La Amistad Verdadera Según La Biblia Y Como Cultivarla.

357

 La Amistad se determina como la estimación personal, sin mancha y sin egoísmo hacia una persona, se fortalece y se mantiene fuerte con la confianza habitual. Amigo es aquel que ofrece su amistad,  amigo es aquel que demuestra con hechos cuanto realmente ama y le importa una persona.  Pero, hoy en día se le da un mal uso a este término, dándole un grado de menor importancia o tomándolo a la ligera. La verdad, “más valen dos que uno”, porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! (Eclesiastés 4:9-10)…

amigos
La Amistad según la biblia.

La amistad verdadera según la biblia.

La Amistad; Amor, Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo. (Mateo 22:39) La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a sí mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.

La Amistad no se dice, se demuestra: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24) La amistad  verdadera se manifiesta con hechos. Entre más amor demos, mas unidos seremos con nuestros amigos.

La Amistad es estar en las buenas y en las malas: En todo tiempo ama el amigo, el amigo es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17) Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

La Amistad es actuar y hablar con la verdad, Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. (Proverbios 27:6) Los verdaderos amigos son transparentes y siempre nos dirán la verdad, haciéndonos ver nuestras fallas con amor o amonestándonos cuando actuamos mal aunque nos duela, pero todo será para nuestro bien.

amistad
La amistad

La Amistad es querer a alguien imperfecto: No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! (Romanos 3:12) El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo…

La Amistad no es perennemente, ya que somos seres imperfectos y cometemos errores, Dios si nos garantiza amistad eterna: Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas.  En el libro de. (Lucas 14:6)   Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida Los amigos no son eternos en esta vida, ya que a medida pasa el tiempo muchos de ellos se apartan de nuestro camino, por eso Dios nos pide que lo amemos más a él que a las personas, pues aunque pasen los años El siempre será nuestro amigo fiel…

amigos..
La amistad verdadera es estar en las buenas y en las malas.

En el libro de, (Juan 15:13)  Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. No hay mejor modelo de amistad que Cristo. Él amaba a los pecadores, le decía la verdad a los que estaban equivocados, le demostraba a la gente con su servicio cuanto realmente les importaba y a pesar de que sabía que lo iban a despreciar los amo hasta el fin. Jesús fue traicionado por Judas que era uno de sus mejores amigos, fue negado también por su amigo Pedro tres veces mientras era castigado y durante su crucifixión casi todos sus discípulos lo abandonaron, a pesar de todo él siempre creyó en ellos, amándolos grandemente.

Hay un ejemplo de verdadera amistad entre David y Jonatán hijo de Saúl, que, a pesar de la persecución de Su padre Saúl de David y los intentos de matarlo, se mantuvo fiel a su amigo. Usted encontrará esa historia en 1 Samuel los capítulos 18 a 20. Algunos pasajes pertinentes son (1 Samuel 18:1-4; 19:4-7; 20:11-17, 41-42.)

Amigos gustan de estar juntos y defender el uno al otro. “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (Eclesiastés 4:12) La  amistad verdadera respeta el valor de la persona y requiere lo mejor posible. En el libro de (Romanos 12:10) dice: “Ármense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” Un verdadero amigo ayuda a su compañero cuando saben que él está experimentando dificultades o problemas. “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.” (Proverbios 27:10)…

amistad
La amistad verdadera

Cómo cultivar la amistad verdadera.

Leer Proverbios 17.17. Las amistades son unos de los tesoros más valiosos. Mantener a nuestro lado amigos de verdad —esos que reirán con nosotros en los tiempos buenos y que se mantendrán a nuestro lado en las pruebas— requiere un compromiso compartido y una inversión de tiempo y energía. Las buenas relaciones florecen con…

Transparencia. Debemos ser sinceros con los amigos y animarlos a ser veraces con nosotros. Para preservar un vínculo fuerte, no podemos ocultar las heridas que pueden habernos causado. La transparencia puede ayudar a que las personas sean mejores. Una relación sólida permite a cada parte señalar con delicadeza los errores en la vida de la otra persona y ofrecer una amorosa rectificación.

Tiempo y comunicación. La amistad genuina requiere tiempo para desarrollarse. Tenemos que estar dispuestos a dejar de lado otras obligaciones y priorizar el pasar tiempo juntos para compartir nuestras opiniones y deseos, y para hacer preguntas que estimulen a nuestros amigos a hablar de lo que hay en sus mentes y corazones.

Gratitud. A todos nos gusta sentirnos apreciados. Expresar gratitud cuando los amigos son útiles, les permite saber que estamos agradecidos de tenerlos en nuestra vida. Además, confirmamos que les amamos cuando les decimos lo mucho que disfrutamos de cierto aspecto de su personalidad, o recordamos una ocasión que es especial para ellos.

Ser un buen amigo es una manera de servir a Dios. Él nos creó para relacionarnos con los demás, y por eso debemos dar lo mejor de nosotros a cada amigo que Él haya puesto en nuestra vida.

amistad
La amistad es demostrar amor como Jesús mostró su amor.

Para finalizar podemos definir que la  Amistad según la Biblia es la demostración de un amor transparente en todo tiempo a través de hechos hacía alguien imperfecto, que se alimenta de mantenimiento por medio de los principios bíblicos.”Los verdaderos amigos son los que aman a Cristo. Ama a tus amigos de la misma forma que Cristo te ama a ti.”

Te invito a leer: El Perdón  Una Poderosa Llave Para Entrar En El Reino De Dios..

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here