¿Cuáles Son Las Manifestaciones Del Espíritu Santo?

Cuáles son las manifestaciones del Espíritu Santo, es la pregunta que se hacen con frecuencia los creyentes, quienes desean saber cómo se mueve este Espíritu, que representa el Espíritu de Dios, que permanece con todos los creyentes para ayudarlos a sobrellevar las adversidades propias de la vida, y conocer de Jesús.

En este sentido el Espíritu Santo es aquel que produce en las personas el nuevo nacimiento luego de recibir a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, es allí que el Señor empieza a hacer una transformación en todos los aspectos de la persona, en su manera de actuar, de pensar, de hablar y el Espíritu Santo se revela de una forma sobrenatural y poderosa en la persona.

Índice

    Condiciones del creyente para ver la Manifestación del Espíritu Santo

    Condiciones del creyente para ver la Manifestación del Espíritu Santo

    El Espíritu Santo después que Jesús ascendió a los cielos descendió el Espíritu Santo, que se convirtió en el enviado por Dios para enseñar todo lo correcto delante del Señor.

    • “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26)
    • “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5) 

    De esta forma el cuerpo del creyente se convierte en la morada y templo del Espíritu Santo, donde todo creyente, sea débil e imperfecto, poseerá el poder de Dios para hacer su voluntad y cumplir con el propósito que tiene en este mundo.

    En este sentido, para poder ver las manifestaciones del Espíritu Santo en la vida del creyente se deben cumplir una serie de condiciones para que puedan ver manifestadas las bondades que da el Espíritu Santo. Entre ellas están las siguientes:

    Tener un Corazón Dispuesto

    La persona que desea conocer la manifestación del Espíritu Santo, es tener un corazón dispuesto a recibir y a dar todo por Dios, entregándose en la búsqueda genuina de Dios mostrando una verdadera ganas de recibir lo que viene de Dios.

    “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37) 

    Tener Fe

    Una persona sin fe no podrá recibir la manifestación del Espíritu Santo, ya que estará negando su existencia. Por la fe se acepta al Señor Jesucristo en el corazón, por fe se ora y se busca escudriñar la palabra de Dios.

    “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6) 

    Rendirse a Dios

    De la misma forma en la que Dios entregó a su hijo unigénito para entregar la salvación al mundo, de la misma forma todos los creyentes debe entregarse y rendirse ante Él, para conocer las manifestaciones del Espíritu Santo.

    “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1) 

    También puedes leer 7 Características De La Personalidad Del Espíritu Santo Y Su Sensibilidad 

    Cuáles son las manifestaciones del Espíritu Santo

    Cuáles son las manifestaciones del Espíritu Santo 

    Cuando el Espíritu Santo está presente en una persona comienzan a darse diferentes obras y manifestaciones en la vida de este creyente, debido a que la empieza a gobernar su vida, y la carne no puede imitarla de ningún modo. Es por eso que Pablo habla en la Biblia y da esta aseveración:

    “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1ra. Corintios 6:19) 

    De esta acepción se desprenden algunas de las muchas manifestaciones del Espíritu Santo, que puede disfrutar todo los creyentes en Dios:

    Consuela

    Es el Espíritu Santo quien se convierte en el consolador que Jesús enviaría, para poder dirigir las vidas de todos aquellos que creen en Él.

    “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16) 

    Esta manifestación del Espíritu Santo se evidencia cuando se recibe a Jesucristo como el único salvador, y viene a levantar a todos los que están decaídos, y es a través de la revelación de su Palabra, quien trae el consuelo al creyente en todo momento.

    Recibir Poder

    Otra manifestación del Espíritu Santo, es la entregada para ser fortalecidos con el poder que viene del cielo en el interior de los creyentes, para poder ser transformado en el interior y de manera espiritual.

    “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Efesios 3:16) 

    Produce Transformación

    Mediante el Espíritu Santo se manifiesta la transformación total de la vida, a través del cambio de los pensamientos y de las acciones, es decir en todos los aspectos, dando testimonio del poder que tiene Dios para cambiar y hacer nuevas criaturas conforme a la imagen y semejanza, transformándolos cada día con su Espíritu Santo.

    “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2da. Corintios 3:18) 

    Manifestación de los Frutos del Espíritu

    A través del Espíritu Santo en la vida del creyente, se puede discernir con exactitud entre lo bueno y lo malo, fortaleciendo la manera de actuar en prudentes y andar en los caminos del Señor, obedeciendo los mandatos de Dios y haciendo su voluntad.

    “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:13) 

    Esta manifestación del Espíritu Santo es la que muestra el cambio de la vida del creyente, por lo que es una evidencia del cumplimiento de la palabra de Dios, y de la esencia divina que acompaña al creyente.

    “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23) 

    En este sentido, el creyente ha nacido de nuevo y los frutos del Espíritu Santo se manifiestan de forma natural en su vida, dando testimonio de las maravillas que Dios puede hacer con sus hijos, con los que verdaderamente creen en su poder.

    Activación de los dones del Espíritu Santo

    A través del poder del Espíritu Santo se puede obtener la revelación de lo Dios, y la activación de los dones del Espíritu Santo, como hablar en lenguas, profetizar, tener el don de ciencia, discernimiento del espíritu, don de sanidad, milagros, palabra de sabiduría, entre otros. 

    “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1ra. Corintios 2:10) 

    En este sentido, el Señor capacita al creyente de una forma sobrenatural, para darle cabida a las manifestaciones del Espíritu Santo, con el fin de ser usados para la obra de Dios y el avance del Reino de los cielos en la tierra.

    Manifestación a través de Milagros

    Una de las manifestaciones más poderosas que se evidencia a través del Espíritu Santo, es el poder darle la potestad a los creyentes para realizar milagros en el nombre de Jesús en la tierra, y ver la sanación de enfermos, donde se glorifica el nombre del Señor Jesucristo.

    “Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad” (Hebreos 2:4) 

    También puedes leer Los 9 Frutos Del Espíritu Santo ¿Que Son Y Que Significan? 

    Para poder ver estas manifestaciones del Espíritu Santo, de las muchas que tiene, hay que seguir los mandatos del Señor, y cuando tiene entrada en su vida se manifiesta de forma sobrenatural, glorificando a Jesucristo en sus vidas.

    De esta forma, se revela en la vida mientras se realizan las cosas correctas en sus vidas, ya que en el caso que no se esté haciendo las cosas de forma correcta, impedirá que pueda ver las maravillas de Dios.

    Es importante recordar que el creyente en Dios es morada y templo del espíritu Santo, así que debe siempre mantener la comunión con el Padre Celestial, orando, ayunando y leyendo la palabra. Para de esta forma crecer espiritualmente, y disfrutar de todas las manifestaciones del Espíritu Santo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir