5 Versículos Para Leer En La Biblia – En Momentos De Enfermedad!!

176

En momentos de enfermedad y desespero, leer en la biblia nos ayuda a sanar nuestras heridas y a conseguir respuestas en medio de la prueba. En esta oportunidad te mostramos los más interesantes versículos para leer en la biblia, que te acompañarán en el día a día. Son reflexiones descritas de manera que puedas entender cada uno de ellos y darles tu propio punto de vista desde una perspectiva diferente, pero llena de Dios.

leer en la biblia

Qué leer en la biblia cuando estoy desesperado.

1. Isaías 43. 2

Isaías 43.  ” Cuando pases por el fuego, no te quemarás “

Reflexión: En reiteradas ocasiones, el ser humano está tratando de controlar las circunstancias de la vida, con tanta facilidad como cambiar un programa de televisión a otro programa porque ese no nos gusta. En momentos de adversidad y difíciles lo que mejor podemos hacer en rendirnos delante de nuestro Dios. Tú puedes elegir la posición confortable para ti que necesites entre el calor y el frío de la tormenta.

Sé que con toda seguridad no escogería ni el fuego de la aflicción ni el calor de la angustia. Pero en la esfera espiritual, con la tibieza no se logra conseguir nada, somos llaman dos Cómo cristianos a ser santos y esa santidad suele requerir calor. Ser santo significa ser apartado para Dios, separado de todo lo inmundo o impuro. Para refinarnos y purificarnos, a veces el señor usa el horno de la aflicción.

leer en la bibliaEl profeta Isaías dijo: Cuando pases por el fuego no te quemarás, el no dijo si pasas. Y el apóstol Pedro nos menciona que las pruebas no deberían sorprendernos. Ninguno de nosotros sabemos cuándo seremos llamados para caminar por el fuego ni cuán caliente estará ese horno de fuego. No obstante esto si conocemos: el propósito de Dios al usar las llamas es purificarnos jamás destruirnos. Si quieres leer en la biblia más sobre este tema de la aflicción deber leer: Isaías 43.1-13.

> Lee también14 Versículos De Bendición – Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual !!

2. Salmo 68.5

Salmo 68.5 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.

Reflexión: La soledad, aparece cuando nos olvidamos de aquel que siempre está con nosotros. Les contaré una historia de un padre y un hijo que se despedían por motivos de viajes. Un hijo se despedía de su padre ya que se iba para el ejército de su país, el padre sabía que al despedirse de su hijo y dejarlo ir el estaría expuesto en ese lugar al peligro y que sería probado físicamente, emocional y espiritualmente.

También esos padres sabían de que en cierto modo, su casa nunca volvería hacer la misma. Pero los padres de este joven se armaron de valor para encarar la situación. El dolor de aquella despedida cuando al hijo le todo despedirse de sus padre y entrar a la oficina de reclutamiento, fue muy fuertemente y desgarradora.

leer en la biblia

Los padres lloraron como nunca aquel día de la despedida de su hijo, el angustioso a dios y la sensación de pérdida que tuvieron los padres les partieron el corazón. En momentos difíciles,  hay que dar gracias por tener un padre celestial, que sabe lo que significa separarse de un hijo amado. Hay que estar agradecidos de tener un Dios que se describe en la biblia como padre de huérfanos y defensor de viudas.

Debes estar convencido de que el se ocupa de la soledad de los huérfanos y de las viudas, también te cuidará y te consolara.

3. Isaías 26.3

Isaías 26.3 Tú guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento persevera.

Reflexión: tal vez muchos hoy desconozcan, o ya lo habían escuchado de deslave de un volcán es Islandia, en el año 2010 aproximadamente el cual obligó a que cerrarán todos los aeropuertos que se conseguían operando para ese momento del deslaves.

Se habla que de estuvieron cerrados al rededor de 5 días estos aéreo puertos, además de que se cancelarán más de 100 mil vuelos, razón por la cual millones de personas o pasajeros quedaron sin viajar lo que no les permitió llegar a sitios importantes a los cuales los estaban esperando a muchos de ellos, donde sólo estaban contando con llegar a través de uno de esos tantos vuelos que la aerolínea había tenido que cancelar por motivos de seguridad.

leer en la biblia

Cuando nuestros planes se desvanecen, y no conseguimos ninguna solución ¿Cómo enfrentamos la frustración y los retrasos en la vida? Isaías 26.3-4 en una ancla para nuestras almas en todas las tormentas de la vida. Tú guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiados en el señor para siempre porque en Dios tu señor esta la fortaleza de todos los siglos.

Ya sea que enfrentemos inconvenientes molestos o pérdidas que nos puedan romper el corazón,  vale la pena recordar y repetir estas promesas inconmovibles, todas las noches cuando cerramos nuestros ojos para dormirnos.

