3 Claves En Jeremias 33:3 Para Clamar A Dios

Los que esperan recibir las comodidades de Dios, hay que recurrir a él. En Jeremias 33:3 se nos dan unas claves esenciales para recibir lo que viene del Señor. Las promesas se dan, no se debe hacer de inmediato, pero para acelerar y alentar la oración. Estas promesas nos llevan al evangelio de Cristo; y en el que Dios ha revelado la verdad a nosotros, y de paz directas para hacernos fácil.

Índice

    Historia de Jeremias

    Esta es una de las grandes promesas de la biblia. Pero veamos un poco de la historia. ¿Por qué Dios le dijo a Jeremías que clamara? ¿Dónde estaba Jeremías cuando Dios le da esta promesa?

    En Jeremías 32:2.5 leemos que Jeremías estaba preso porque el Rey Sedequías se molestó porque él había profetizado palabras que no le favorecían; la cuidad sería entregada en mano del rey de Babilonia y él no escaparía de las manos de los caldeos.

    Jeremias 33:3

    Te invito a leer: Como Influye Jeremías 29:11 En Nuestra Vida Natural Y Espiritual

    En este versículo de Jeremías 33:3 está siendo aconsejado por Dios a orar en la cárcel. Durante cuarenta años, el profeta Jeremías había advertido que Judá y Jerusalén serían destruidas por sus pecados, y ahora los ejércitos de Babilonia estaban en la muralla de la ciudad. Jeremías fue echado en un hoyo en la cárcel. Para el pensamiento humano fue más allá de cualquier duda de que las promesas de Dios a Israel sería un fracaso. Fue precisamente en ese tiempo oscuro que Dios viene a su siervo con palabras de aliento. Ahora bien, veamos ¿qué es clamar? Clamar es gemir, afligirse, suplicar. El diccionario dice “Quejarse a gritos pidiendo ayuda”.

    Clamar viene de la palabra hebrea Cará, que significa acosar a una persona, insistir sin desistir. Dios le dijo a Jeremías, clama a mí, aflígete ante mí, gime ante mí, insiste sin desistir ante mí, y yo te responderé; y no sólo te voy a responder, sino que también te enseñaré cosas grandes, y cosas que te son ocultas, y que tu, ni siquiera imaginas conocer.

    A continuación le mencionamos algunas claves que le ayudarán a clamar y a entender lo que este pasaje bíblico de Jeremias 33:3 significa en nuestra vida cristiana y Dios quiere que Usted lo use porque es una de las promesas establecidas a su pueblo.

    3 Claves en Jeremias 33:3

    https://www.youtube.com/watch?v=q6pitCJGwjY

    1. Clama a mi.

    Dios le revela a Jeremías que clame, fíjese que no le dice ora cuando puedas y yo cuando tenga tiempo te responderé. Tampoco le dice, piensa tu, mientras Yo pienso si te respondo o no; sino que le dice que CLAME; clama a mi ahora, desahógate, descarga tu clamor por esa ciudad sobre mi echa sobre mi tus cargas y tu necesidad, que yo te responderé.

    Jeremias 33-3

    Esta es una promesa viva, aún en nuestros días para usted y para mi .  El Señor nos dice: clamen de corazón por sus necesidades, por su familia, por su ciudad y por su gente, háganlo creyendo porque yo les responderé. ¿A quién hay que clamar? A Jehová de los ejércitos. Clama sólo a Él, clama solo a Dios, insiste sólo a Él.

    Dios quiere que clamemos solo a Él, no al jefe, no a la institución, no al gobierno, sino sólo a Él. Siempre que usted tenga alguna necesidad espiritual, material o física, acuda al que todo lo provee clame, hágalo desde el fondo de su corazón y Dios le dirá, Yo te responderé.

    2. Y yo te responderé

    Dios nos dice, nos da su palabra de que “Él nos responderá” La respuesta vendrá y Dios quiere que reconozcas quién fue el que te respondió. En diversas ocasiones recibimos el milagro y le damos el crédito al médico, al familiar, al amigo, al banco, pero menos a Dios. Por eso dice “Yo te responderé” (Salmos 91:15) “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.” 

    Tenemos que invocar a Dios sin cesar. “Y yo te responderé” Sin duda, algunos temen que se le invoca o que han llamado y no hubo respuesta. Pero cree en estas palabras aquí, “yo te responderé”. En su tiempo y en sus maneras le responderá.

    jeremias 33:3 y yo te responderé

    Dios ha sido paciente y esperando a que lo invoquen, por lo que debemos también esperar delante de Él confiando que Él responderá. Él ha sido fiel en el pasado para responder. Algunas personas necesitan ayuda en su fe para creerlo, pero tenemos que creer que el Señor va a contestar y esperar pacientemente.

    3. Y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

    Cuando el ser humano, mueve el corazón de Dios bajo un clamor, pues el Señor se agrada de escucharle y es allí donde muestra su infinita misericordia para con aquellos que claman, así como nos dice en Jeremias 33:3, debemos creer que si Usted se mueve a clamar al Padre, Él le mostrará hasta cosas que no conoce.

    Dios siempre esta esperando a la puerta para que sus hijos, su mayor creación clame a Él y, Él poder mostrarle los misterios escondidos en su reino, pues esta promesa se trata de conocer el Reino de Dios, Él en este tiempo nos llama a clamar para poder revelarnos lo que nosotros no conocemos y que esta en su corazón para darle a sus hijos verdaderos, a aquellos que realmente quieran ver, oír y tocar el mundo espiritual de manera que puedan bajar los diseños de Dios a la tierra.

    Jeremias 33:3

    También podrías leer: Lo Que Debes Saber Sobre El León De La Tribu De Judá Ó El Cordero Inmolado

    No sabemos los pensamientos de Dios. Él ha preparado para nosotros cosas grandes y ocultas que nosotros mismos no nos podemos imaginar. No conocemos la voluntad de Dios. Nunca vamos a poder comprender a Dios con nuestra mente humana; pero como dice su palabra en Jeremias 33:3 Clama a mi y yo te responderé, esto quiere decir que si nosotros clamamos veremos su respuesta y nos mostrará aun más de lo que clamamos. El mismo nos dice en (Isaías 55: 8-9)"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

    Tu clamor ante Dios mueve su corazón.

    Como hijos de Dios, debemos presentarnos ante su trono con humildad, arrodillados ante su majestad, aceptar la voluntad de Dios. Debemos entregar a Dios nuestro camino, y el hará por nosotros, aprender a
    esperar.

    El secreto para abrir la puerta del mundo de Dios y mover su mano es clamando. No es un clamor común y corriente, ferviente, con gemidos, el que clama con todo anhelo. Este tipo de clamor es el que conmueve a Dios y el que lo mueve para mostrarnos la respuesta secreta que sobrepasa en gran manera nuestros pensamientos y entendimientos.

    1. Maria Rodriguez Maria Rodriguez dice:

      Gloria a DIOS, muchas gracias mis hermanos en CRISTO, me fue de gran ayuda para mi investigación.GRACIAS GRACIAS. DIOS les continúe bendiciendo.

    2. jenny pimentel jenny pimentel dice:

      Muy hermoso y edificante, muchas gracias y bendiciones

    3. Rouss Rouss dice:

      Gracias por esa palabra de dirección y aliento precisa para esta etapa de mi vida.

    4. Andrea Andrea dice:

      Gloria al padre x tan hermosas palabras

    5. Roque Roque dice:

      Muchas gracias por tu gratificate reflexion.
      Dios te siga bendiciendo

    6. francisco herrera francisco herrera dice:

      gracias a DIOS por estas citas bíblicas DIOS le bendiga me sirve de ayuda para clamar a DIOS así llevar este mensaje a la iglesia del SEÑOR

    7. Kike Kike dice:

      Grandes palabras de aliento que he recibido hoy y que tanto necesitaba.
      La palabra de Dios nunca regresa vacía..cumple siempre su propósito.

    8. carlos salazar carlos salazar dice:

      bien alimentada estas palabras, dios por sobre todas las cosas,clamnadole a dios por esto que estamos pasando mundialmente, que sin hacer un solo disparo, ni una sola bomba van hasta los momentos casi 25mil personas muertas, que dios le de su descanso enterno,he aqui yo les traere sanidad,y medicina y los curare, y les revelare abundancia de paz y de verdad y los limpiare de toda su maldad con que pecaron contra mi,y perdonare todos sus pecados, con que contra mi pecaron,y con que contra mi se revelaron. lo que esta pasando en el mundo no es casualidad ni por azar, la desobediencia es la destruccion de un pais,,,,,,,..........

    9. Liliana Keramidopulos Liliana Keramidopulos dice:

      El Señor nos muestra su amor.Si clamamos a Dios el nos responderá.

    10. Gary Gary dice:

      Muy buena la esplicacion.Dios los bendiga.

    11. EDYMAR EDYMAR dice:

      EXCELENTE Y EDIFICANTE PALABRA, GRACIAS A PAPA DIOS Y A USTEDES POR SU MINISTERIO, POR EL QUERER Y EL HACER, QUE DIOS LES SIGA GUIANDO PARA QUE DEN POR GRACIA, LO QUE POR GRACIAS RECIBIERON. BENDICIONES

    12. Yeinss Trujillo Yeinss Trujillo dice:

      Gracias 💞 gloria a Dios por su ayuda 🙏

    13. RODOLFOVALDEVENITO@GMAIL.COM RODOLFOVALDEVENITO@GMAIL.COM dice:

      FUE UNA GRAN BENDICION ESTA HERMOZA ENSEÑANZA,DIOS LES BENDIGA

    14. Eneida moreno ch. Eneida moreno ch. dice:

      Excelente reflexion muchas gracias hermano. Me siento muy bendecida con Dios. Por permitirme levantarme y buscar esta reflexion. Dios los bendiga.

    15. Domingo Tiu Domingo Tiu dice:

      Las verdades y proposito de Dios sobre su pueblo, mucho más grande su amor. La gente desconoce, no intérprete el significado cada verso

    16. Irys Irys dice:

      Gracias por esta palabra

    17. Lucia Maria Lucia Maria dice:

      Buenas explicaciones ha edificado el entendimiento de su palabra en mi sentir Bendiciones

    18. Lucia Maria Lucia Maria dice:

      Amen

    19. Glenys Rodríguez Glenys Rodríguez dice:

      Gloria a tí Señor por estas palabras de aliento en estos momentos de aflicción. Nos recuerdas que debemos clamar a tí constantemente sin desistir y veremos la Gloria de Dios.
      Señor aumenta mi fé y el deseo de buscarte diariamente.

    20. adiela terreros adiela terreros dice:

      gracias me aclaro muchas dudas, para mi trabajo en la oracion. gracias DTB.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion