Oración Para Pedir Sabiduría Y Entendimiento A Dios.

202

Oración para pedir sabiduría en el versículo Santiago 1:5, podemos ver que el apóstol nos indica que si alguno esta falta de sabiduría debe pedirla a Dios, quien es el dueño de la sabiduría. ¿Cómo podemos hacerlo? la respuesta se encuentra en la oración, todo aquel que creyendo va al padre y le pide, él le dará.

Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5 

Antes de iniciar la oración para pedir sabiduría veremos que significa; sabiduría y entendimiento:

Es considerable añadir el significado del término “sabiduría”, con las palabras: “saber cómo”. La sabiduría está basada en el conocimiento. La sabiduría y el entendimiento están enlazados, la sabiduría no puede ser sin el entendimiento de cada uno de los hechos conformes a algún plan o propósito. Dios lo sabe todo.

Es importante mencionar que  el vocablo “omnisciente”, cuando se habla del entendimiento infinito de Dios, quiere decir que él sabe completamente todo,  Él estar al tanto de los pensamientos del hombre (La sabiduría es tan solo sabiduría, sino “saber cómo”. La sabiduría le faculta a Dios “saber cómo” crear cualquier ente. La sabiduría es un espíritu que ha estado con Dios desde la creación de todas las cosas, ese espíritu es; el espíritu santo.

 La sabiduría y el entendimiento nos permiten diferenciar el bien del mal, siendo el espíritu santo la misma sabiduría, es un guía que nos conecta al conocimiento de Dios; pero no de solamente el entendimiento de la palabra de Dios, ya que muchos pueden manejar correctamente las escrituras bajo un conocimiento pero a veces es secular y no espiritual y esto conlleva a tener carencia de las verdades de la palabra de Dios; conocen bastante de la Biblia pero solo teóricamente, sin un verdadero entendimiento revelado por Dios.

¿Cómo lograr recibir la sabiduría y el entendimiento de Dios?

Esto lo puedes lograr conociendo a Dios en la intimidad, y orando para que él proporcione la sabiduría y entendimiento. Ya que no existen métodos seculares para obtener la sabiduría que viene del cielo. La sabiduría y el entendimiento espiritual es totalmente distinto a la sabiduría e entendimiento en el mundo este es proporcionado por estudios seculares pero sin revelación del cielo. La verdadera sabiduría es la que viene por revelación de Dios. Tener conocimiento sin revelación es solo conocimiento, pero el entendimiento provisto por la revelación de Dios es el que faculta e instruye en los estatutos de Dios.

Es importante entonces que anheles desde el corazón recibir la sabiduría de Dios para que puedas caminar en la dirección correcta. Dios es el único que puede darte este atributo que emana de su ser.

Oración para pedir sabiduría y entendimiento a Dios

►A continuación harás la oración para pedir sabiduría:

Oración  para pedir sabiduría

Padre celestial en este día declaro que esta oración es hecha conforme a tu palabra, tu corazón y tus pensamientos, en este momento declaro que mi oración se une en el poder del nombre de Jesús para que llegue al trono de tu gracia. Padre te doy gracias porque tú envías respuestas prontas, porque tu misericordia es infinita.

Padre eterno quiero parecerme cada día más a ti,  por eso hoy vengo a tus pies para pedirte que me des de tu esencia pura, y perfecta. Hoy pido señor en el poderoso nombre de Jesús que proveas mi espíritu de tu sabiduría y entendimiento para poder concebir el propósito de mis días en esta tierra, quiero aprender a caminar bajo la sabiduría de tu ser, para ser entendid@ en el  camino que tienes establecido para mi vida.

Tengo fe que desde hoy comienzo a ver el cambio en todo mi ser, porque en tu palabra dice: “si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” creo en la generosidad y misericordia de tu espíritu, en nombre de Jesús sé que ya de ante mano he sido provist@ de tu sabiduría.

En el poderoso nombre de Jesús

Amén y amén.  

Este es un ejemplo sencillo de “oración”  puedes hacerla todas las mañanas, y antes de irte a dormir. Es importante que trates de  fluir con palabras que salgan de tu corazón en la oración para pedir sabiduría, es sencillo en la medida que vas orando el espiritual santo comienza a darte palabras del cielo para que pidas conforme al propósito de Dios. La oración es el arma más poderosa que tiene un creyente, te invito a que continúes orando. En este lugar encontraras algunos ejemplos para que puedas iniciar la oración de manera sencilla, y desde el corazón.

También puedes leer:  Que Es La Oración Y Cómo Desarrollarla En Nuestra Vida<

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

7 Comentarios

  1. Gracias por tan importante conocimiento de palabra de vida, que nos llena del verdadero amor que nos brinda el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.

    • Saludos Alfredo, estamos en la tierra para compartir y expandir las revelaciones de vuestro Padre, Su palabra que es vida y nos alimenta el espíritu. Su palabra verdadera llena nuestro ser de su amor. Toda la honra sean para él, que es nuestro soberano. Te invito a continuar visitando a nuestroDios.com “aquí encontraras contenido sustancioso emanado del cielo”… Bendiciones!

