La Sangre De La Redención: Que Significa - 6 Fundamentos Importantes

La sangre de Jesús tiene poder ya que está profundamente unida a la gloria de Dios. Es la manifestación notoria y sólida de la perfecta vida del Padre. La sangre de Jesús pasó a ser la sangre de la redención,  porque era a la vez divina y humana dos ámbitos que representaban lo celestial y lo natural, entonces los cielos y la tierra estaban unidos en la sangre.  Era la señal visible donde Dios y el hombre se hacen uno en Jesús.

Cuando esta maravillosa sustancia entró al lugar santo eterno en los cielos y se reposó  sobre el propiciatorio, la redención entro en la gloria de Dios, y esta a su vez se unió al hombre.  Nuestro señor Jesús el propósito, o escogido del padre, fue el primer y único hombre que se hizo contenedor de toda la potencia de la gloria del padre.

“Porque agradó al padre que en él habitase toda plenitud” Colosenses 1:19

 A partir de ese momento, la sangre de la redención emana un poder que destruye y alinea todo aquello que se opone a la justicia del Dios Altísimo. Es como un fuego abrazador que el diablo por más que trate no puede resistir. Porque redime al hombre, eso es opuesto a lo que él desea con el hombre.

En la sangre de la redención está incluida toda la autoridad de Dios. Es una sangre que habla de la victoria de Jesús, y que le recuerda a satanás como el sacrificio de Cristo pudo desatar el poder de Dios sobre absolutamente todo el infierno arrancándole a el diablo las llaves de la autoridad sobre los hombres y toda la tierra.

 

Índice

    ¿Qué es la sangre?

    Primeramente para entender que es la sangre de la redención debemos tener entendimiento de que es la sangre. La sangre es un elemento donde básicamente esta contenida la vida, y el origen de esta vida es lo que determina el valor que existe en ella.

    ¿Qué es la sangre de la redención?

    Ahora bien que es la sangre de la redención; es una vida que fue puesta en sacrificio para salvar a toda la humanidad que estaba muerta por el pecado, espiritualmente, Jesús hizo sello un pacto de sangre, entregándose así mismo, en su sangre estaba contenida la vida y la luz de Dios corría por sus venas. Cuando él fue sacrificado su sangre fue derramada sobre la tierra, para unir el cielo con ella. Esto genero la salvación para cada uno de nosotros, nos redimió, y ahora somos perdonados por este acto glorioso de Jesús.

     

    ¿Por qué es importante la sangre para Dios?

    La sangre es el primer componente purificador que Dios revelo al hombre, desde la caída de Adán, hasta el futuro de gloria que manifiesta en la iglesia, es decir es una intervención de Dios a través de Jesús para recuperar lo que se había perdido ´por el primer Adán, y fue por medio de la sangre de su hijo como demostración de amor, por la humanidad, sabiendo que la sangre es vida, y esta misma vida derrotaría  la maldición de muerte que estaba sobre la humanidad. La sangre es muestra de pertenecía de Dios y no debe ser tomada a la ligera, existe algo tan profundo en ella que Dios puede mirar. Dios diseño dentro de la sangre un sello, el cual debe ser tomado con sumo y profundo respeto.

    La sangre de la redención trajo vida eterna

    ¿Qué es la vida eterna? La venida de cristo marco el cumplimiento de todos los tiempos y es la unión en sí de todas las cosas, de manera que une la que están en los cielos con la tierra, cundo Jesús fue concebido, la naturaleza del padre se fusionó con la de la mujer, la sangre únicamente puede ser transferida a través de la simiente del hombre al óvulo de la mujer. Después en este caso, el padre mismo coloco su vida en forma de sangre en el vientre de María.

    El padre celestial utilizó el medio de su sangre para unir la naturaleza humana y la naturaleza divina. Es a través de esta sangre dada por Dios, que la sangre de Jesús se forma, entonces la eternidad, penetró el tiempo, y es allí donde habito por primera vez en un cuerpo en la concepción de Jesús, y esto es justamente la vida eterna.

    Este término únicamente no significado vida que no muere, sino que señala la naturaleza misma de Dios, entrando profundamente en nuestra humanidad, para unirnos con él.

     Fundamentos Importantes que generan la sangre.

     

    1.- La sangre de la redención tiene poder para vencer lo imposible

    En la sangre se hace clara la voz de Dios, la sangre tiene voz, habla y lo puede hacer de diferentes formas. Los cielos se abren ya que la sangre tiene el poder para vencer y abrir todo aquello que dificulta. Esta sangre abre el camino para que los diseños de Dios bajen sobre la tierra.

    Cuando Jesús entrego el espíritu, y su corazón fue traspasado por la lanza, de su costado salió sangre y agua de manera que en el mundo invisible salió como un rayo tan poderoso que este rasgo el velo del templo de inmediato. Entonces el camino que estaba cerrado entre Dios y los hombres se abrió en el mundo espiritual, para hacerse manifiesto en el mundo natural. Este hecho consumado permitió que la sangre de la redención penetrara el infierno, y abriera la puerta de la muerte, de esta manera el Seol se llenó del poder de victoria que derramo la sangre.

    2.- La sangre fue la llave para abrir los cielos

    La sangre de la redención fue la llave para abrir los cielos, para que los hijos de Dios recibieran su revelación. De esta forma entonces los hijos de Dios lograron ser  trasladados a los cielos, en esta vida y por la eternidad gloriosa de Dios. La sangre soltó las cadenas de ataduras que teníamos, estas se fueron destruyendo una a una.

    3.- En la sangre está el poder que somete nuestra voluntad a la de Dios

    Cuando practicamos la cena del señor, y tomamos de su poderosa sangre, cada gota que consumimos doblega todo deseo que trae oposición a Dios. Estas gotas de sangre nos elevan a niveles de intercesión para ayudarnos a morir a nosotros mismos, y poder pasar pruebas de purificación.

    En la cita bíblica: Lucas 22:42-44 “Padre si quieres pasa de MÍ esta copa mas no se haga mi voluntad sino la tuya” “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”  

    4.- En la sangre obtuvimos la victoria sobre todos los dolores

    En la sangre obtuvimos la victoria sobre todos los dolores y los sufrimientos del alma. La sangre nos da el triunfo sobre el orgullo y la vanagloria, de esta manera nos rescata de todo yugo: menosprecio, rechazo.

     

    5.- La sangre nos da la fortaleza para soportar

    Esta sangre nos da la fortaleza, para soportar toda humillación, burlas, nos lleva al nivel más poderoso a ser como él, y soportar sin importar la reputación.

    6.- Esta sangre nos llena del amor de Dios

    El poder de esta sangre nos llena el corazón de una fortaleza sobrenatural que nos permite amar, y amar pese a que las personas nos maldigan.

    ¿Cuál fue la herencia que dejo Jesús?

    Jesús vino a este mundo con el único y verdadero propósito de danos la herencia más maravillosa. Su vida misma en cada uno de nosotros los creyentes, el anhelaba que de la misma manera que él fue enviado por el padre, nosotros de igual manera lo fuéramos, quería que toda la realidad sobrenatural de su reino pudiera ser ampliamente manifestada en cada uno de nosotros.

    ÉL dio su vida para que todo esto se cumpliese, enseño y entreno a sus discípulos para que supieran como debían apropiarse en total plenitud de todo lo que él había conquistado en la cruz por nosotros. Sus apóstoles lo comprendieron, además lo vieron, y lo enseñaron de manera extraordinaria, que la iglesia del primer período accionaba en esta realidad.

    La clave está escondida en el legado más grande que él nos dejó:

    La clave esta escondida en el legado de Jesús, debemos volver en aquel tiempo donde manifestaba el poder que tendría beber de su sangre y comer de su carne,  la santa cena, o la comunión es el partimiento del pan, era para ellos algo más que un ritual en que muchos actualmente lo han convertido, pues han olvidado el poder que se manifiesta en esta preciosa sangre que fue derramada en la cruz, y que Jesús dijo que en su memoria tomaran de ella.

    “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre SÍ diciendo: ¿Cómo puede ÉSTE darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto de cierto os digo: si no coméis la carne del hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero” Juan 6:51-54

    Aquí Jesús está expresando que se trata de un asunto de vida y muerte; y que es tan importante que Jesús arriesga por tan profundas palabra hasta perder a sus discípulos, y hacer enojar a los fariseos. Jesús quería que recibiéramos las llaves para poseer nuestra herencia totalmente, y por lo tanto satanás ha luchado por robarnos.

    Quizás te interese leer también: 5 Beneficios Que Desencadeno La Cruz De Cristo.

    ►Video recomendado: La sangre de la redención

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion