4 Significados y Conceptos De La Locura De la Cruz Y La Obra De Jesús Al Morir

Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de la locura de la cruz, cuando estás leyendo la Biblia sientes que no fue solo un hecho que sucedió en el pasado sino que hay un significado poderoso que va mas allá de nuestra razón lógica.  En 1 Corintios versículo 1:18 habla que la palabra de la cruz es locura, donde mucha gente ignora estas palabras, luego dice que es locura para los que se pierden pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Según el apóstol Pablo el evangelio de la cruz es algo loco.

En la historia, los persas fueron los que empezaron a aplicar la pena capital crucificando a los delincuentes, dice las crónicas que la muerte del crucificado era lenta, agonizante, donde aquella persona la sujetaban con clavos grandes en sus manos y en los pies, aunque en ocasiones los amarraban. El rey Darío de Persa crucificó a 3000 babilonios. También Alejandro Magno, crucifico a más de 2000 personas. Otras personas llevaron a la crucifixión 800 personas o más.

En el año 63 antes de Cristo sucedió que cuando los romanos subyugaron a Israel, y según los historiadores los romanos crucificaron más de 30.000 judíos. También en el año 337 D.C. Constantino el primer emperador Cristiano, abolió la crucifixión y luego termino con más de 1000 años de ejercer uno de los castigos más crueles y sanguinarios en la historia de la humanidad, ya que morir en una cruz era la pena más denigrante y repugnante sin embargo esta era reservada para lo peor de la sociedad.

Jesus en la Cruz

Te invito a leer: 7 Características De La Sangre De Jesús Derramada En La Cruz Y Su Significado.

¿Locura que significa?

La palabra griega que se tradujo de locura significa “bobería” o “tontería”, para aquellos que se pierden o aquellos que no creen. También locura significa “absurdo”  y tiene que ver con la ignorancia.

Significado de la cruz

Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, lo cual para los cristianos simboliza salvación“. El término original del instrumento de ejecución en griego significa «estaca, estacada, empalizada; palo vertical, madero​ o significa simplemente «madero, leño».

4 procesos para llevar a la crucifixión

  1. Dentro de la historia, la cruz era para los traidores, también para todos los rebeldes, era para los ladrones, asesinos. El crucificado según la historia era despreciado, humillado y rebajado. Antes de crucificar a una persona lo torturaban, azotaban duramente, en el látigo done en las puntas habían peloticas de plomo o metal, ya que al dar el latigazo, la carne era desgarrada.
  2. Le obligaban a cargar la cruz para que esa persona la trasladara caminando hacia el lugar donde iba a ser crucificado. Y es de allí donde Jesucristo tomo lo que dice la palabra “El que no toma su cruz cada día”.
  3. De allí les colocaban un letrero identificando el delito en que se había acusado.
  4. Posteriormente le clavaban en la cruz las manos entre la parte de la palma de la mano y la muñeca, y en los pies y los clavaban allí. Algunos los amarraban y luego los levantaban y los exhibían desnudos en su totalidad.
Lee También:  Para Dios No Hay Nada Imposible: Cómo Entrar En Lo Sobrenatural

¿Qué tiene que ver con la locura de la cruz?

El morir en una cruz era el evento más degradante que existía en el tiempo del Apóstol Pablo, pero el hecho de adorar a un dios muerto y crucificado pues eso se considera una locura. Hoy en día el que quiera seguir a Cristo deberá tomar voluntariamente su cruz. Y esto significa la negación y simbolizaba la muerte.

resultados de la cruz

Puedes leer también: 9 Razones Para Creer En El Poder De la Cruz – Transforma Tu Vida Al Comprenderlo!

Historia

El individuo que crucificaron luego de que los colgaban y quedaban en el aire, les colgaban letreros en el mástil o en el pecho, escrito allí los delitos que habían cometido. Si había sido un asesino le colocaban asesino, o asaltante. De acuerdo con el tipo de fechoría que hicieron. A Jesús le colocaron un letrero en el mástil o en el palo vertical. Que tenía las siglas INRI que significa este es Jesús el rey de los judíos

Este castigo implicaba en que en determinado momento de la agonía del crucificado o de los crucificados debería quebrar sus piernas para hacer acelerar la muerte ya que así podrían durar más tiempo agonizando. Jesús cuando fueron a quebrarle las piernas ya él había muerto por que las profecías decían que ninguno de sus huesos seria quebrantado. Luego un hombre llamado  José de Arimatea se acerco a pedir para ver si le podían entregar el cuerpo para ser enterrado.

Luego los romanos accedieron a su petición y lo bajaron para enterarlo. Flavio Josefo. Un historiador de ese tiempo, describe las torturas de los crucificados diciendo que eran incomparables añadiendo en sus escritos que la tortura incluía golpes en las partes nobles.

Significados

La Biblia dice en 1 Corintios versículo 19:

Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1 Corintios 19:20 dice:

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

¿El deseo el mundo?

Es muy fácil predicar el evangelio de la prosperidad, pero es más difícil hablar del evangelio o La Locura De la Cruz. Ya que muchos piensan que es una tontería, porque hay que llevar la cruz y negarse a sí mismo. La gente insiste en recibir la bendición de Dios sin tomar su cruz.

Lee También:  Cómo Mantener Las Actitudes Correctas Para Caminar En Luz

¿Tomar su cruz y negarse a sí mismo a que se refiere?

Significa dejar de hacer lo que a Dios no le agrada y empezar a hacer un cambio de vida para agradar a Dios cueste lo que cueste. Muchos dicen: Cristo vino y llevo todos mis dolores, pero hay dolores producto del pecado. (Sin mal interpretar las Escrituras),

En 1 Corintios 19:22 dice:

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

El mensaje del evangelio es La Locura De la Cruz para la gente, es una bobería, una tontería para los que no creen pero para los que han creído es el poder de Dios, en la sabiduría de Dios le agrado que por medio de la predicación del evangelio de un Dios derrotado, ya que aparentemente era una derrota en la cruz ya que justamente fue allí donde tuvo la victoria. No fue simplemente la crucifixión de un carpintero, fue la gran brecha a la salvación y perdón.

La Primera carta a los Corintios 1 versículo 28 y 29 dice que de lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es o que no existe, para deshacer lo que dice que es, a fin de que nadie se pueda jactar en su presencia. Dios los ha unido a ustedes con Cristo.

Resultados de esa unión se obtiene:

  1. Sabiduría de lo alto,
  2. Justificación: declarados justos por Dios ya que los que no valían nada los aburridos, los tontos fueron los que creyeron en La Locura De la Cruz y fueron hechos Hijos de Dios.
  3. Santificación (que significa purificación) es solo el creer y confesar, nuestros pecados son borrados,
  4. Redención (significa rescate, liberación), fuimos liberados del infierno solo por creer en el mensaje glorioso de la cruz.

Conclusión

La sabiduría de Dios está por encima de la sabiduría de cualquier hombre, ya que lo que para el hombre muchas cosas son locura, ignorancia y aburrimiento, entonces para Dios son detalles reales que Dios escogió para avergonzar a los sabios, y si los sabios se anteponen a Dios entonces no podrían conocer a Dios.

En el mundo éramos NADA, lo más VIL y MENOSPRECIADO, lo que no vale nada. Sin embargo en medio de toda la sabiduría humana, lo escogió Dios. Como pablo en el pasado era malo, perseguía a los cristianos y aun con eso Dios en su gracia y misericordia lo escogió.

la cruz y la salvacion

No sueltes a la cruz, abrázate de Él, por que justamente es que muriendo es como llegamos a vivir.

Compartir es sinónimo de bondad

Deja un comentario