  2. Bonita oración yo necesito de la sabiduria secular y de la sabiduria espiritual para mi ambas son importantes ya que quiero aprender cosas nuevas, aveces admiro a gente que es muy inteligente que aprenden rapidamente y quisiera ser como ellos, pero no quiero descuidar mi comunicación con Dios Padre ya que es mi Hacedor el que hace mis pies como de sierva y me dice no temas porque yo te amo

  3. Es muy importante para el cristiano saber orar, pues es el único medio para comunicarnos con Dios Padre, y si le vamos a pedir sabiduría y entendimiento para poder entender, comprender y compartir su palabra, debemos saber hacer nuestra oración. Gracias por su información.

  4. ORACIÓN PARA SABIDURÍA

    DIOS he entiendo tu llamado a la sabiduría, he comprendido que el que ama la instrucción ama la sabiduría y el que aborrece la reprensión es ignorante, desde ahora decido ser esa persona quien ame la instrucción, aborrezco la ignorancia y el desconocimiento en mi vida, se que la ignorancia y el desconocimiento me pueden llevar a la muerte. ¡SEÑOR concédeme sabiduría! Ahora sé, que de tu boca provienen el saber y el entendimiento. Permíteme oh DIOS hallar la sabiduría que viene de ti, la cual es como un árbol de vida a los que la abrazan. Entiendo que felices son los que se aferran a la sabiduría. Quiero aferrarme a ella, a esa misma sabiduría con que tú fundaste la tierra y a ese entendimiento con creaste los cielos.
    Ya no quiero darle la espalda a la sabiduría, pues ahora sé que ella me protegerá; quiero amarla, para que ella me guarde. Desde ahora adquiero sabiduría, pues es lo más sabio que puedo hacer. Y en todo lo demás que yo haga, desarrollar buen juicio. Permíteme SEÑOR valorar la sabiduría para que ella me engrandezca. Abrazo a la sabiduría, y desde ahora ella me honrará. Me pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre mi cabeza; y me entregará una preciosa corona. La sabiduría multiplicará mis días y dará más años a mi vida. He entendido que la sabiduría ama a todos los que la aman y a los que la buscan la encontrarán, decido buscar la sabiduría para encontrarla. Desecho el orgullo lleva a la deshonra, y con humildad acepto tu sabiduría. Sé que es de sabio adquirir sabiduría, me permito amarme y respetarme, anhelo el entendimiento para así prosperar.
    Entiendo que no hay sabiduría humana ni entendimiento ni proyecto que puedan hacerte frente a ti SEÑOR. Acepto tu sabiduría, la cual me has presentado hoy y será dulce a mi alma. Quiero encontrarla para tener un futuro brillante, y mis esperanzas no se trunquen nunca. Ahora sé que la sabiduría es mejor que la insensatez, así como la luz es mejor que la oscuridad. Pues quiero ser sabio y poder ver hacia dónde voy, no quiero caminar a oscuras. Dios, he entendido que tú das sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; no quiero ser ese pecador que se enriquece, ya que tú quitas las riquezas y se las da a quienes te agradan, quiero agradarte a partir de ahora SEÑOR. Quiero agradarte para que tú me concedas sabiduría, conocimiento y alegría. Quiero maravillarme en tu sabiduría, poder analizar e interpretar las cosas. Que la sabiduría ilumine mi rostro y suavice la dureza de mis facciones.
    Echo fuera de mi la altivez, la arrogancia, la baja autoestima, la burla, el desamor, el desconocimiento, el desequilibrio emocional, la deshonestidad, el doble ánimo, el egoísmo, la imprudencia, la indisciplina, la indiscreción, la inexperiencia, la injusticia, la insensatez, la insolencia, la irracionalidad, el irrespeto, la irresponsabilidad, la irreverencia, el libertinaje, la locura, la necedad, el orgullo, la poca creatividad, la poca solidaridad, el poco discernimiento, el poco entendimiento, la simpleza, la soberbia y cualquier otra conducta inapropiada que no te agrade SEÑOR. Amado Dios, se que eres mi creador. He entendido que yo estaba bajo tu cuidado aún antes de que yo naciera, desde mucho antes de que tú pusiera las fundaciones de la tierra, tú me tenías en mente, tú habías decidido que yo sería el enfoque de tu amor. Ahora Señor, sé que tú cumplirás tu propósito en mí. Tú sabes lo que estas planeando para mí. Tienes buenos planes para mí, los cuales no son planes para hacerme daño, al contrario me darás esperanza y un buen futuro. He entendido Señor que tú das paz perfecta a los que mantienen firme su propósito y ponen su fe en ti, permíteme mantenerme en tu propósito, permíteme mantenerme enfocado en esa meta, quiero todo lo que tú Dios tienes para mí. Permíteme vivir conforme a tu voluntad y tus propósitos. En el nombre de Jesús. AMÉN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here