como lo dice la Palabra de Dios.

    “Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande” (Job 8:5-7)

    La oración es la única forma para obtener una comunión genuina con Dios, porque mientras más anhele conocerlo, más tiempo querrás pasar con Él, aprendiendo acerca de Él, pidiéndole su sabiduría y ayuda en todo sus caminos, intercediendo por los demás, y aprendiendo lo que desea para su vida.

     

    Ejemplos de Oración para un Buen Día

    Al saber que la oración para un buen día es vital para todo creyente, a continuación presentamos varios modelos de oración para tener un buen día.

    1. Oración para tener un Buen Día (Primer Ejemplo)

    “Bendito Padre Celestial y maravilloso, te agradezco por este nuevo día que me ofreces, por permitirme abrir los ojos y ver el regalo de la vida. Gracias porque tengo la oportunidad de estar más cerca de ti, de ser mejor persona de lo que fui ayer.

    Te agradezco por mi familia, por mis amigos, por mis vecinos, por mi país, por el mundo. Gracias porque tengo personas que me guían por el bien y cada día me llevan por el camino hacia ti, que es lo más valioso en mi vida, y porque tu propósito divino se sigue desatando en mi vida.

    Te doy buenos día Padre, también a ti Jesús que moriste por mí en una cruz, y a ti Espíritu Santo, quien cada día guía mis pasos, para que pueda ser ejemplo de tu buen corazón a todos los que están a mi alrededor. Te glorifico a ti Padre, a ti Hijo, a ti Espíritu Santo, hoy te pido en Tu nombre Jesús que tomes mi lengua, mis labios y mi voz, para poder ser defensor de tu palabra y transmitir tu verdad a todos a mi alrededor.

    Purifica mis manos con tu bendita sangre, Señor, que estén repletas de tu perfecta obediencia, para que sea un buen día, y pueda ser bendecido en todo lo que emprenda en el día, pueda ver tus maravillas y bendiciones. Que sea la dicha tuya Señor que toque mi corazón y sea un instrumento valiosa para impartir tu divina paz.

    Pongo en tus manos todo lo que hoy soy y lo que seré, que cada plan en este día se ejecute de acuerdo a tu santa y perfecta voluntad, que sigas moldeándome a tu imagen y semejanza, y para que tu nombre sea glorificado en cada lugar que me mueva. Declaro que hoy será un día donde veré tu provisión en todo lo que emprenda. Te lo pido en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    2 Oración para un Buen Día en el trabajo (Segundo Ejemplo)

    “Amado Padre Dios creador, dueño del cielo y la tierra, que permites que tantos buenos como malos vean el sol brillar y la lluvia caer y regar la tierra para todos, que haces al viento soplar y refrescar nuestro cuerpo del calor, gracias por este nuevo día de bendiciones, por la oportunidad de poder ver el milagro de tener un nuevo amanecer.

    Gracias por cuidarme durante la noche, por el descanso y por renovar mis fuerzas para poder afrontar esta nueva jornada que se presenta en mi vida, te pido que tu gracia se derrame en todo lo que emprenda durante el día, dándome fuerzas, dándome sabiduría, que no me falte la paciencia y que puedan estar activos mis dones y el fruto de tu Espíritu en todo, que pueda vencer cada reto que se presente en mi camino en este día.

    Gracias te doy porque sé que si tú vas de mi lado podré superar cualquier adversidad que se presente en mi camino, pues estoy en plena confianza de que tus planes para mí son planes de bienestar y no de calamidad, como lo dice tu Palabra, para darnos un futuro y una esperanza en todo lo que emprenda.

    Por eso Señor pongo en tus manos este día que será de gran bendición. Que tu infinita gracia me cubra, me libres de todo lo malo y de cualquier peligro que pueda afectarme me haces invisible, pido que con tu poderosa mano me guardes y libres mi vida del mal que pudiera atentar contra mí, porque soy tu hijo amado.

    Deposito hoy en ti toda mi confianza y gratitud, creo que contigo en control recibiré la provisión en mi hogar, guardarás a toda mi familia, a mis vecinos y amigos, porque pongo por completo en tus manos todos mis planes, y espero de manera confiada en que tus propósitos son para mi crecimiento y bienestar. Gracias amado Dios porque hecho está y hoy lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús” Amén.

     

    3 Oración para un Buen Día por la familia y amigos (Tercer Ejemplo)

    “Señor Dios todo poderoso, gracias te doy por este día que me presentas, ya que con este nuevo amanecer tengo la oportunidad de acercarme más a ti, y disfrutar las maravillas que tú nos has regalado a todos, pues tu misericordias son nuevas cada día.

    Gracias te doy por mi familia, por mis amigos, mis vecinos, y por todas las cosas que has puesto delante de mí para mi bien y bienestar. Este día será de bien porque lo santifico en tu nombre Jesús, por medio de tu Santo Espíritu guíes cada paso que yo emprenda, y que en este día me puedas mostrar tu gloria y poder ver el propósito divino en todo lo que haga y reciba en el camino.

    Bendice Señor Jesucristo mis labios para que puedan dar testimonio de tu misericordia y amor, que puedan mis pensamientos actuar conforme a la Santa Obediencia de tu Palabra, y que todo lo que ejecute en este día sea de bendición para mi vida, y sé tú abriendo mis ojos para que vean tu esplendor y así poder tenerte como luz que ilumine cada una de las decisiones que hoy deba tomar.

    Te pido que cada día se revele tu presencia en mi vida y en cada persona que lo necesite, que tu amor, que tu santidad, que tu poder, que tu sanidad me cubra a mí y a todos los que lo necesiten, que tu gloria me visite, que tu provisión material y espiritual no me falte, gracias te doy por los alimentos que me entregas en este día.

    Hoy te entrego mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser para que los sigas transformando conforme al llamadoque me has dado en ser tu hijo, y así poder yo ser más como tú, para la gloria de tu Santo Nombre. Te pido esto en el Santo nombre de nuestro Señor Jesucristo” Amén

    Cada uno de estos modelos de oración para un buen día, es necesario que los creyentes siempre pidan la dirección del Espíritu Santo en sus oraciones y que les enseñe de que manera hacerlo, y que sean palabras que salgan directo del corazón, con mucha fe, pues esa es la única forma de activar una oración genuina a Dios.

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Romanos 8:26-27)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir