La Luz Del Mundo: Cómo Manifestar El Brillo De Cristo En La Tierra

68

La luz del mundo es nuestro señor Jesús, para poder llegar a un entendimiento amplio sobre la manifestación de este brillo refulgente sobre el mundo entero, es necesario tener conocimiento del conflicto entre la luz y las tinieblas. El Apóstol Pablo hacer referencia sobre este tema, y dice lo siguiente:

“En Él estaba la vida, y la vida era luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella” Juan 1:4,5.

La oscuridad se torna insustancial, sin ningún poder frente a la luz de mundo, ahora si Jesús es la luz que habita dentro de nosotros, ¿Por qué no desaparecen las tinieblas que están a nuestro alrededor de manera inmediata? En el siguiente articulo encontraras las respuestas a muchas interrogantes sobre este poder magnifico que desencadeno Jesús para que los hijos de Dios lo establezcan y manifiesten en el mundo.

La luz del mundo

¿Qué es la luz del mundo?

La luz del mundo es Jesús y su verdad manifestada en la tierra, es su ser brillando en medio de la oscuridad, para establecer el reino de Dios.

Jesús es la luz que vino a este mundo, “En Él estaba la vida, y la vida era luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. Juan 1:4-5.

¿Por qué la luz del mundo no se manifiesta a través de todos los creyentes?

Aún una gran parte de la luz está velada, por causa de diversas estructuras que el diablo ha edificado a través de las personas.  Esos velos producen oscuridad; formándose como un caparazón que cubre a la persona y esto evita que el brillo de cristo, su perfecta luz se manifieste. Esta luz es real y está en el creyente, pero debido a las fortalezas de iniquidad, y todo tipo de estructuras mentales que  han sido formadas desde la concepción del bebe y durante toda su niñez se fueron adhiriendo fuertemente, de manera que esto hace oposición a cristo.

De manera que existe una diferencia entre la presencia de la luz en la vida de los verdaderos  hijos de Dios y su manifestación notoria y visible a través de la vida del creyente, es importante poder distinguir estos dos ámbitos;  la presencia de las virtudes divinas y su manifestación en cada uno de nosotros.

Es fundamental estar al tanto que una persona que se convierte a cristo recientemente tendrá la presencia de todos los atributos y el poder de Dios por fe. Sin embargo, no se manifiestan de forma inmediata, primeramente debe pasar por un proceso de rompimiento del ser interior, y de comprender los principios que dan producción a la manifestación de la luz del mundo y del reino de Dios.

“… Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas ÉL.”

¿Cómo lograr manifestar el billo de cristo en la tierra?

Primeramente tenemos que entender “que es la luz del mundo lo que nos va a llevar a conocer las diferentes dimensiones, diseños y misterios de su gloria”. La luz nos traslada a un encuentro con la faz, con el rostro de Jesús, que es más brillante que el sol, es la luz la que nos llevara a manifestarlo a él de manera que, ninguna tiniebla prevalecerá a nuestro alrededor y de esta forma comenzaremos a irradiar del brillo refulgente de su poderosa presencia. Es la guerra más alta en la que podamos participar.

Entender de manera amplia los principios de la luz del mundo, va más allá de una simple doctrina posicional en la que somos luz por el simple hecho de haber recibido en nuestro corazón  la salvación en cristo.  Si la mayoría de los creyentes realmente produjéramos la luz que Dios diseño sobre nosotros, creo entonces que no existiera un solo demonio sobre la tierra.

El detalle de esta revelación es que somos luz, si, teóricamente, pero tenemos que realmente llegar hacerlo en una práctica visible ante todos aquellos que esperan de los creyentes esa manifestación del brillo de cristo como testimonio real, una luz resplandeciente, que se note la gloria de Dios en nosotros, es Jesús mismo, Dios morando en el creyente, la luz del mundo es cristo en toda su magnificencia y majestad y habita aquí y ahora. Es momento de comenzar a  brillar con la luz de Jesús.

“Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista Su gloria. Y andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu nacimiento”. Isaías 60:1,3.

Los colores que refleja la luz de cristo

La luz del mundo en diferentes niveles

Existen niveles de luz, el señor manifiesta que hay un nivel de luz relacionado con su gloria que puede tener visibilidad ante todos, y que hasta los mismos gobernantes anhelaran obtener y la seguirán. Se está levantando un pueblo con profundo entendimiento en cuanto a luz del mundo, que están penetrando en los diseños de Dios, se están levantando a brillar sobre la tierra, a través de la luz del mundo. Ya la teología está quedando como una teoría con poca sustancia, Dios está levantando una generación entendida en lo profético, una generación que está brillando bajo el poder de cristo. El nivel de un rostro que resplandece con la luz del mundo, es un creyente que ha decidido transformarse en la verdad de Jesús.

Los colores de la luz del mundo

La luz se difracta en siete colores, todos unidos producen la luz blanca, es de esta manera que se van viendo exteriorizados cada aspecto de la luz de cristo, y en la medida que nos compenetramos con el dador de la luz en aumento en nuestras vidas.

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del señor”. 2 corintios 3:18

El entender su gloria es alcanzado mediante una experiencia real, vivida con la faz de Jesús.

Quizás te interese leer también: Como Recibir La Bendición De Dios En Nuestra Vida Cristiana

Refleja el brillo de la luz del mundo

¿Qué significa brillar?

Brillar significa llenos de luz. Podemos ver por tanto, que la revelación de cristo en nosotros, tiene que ver con los niveles de luz en que nos desplazamos. La palabra nos dice claramente que hay diferentes niveles en la relación íntima con el señor. Ejemplo los discípulos; una era la relación que tenían tres de los discípulos que estuvieron presentes en la transfiguración, y Juan el discípulo amado era otro tipo de relación.

El origen de la luz del mundo

 El origen de la luz del mundo fue a través de la cruz. Jesús se hizo semejante a todos los seres humanos, como pecador, para poder ser nuestro intercesor para que ocurriera el propósito, fue llevado al oprobio y vituperio. El calvario que era un lugar de los malditos, era tétrico porque este lugar se encontraba junto con el basurero de aquella ciudad, donde los más despreciables y terribles criminales eran ejecutados. Este fue el lugar donde se llevó a cabo la muerte de Jesús por cada uno de nosotros, ahí fue sumado con los transgresores.

Esto indica que fue visto como uno más de aquellos criminales. En ese lugar expuso el pecado, llevo en su cuerpo el acta que no era contraria. En cada uno de los golpes de su rostro, cada herida de su cuerpo, azote, llaga, y en los agujeros producidos por los clavos, en su frente rasgada por las espinas de la corona, están marcados y sellados los pecados de la humanidad, ese fue el precio que pago Jesús para ser la luz del mundo.

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos; Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos. Y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado”. 1 Juan 1:5-7

¿Estas caminando en la Luz del mundo?

Cuando andamos en luz, es porque la sangre de cristo nos ha limpiado de todo pecado, esto permite que podamos tener comunión unos con otros.  La cita biblia de Juan dice:

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados. Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos d toda maldad. Si decidimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no ésta en nosotros”. 1 Juan 1:8-10.

 La confesión de pecados es importante y debe hacerse de forma genuina esto nos permite recibir liberación, una limpieza profunda a nuestra alma.“Confesar” significa hablar en público. Esta es la palabra que usamos cuando alguien viene para recibir la salvación y entonces públicamente hace la declaración de fe.

“Porque con el corazón se cree para Justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”  Romanos 10.10.

Esto nos revela que debemos hablar ante todos lo que nuestro corazón cree de Jesús. Entonces esto quiere decir que la misma palabra utilizada para este acto de fe, debemos confesar nuestros pecados ante los demás creyentes, para que de esta manera puedan ser expuestos  a la luz. Muchos no están de acuerdo, y prefieren usar la misma forma que utilizan los católicos. Jesús fue desnudado de sus ropas y públicamente expuso a la luz los pecados del mundo, entonces fue públicamente que derroto a los principados y las potestades.

¿Cómo entonces pretendemos tener la victoria en lo oculto?

La única manera de no tener a satanás acusándote, es alcanzando el mayor nivel de luz y ese se obtiene exponiendo toda la oscuridad que está dentro de nuestro ser, y sin mancha oculta venceremos, porque tendremos la luz del mundo brillando en todo nuestro ser.

la confesión es el arma más poderosa que tenemos en contra de satanás.cuando confesamos el pecado entramos en la luz de Jesús, esa misma luz que fue alcanzada en la cruz. y que nos libra de las acusaciones de satanás, el diablo no tiene ningún poder sobre su vida, cuando usted confiesa veridicamente a la luz, cuando usted se desnuda  de las vestiduras del pecado, exponiendo a la luz , así como lo hizo Jesús, esa es la manera de activar de alumbrar con la luz del mundo.

Quizás te interese leer también: 5 Beneficios Que Desencadeno La Cruz De Cristo.

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here