Hoy, cuando los planes se logran frustran, ¿Nuestra mente se ve afecta o descansa en el señor? Durante un retraso frustrante, ¿Todavía seguimos confiados en el corazón amoroso de Dios? En el himno cual la mar hermosa es. Cuando logramos dejar todos nuestros problemas y planes en las manos de Dios, el a regla todo lo demás.

4. Salmo 130.5

Salmo 130.5 Espere yo al señor, espero mi alma; en su palabra he esperado.

Reflexión: generalmente todos los niños tienen, la peculiaridad de querer siempre lo que piden de manera rápida ¿Pero yo quiero comer dulces, antes de la comida? ¿Se pueden destapar ahora todos los regalos que trajo el niño Jesús? Por otra parte al pasar el tiempo vamos aprendiendo a esperar las cosas en su tiempo, los médicos deben esperar muchos años para ser realmente capacitados para lograr tener contacto con sus pacientes.

Los padres que han perdido algún hijo en la calle; siempre esperan con esperanza en sus corazones que su hijo regrese regrese a casa. Nosotros esperamos cosas que valgan la pena esperar y al pasar del tiempo aprendemos hacerlo. Dios que no se limita a los tiempos debe esperar que tengamos una fe totalmente madura, que tal vez incluya retrasos que parecen pruebas.

leer en la biblia

La paciencia es una señal de madurez, es una cualidad que solo puede desarrollarse al transcurrir del tiempo. Muchas oraciones en la biblia nacen de la acción de saber esperar, Jacob espero siete años para Lograr tener a sus esposa, y luego que su futuro suegro lo engaño el trabajo otros siete años más Génesis 29.15-20 . Los israelitas esperaron 400 años para lograr ser libertados de la esclavitud.

Moisés se guardo por casi cuatro décadas para poder ser llamado al liderazgo, y luego otras cuatro para entrar a una tierra prometida a la cual el no entraría. De demos orar pidiendo a Dios esa paciencia que nos pueda llevar a otro nivel espiritual, la conocemos que la paciencia también es un fruto del espíritu, así que si decimos amar a Dios debemos permanecer en paciencia.

Para que de esa manera el pueda traer todas las cosas que le hemos estado pidiendo y que tal vez  no ha llegado a nuestras vidas por nuestra falta de amor y paciencia a las cosas.

> Lee también : 6 Versículos De La Biblia  – Para La Familia En Momentos Difíciles

Que leer en la biblia Para un enfermo

5. Lucas 5.31-32

Lucas 5.31-32 Jesús dijo: los que están sanos no tienen necesidad d médicos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.

Reflexión: les contaré una historia de un hombre que un buen día entró a un hospital en Venezuela, fue llevado a ese centro de salud por sus familiares, ya que había sido mordido por una serpiente muy venenosa en este hermoso país. Los médicos que se conseguían de guardia para esa noche, comenzaron a movilizarse para preparar la inyectadora, y las ampollas que necesitarían para poder cortar los efectos del veneno de la serpiente en este hombre.

Cuando esto sucedía, los médicos se dieron cuenta que el hombre había fallecido, razón por la cual ya no se le podía brindar la ayuda. El médico pregunto a los familiares cuando había sido mordido el hombre por la serpiente y ellos respondieron que en el medio día. En tanto el médico volvió a preguntar a los familiares del hombre, porque razón había tardado tanto tiempo para llevar a este hombre hasta el hospital.

leer en la biblia

Ellos respondieron a la pregunta del médico diciendo, que ellos fueron primero a un brujo y como todo lo que el brujo les dijo que hicieran no les funcionó, finalmente decidieron ir hasta el hospital. Y el médico les dijo: no puede ser que la idea ignorancia los lleve a perder personas que ustedes aman, el remedio para este hombre estaba en esta pequeña ampolla, si ustedes fuesen venido más temprano, se fuese salvado la vida de este hombre.

Quizá pienses que estos familiares fueron muy tontos, pero lo mismo podría pasar contigo y actuar de manera imprudente. Cada persona tiene un veneno del pecado, y la muerte es la paga del pecado. Dios quiere realmente evitarnos que pasemos por las consecuencias del envenenamiento por el pecado. Por lo que el envío a su único hijo, Jesús para que muriera por ti y por mí. Jesús es el gran médico de excelencia, capaz de limpiarnos y renovarnos.

Te invito a leer: Cómo Sanar Las Heridas Del Alma Y Lidiar Con Las Emociones

Oración de salvación

En esta oportunidad te quiero hacer la mejor invitación que nadie te haya hecho en tu vida, quisieras hoy recibir a Jesús en tu corazón, para que te limpie y te haga libre de toda enfermedad que te ha estado haciendo daño, repite conmigo esta sencilla y linda oración.

“Señor Jesús hoy te acepto en mi vida y en mi corazón, reconozco que morirse por mi en una cruz para hacerme libre del pecado y curar todas mis enfermedades, guía mi vida y llena me De tu amor Amén “

leer en la biblia

»Te invito a ver este vídeo ( El pozo de la desesperación)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here