Cómo olvidar El Pasado Y Abrazar El Futuro Según La Biblia

¿Cómo olvidar el pasado ? Si, aunque los humanos somos capaces de hacer cosas bastante tontas, Dios nos ayuda a olvidar lo que nos daña y no nos trae paz. Si miramos hacia atrás, probablemente podamos ver algunas cosas de las que nos avergonzamos y que desearíamos no haber hecho nunca. O tal vez no es lo que hemos hecho, sino lo que alguien nos ha hecho lo que nos ha dejado sintiéndonos mal con nosotros mismos. Pero la Palabra de Dios nos dice que si alguien está en Cristo, él es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas han llegado a ser nuevas (2 Corintios 5:17).

Eso significa que no somos la persona que solíamos ser antes de la salvación. Podemos vivir en los mismos cuerpos, y nuestras mentes necesitan ser renovadas día a día. Pero nuestros espíritus han sido recreados en Cristo Jesús. Y Su sangre nos ha lavado más blancos que la nieve. Así que ahora  tenemos un nuevo comienzo.

¿Cómo puedes olvidarte del pasado?

¿por qué miramos hacia atrás y nos identificamos con nuestros errores y fracasos pasados?

Si no nos estamos castigando a nosotros mismos, otras personas nos están recordando nuestro pasado. Y si la gente no nos lo recuerda, el acusador de los hermanos constantemente nos susurra que no somos buenos. Pero, ¿qué ha dicho Dios de nosotros?

Eso es todo lo que realmente importa. A través de las Escrituras se nos recuerda que debemos olvidar el pasado. Y si alguna vez planeamos cumplir el propósito que Dios nos ha dado, debemos dejar de mirar hacia atrás, porque el pasado realmente no tiene nada que ver con; dónde Dios quiere llevarnos.

En Génesis 12:1-2, el Señor le dijo a Abram que saliera de su país, lejos de su familia y de la casa de su padre, y que fuera a una tierra que le mostraría. Dios quería que Abram mirara hacia adelante a la nueva vida que le esperaba. La bendición estaba esperando en el nuevo lugar al que Dios lo estaba llamando. Es por eso que Satanás lucha para mantenernos atados a nuestro pasado. Él sabe que nunca seremos quienes estamos destinados a ser, y nunca haremos lo que nos proponemos hacer si vivimos en el pasado.

El apóstol Pablo entendió la importancia de caminar en la novedad de la vida en Cristo. Tenía unos antecedentes bastante extensos, pero no dejó que eso lo disuadiera de su destino. Si hubiera continuado asociándose con sus errores pasados, nunca habría podido escribir bajo la inspiración del Espíritu Santo, y no habríamos sido bendecidos por la mayor parte del Nuevo Testamento que fue escrito por él. En su carta a la iglesia de Filipos escribió esto:

Filipenses 3:13 “Hermanos, no me considero a mí mismo aprehendido; pero una cosa hago, olvidando las cosas que están detrás y extendiéndome a las que están delante. Presiono hacia la meta por el premio de la llamada de Dios en Cristo Jesús.” 

Olvidarnos del pasado y alcanzar lo que está por venir es vital para nuestro futuro. Si alguna vez esperamos brillar para Dios y tocar el mundo con nuestros dones, talentos y habilidades, tenemos que estar decididos a tomar nuestro destino por la fuerza.

Lee También:  Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen

7 claves para olvidar el pasado y abrazar el futuro

  1. Perdónate a ti mismo por los errores y fracasos del pasado.
  2. Perdona a los que te han ofendido.
  3. Cuando Satanás te recuerda el pasado, habla la Palabra de Dios en voz alta sobre ti mismo y él huirá de ti.
  4. Ore y pídale a Dios que le revele su plan y propósito para su vida.
  5. Da un paso de fe hacia tu futuro, y sigue caminando mientras el Espíritu Santo te guía.
  6. Rodéate de gente que cree en ti y que hablará grandes cosas a lo largo de tu vida.
  7. Obtenga una imagen de algo que le recuerde a dónde va y manténgala antes de que usted la vea.

Cómo olvidar el pasado

Isaías 42:9 “He aquí que las cosas pasadas han sucedido, y lo nuevo declaro; antes de que broten os lo digo.” 

Aun cuando el mundo que nos rodea se oscurece cada vez más, nuestro futuro en Cristo es cada vez más brillante. Dios está a punto de hacer algo nuevo y fresco en las vidas de su pueblo. Ahora es el momento para que vivamos vidas con propósito. Ahora es el tiempo para que comencemos a hacer lo que estamos destinados a hacer por Dios.

Es el momento de llegar al mundo con lo que tenemos para ofrecer. Hoy es el día en que debemos despojarnos de las viejas vestiduras de culpabilidad y vergüenza que nos recuerdan el pasado, y vestirnos de la armadura de la luz, porque Dios nos está llamando más alto. Él está listo para usarnos de manera que ni siquiera podemos imaginar. ¿Están listos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.