Jezabel En La Biblia. Características Y Versículos

Jezabel en la Biblia es el personaje que se convirtió en una fuerte enemiga del pueblo de Israel, y ferviente adoradora de los dioses de Baal, con los que cumplía rituales que implicaban aberraciones sexuales y abominaciones, que impulsaban la adoración a estos dioses profanando el nombre de Dios.

De este modo, Jezabel se manifiesta en la Biblia como esa mujer que detrás de la corrupción del reinado de Acab, ella estuvo allí deseando expandir su poder y lo logró casándose con Acab, y llevó la destrucción sobre los israelitas de una forma despiadada.

Índice()

    Jezabel

    Jezabel en la Biblia

    Para hablar de Jezabel es importante conocer el origen de este nombre, que viene de la palabra 'Iezevel, que proviene de un pueblo babilónico que significa no exaltada, no manejable, sin cohabitación, eso da a entender que este es una mujer o entidad demoníaca que se mueve de un lugar a otro, y de una generación a otra.

    Al revisar la historia de Jezabel en la biblia, se muestra que ella estaba llena de una gran ambición y buscaba destruir todo el reino de Israel, que vino por la devoción a los dioses de Baal, a los que ella adoraba, siendo una deidad masculina del poder y la sexualidad, y de la deidad llamada Astarot, diosa femenina de la fertilidad, el amor y la guerra.

    Jezabel era la encargada en cumplir los rituales para Baal y Astarot y eso conllevaba en depravadas situaciones de prácticas sexuales, y abominaciones, donde impulsaba la adoración de estos ídolos apelando a los elementos bestiales y materiales de la naturaleza humana, que incitaba a la idolatría invalidando el mandato de adorar al Dios verdadero.

    Jezabel en la Biblia

    La historia en la Biblia de Jezabel no solo se basa en que era la esposa del rey, sino que se encargó en dar muerte a todos los profetas de Jehová, a quienes pudo apresar, destruyendo de esa forma a todo lo que el pueblo de Israel elevaba.

    “Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua” (1ra. Reyes 18:4-13)

    Mientras sucedía la apostasía cometida por Jezabel, Dios levantó al profeta Elías, quien se encargó en desafiar a Acab y pudo destruir luego de un enfrentamiento muy poderoso a todos los profetas de Baal en el monte Carmelo, humillando a Jezabel y a sus seudo dioses que no pudieron hacer nada delante del Dios verdadero a quien adoraba Elias.

    “Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra…

    …Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

    Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló” (1ra. Reyes 18: 20, 21, 36, 38, 40)

    Esta situación produjo la furia de Jezabel, quien se dispuso en buscar la forma de acabar con el profeta Elías, produciendo de esta forma que el profeta de Dios huyera por temor a esta mujer, quien destilaba odio por todo lo que daba gloria al Dios verdadero.

    “Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos” (1ra. Reyes 19:1-2)

    Aunque Elías huyó y se escondió en una cueva, Dios le habló y le reveló la muerte de esta mujer sanguinaria, y eso traería la libertad al pueblo de Dios, ante los falsos dioses a los que ella adoraba.

    “Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel, y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel” (2da. Reyes 9: 36-37)

    Características de Jezabel

    Jezabel en la Biblia

    Hay que saber que Jezabel fue una mujer malvada, quien aún se manifiesta como un espíritu demoníaco que desea dominar, y es conocida como un “gobernador de las tinieblas”, que busca influenciar en las esferas de autoridad, para poder influenciar a todos aquellos que están en lugares de dominio.

    De este modo, se puede decir que el espíritu de Jezabel busca controlar la autoridad, operando sobre aquellas personas que están en eminencia, buscando sujetarlos, obligarlos a postrarse a sus pies, y esto puede suceder tanto en la iglesia, como en los reinos y gobiernos del mundo. Se puede decir que es Jezabel seduce el liderazgo, para controlarlos, así como lo hizo con Acad.

    Por otra parte, también este espíritu viene a operar como entidad demoníaca que está acompañada por otros espíritus que operan llevando a la perdición a las personas, como son los demonios de seducción, promiscuidad, adulterio, fornicación, adicción y alcoholismo, usando el desenfreno sexual y la prostitución para conseguir sus propósitos, así como el engaño.

    Entre las características más destacas del espíritu de Jezabel se pueden identificar en los siguientes aspectos:

    • Es Manipuladora: el espíritu de Jezabel se utiliza tácticas para seducir y tomar el control y el poder, a través de la manipulación o seducción espiritual operando en hombres como en mujeres, usando palabras suaves y de adulación, usando a las personas como objetos, para lograr su cometido.
    • Es Engañadora: eso se refiere a que Jezabel trabaja en secreto, no permite que conozcan su origen y de esa forma poderlas engañar, utilizando la adulación y la mentira.
    • Jezabel Odia el gobierno del Hombre: el espíritu de Jezabel odia que el hombre gobierne y tenga autoridad, busca siempre criticarlo, y desprestigiar su gobierno, pues su meta es quitarle todo su poder, para poder destruirlo y desmoronarlo emocional y espiritualmente.
    • No se somete a la autoridad: eso quiere decir que Jezabel desprecia y no tiene respeto ante la autoridad, ya que busca destruir toda autoridad para tomar su poder. Ella es muy ambiciosa, no le gusta ser subordinada siempre quiere estar en un lugar más alto, sin importar a quien deba llevarse por delante.
    • Es Astuta: el espíritu de Jezabel es muy inteligente y astuta, busca crear conflictos para luego controlarlos, y manipular emocionalmente e intelectualmente a las personas, y de esa forma poder manipularlos, a su antojo, con su sabiduría.
    • Es Autoritaria: Jezabel por naturaleza es autoritaria, mantiene la sutileza desde un bajo perfil, se ofende fácilmente si su autoridad es cuestionada. Cuando se siente atacada puede responder con gran ira.
    • Es Posesiva: el espíritu de Jezabel es posesiva, siempre quiere tener el control de todas las cosas, y sobre todos los demás, ama tener el poder.
    • Es Celosa: Jezabel es un espíritu que no le agrada cuando otras personas consiguen mayor atención que de ella, siempre busca la forma en captar la atención y el reconocimiento.
    • Es Murmuradora y Crítica: Jezabel es muy astuta, viviendo de la murmuración, la queja y la crítica buscando aprovechar las fallas que ve en los demás para controlar, y poder a su vez manipular a los que la rodean, provocando la división del grupo para debilitar su oposición y tomar el control y acabar con los opositores.
    • Es Lujuriosa: el espíritu de Jezabel usa el deseo sexual para cumplir sus objetivos, utilizando la tentación sexual y cumplir su plan de dominio.

    Al revisar la historia de Jezabel, se puede ver que así como se levantó en el pasado contra el pueblo de Israel y del profeta Elías en la actualidad se sigue levantando en contra de la iglesia de Dios, buscando atacar y destruir el ministerio profético, que trabaja a diario poder establecer el reino de los cielos en las naciones.

    También puedes leer: 14 Características Que Se Manifiestan En EL Espíritu De Jezabel

    De tal forma que en este tiempo los creyentes deben estar conectados a la presencia de Dios, y desechar todo aquello que lo aleje de Él, derrumbando este espíritu maligno con la unción de Dios. Por lo tanto el estudio de Jezabel y su historia en la Biblia es imperante, para conocer de que forma se mueve este espíritu demoníaco que aún sigue atacando al pueblo de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir