Que Significa Ninguno Tenga En Poco Tu Juventud Según La Biblia

1 Timoteo 4:12-13" Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

Índice

    Que significa ninguno tenga en poco tu juventud.

    Dios nos usa a todas las edades. Aunque algunos no llegan a conocerlo hasta más tarde en la vida. Hay otros que sienten el ardiente deseo de conocerlo desde la adolescencia. La Biblia está llena de creyentes jóvenes y fieles que salieron, a pesar de su edad, en una gran aventura con Dios. El Señor los usó, no por su edad, sino por su corazón. Conocerlo desde una edad temprana es pasar tu vida caminando con él, aprendiendo de él y conociéndolo. Una relación como esa nunca envejecerá.

    (Ezequiel 16:60) "Pero yo recordaré el pacto que hice contigo en los días de tu juventud, y estableceré un pacto eterno contigo".

    Una vez que Dios se apodera de ti, no te deja ir. Él es el mismo Dios en nuestros primeros años. No te olvida o te abandona y su amor nunca envejece.

    (1 Timoteo 4:12) No permitáis que nadie os desprecie porque sois jóvenes, sino que sed ejemplo para los creyentes en la palabra, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza".

    En cada edad, los creyentes pueden inspirar a otros. Cuán impactante puede ser un joven cristiano para los demás. Durante una etapa de su vida cuando la presión es tan grande para conformarse. En un momento en la vida en el que parece que lo más importante encaja, hay valentía en decidir destacarse dando un ejemplo de cómo es una relación con Jesús.

    (Eclesiastés 12:1)" Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días difíciles y se acerquen los años en que dirás: No encuentro placer en ellos".

    Todos envejeceremos algún día, si tenemos la suerte de hacerlo. Puede llegar un momento en el que no podamos hacer o ir como antes. Por eso es tan importante un fundamento sólido de fe y confianza en Dios. Si lo construimos mientras somos jóvenes, permanecerá en nuestros años de edad avanzada, y aún así tendremos un gran placer en los días pasados con el Señor.

    Ninguno tenga en poco tu juventud

    (2 Timoteo 2:22) "Huye de los malos deseos de la juventud y persigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor de corazón puro."

    Este versículo habla de la necesidad de alejarse de los deseos inmaduros y egoístas de nuestra juventud y caminar, en cambio, hacia una vida de fe y amor. Debemos buscar estas cosas, seguirlas. Mientras seamos lo suficientemente jóvenes para hacerlo. Hay tanta aventura que debemos tener cuando perseguimos las cosas que el Señor nos pide. Por ello, es que ninguno tenga en poco tu juventud.

    (Jeremías 1:7-9)"Pero el Señor me dijo: "No digas: Soy demasiado joven. Debes ir con todos a los que te envíe y decir lo que yo te ordene. No tengáis miedo de ellos, porque yo estoy con vosotros y os rescataré, declara el Señor".

    Me encanta la ternura de Jeremías 1:7-9. El Señor sabe que este hombre tiene dudas sobre su habilidad para llevar a cabo el plan de Dios a una edad tan joven. Sustituye esas dudas asegurándole que no hay razón para temer, pues el Señor será su protector en todo el camino.

    (Proverbios 22:6)" Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejos de apartará de él".

    Como Padre, debemos enseñar a nuestros hijos a seguir a Dios y amarlo con todo su corazón, mente y alma. Educarlos para que conozcan al Señor, es una fuente constante de amor en sus vidas. Les ofrecerá protección a medida que crezcan. Ellos pueden hacer preguntas, o tener ataques de preocupación o temor, pero no se apartarán de la seguridad que viene de conocer a Dios. Ellos sabrán que el camino que deben seguir es siempre de regreso a Él.

    (Salmo 71:5)" Porque tú has sido mi esperanza, Señor soberano, mi confianza desde mi juventud".

    Uno de los mayores dones que Dios dio a sus hijos fue el don de la esperanza. Durante las pruebas más duras de la vida, podemos sostener la esperanza.

    No importa cuán pequeña sea, de que el Señor trabajará para el bien último. Hay una confianza, un rumor constante, que viene de recordar todas las maneras en que Él ha trabajado en nuestras vidas. Desde una edad temprana hasta ahora.

    Él es nuestra esperanza, y seguirá siéndolo, hasta que no podamos seguir llamándonos jóvenes. Es importante que ninguno tenga en poco tu juventud para que desde muy temprano puedas echar tus raíces y hacerlas fuertes en la roca que es Cristo Jesús.

    Jesús dijo que el reino de los cielos pertenecía a los niños.

    Jesús dijo que el reino de los cielos pertenecía a los niños. Sabía que su fe era fuerte, porque sus corazones aún no habían sido dañados por un mundo caído. El regalo que los jóvenes traen a la mesa es que tienen una visión del mundo abierta y receptiva. Así es exactamente como Jesús quiere que sean nuestros corazones. Abierto a seguir sus planes para nuestras vidas, y receptivo a su presencia y amor sin fin. Vivir de esta manera asegura que todos permanezcamos jóvenes de corazón. Que tu relación con Él sea siempre juvenil.

    Así que ninguno tenga en poco tu juventud, si eres joven proponte a buscar desde ahora el camino del Señor. Y si eres Padre instruye como la palabra manda y verás que tus hijos tendrán un futuro lleno de esperanza y temor a Dios.

    Te invito a leer: Jesús Calma La Tempestad: 4 Aspectos Importantes A Considerar.

    1. Brittany Brittany dice:

      Que significa ''si no se ejemplo de los creyentes'' según la biblia

    2. Edier Julian Edier Julian dice:

      el ejemplo es la forma de comportarse ante la iglesia los creyentes son la iglesia del Dios viviente

      1. Jimmy Marquez Zuñiga Jimmy Marquez Zuñiga dice:

        A veces los demás piensan que por qué eres joven no sabes que es vivir la vida y debemos vivirla conforme a la costumbre humana, no sabiendo que el señor utiliza a todos por igual y además los jóvenes buscan al señor desde temprano por qué es un fervor y un deseo de buscarla y escudriñar su palabra ... No tengas miedo que Dios estará contigo dónde quiera que vallas , Dios te bendiga

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion