Hebreos 12:15 – 5 Pasos Para Ser Libre De La Raíz De Amargura.

El versículo: Hebreos 12:15 habla sobre las consecuencias de tener en el corazón raíz de amargura. Uno de los motivos  por los cuales surge la amargura es  por heridas del pasado. Es importante que tomemos en cuanta que lo mejor que podemos hacer cuando llega una ofensa a nuestra vida, es perdonar de forma inmediata y no permitir que pase el tiempo esa espina hiriéndonos sobre el enojo. Las heridas tienen que ser sanadas lo más rápido posible. Les voy a dar una muestra de un ciclo sobre las heridas emocionales:

La ofensa – La  falta de perdón –  El resentimiento –   La raíz de amargura –  El odio –  La cauterización de la conciencia. 

La raíz de amargura hebreos 12:15

Señales que muestran la raíz de amargura en una persona

La queja constante es una señal evidente, la murmuración prolonga de la situación de la vida y siempre en contra de otras personas, es una muestra de tener esta raíz de amargura que habla hebreos 12:15.  Las personas con esta manifestación casi todo el tiempo están airadas y  se la pasan maldiciendo continuamente.

«Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia». Efesios 4.30, 31

Siempre tienen vivos los recuerdos de aquello que les causó  daños, detalles, tales como: nombres, palabras, cosas, y situaciones que fueron dichas y  hechas. La raíz de amargura se transforma en un registro detallado de todo.

 Las personas con raíz de amargura se aíslan de todos, se aísla porque sienten temor a que la hieran nuevamente o mucho más de lo que está.

¿Cuáles son las consecuencias de la raíz de amargura según hebreos 12:15?

 Esta terrible raíz puede alejarnos de Cristo. La raíz de amargura tiene la suficiencia de apartamos de la fe, y esto es un alto riesgo que no debemos tomar.

«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados». Hebreos 12.15

La raíz de amargura; causante algunas enfermedades físicas. Muchas de estas enfermedades las  personas terminan padeciéndolas en su cuerpo, y no son realmente por razones físicas, más bien se originan en el alma enferma que está contaminada de amargura, y se manifiesta en un total  desbalance físico. Te daré algunos ejemplos: El cáncer, la artritis, la migraña, las úlceras, los dolores de espalda,  y el insomnio. En hebreos 12:15 vemos que señala que la amargura obstaculiza la gracia de Dios, y el que tiene la gracia de Dios está sano. La amargura nos enclaustra en una prisión terrible.

«…porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que está». Hechos 8.23

En este tiempo, son muchos  los creyentes que se sienten completamente encerrados en prisiones espirituales reales. Esto es por causa de la amargura que está en el alma. La amargura actúa como una amnesia que ocasiona un olvido de todo lo bueno que hemos recibido de Dios y de las demás personas. Es como una estructura que nos cubre, nos ciega y no nos permite apreciar lo bueno de las personas. Esto es debido a que pensamos que todo el tiempo estamos en lo correcto y que las demás personas  están equivocadas.

Lee También:  Dios Abre Los Ojos Del Corazón Para Que Veamos Su Gloria

ser libre de la raíz de amargura, hebreos 12:15

5 Pasos para ser libres  de la raíz de amargura

También puedes leer: Cristo Rompe Las Cadenas Que No Te Permiten Avanzar En El Reino

«¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como una cosa ilusoria, como aguas que no son estables? Por tanto, así dijo Jehová: Sí te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca, conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos». Jeremías 15.18,19

1.- Debemos Sacar algo bueno de todo lo malo que hemos vivido.

Dios le está diciendo a Jeremías: Si  pudieras ver lo precioso y lo bueno que voy a producir de eso malo,  ten por seguro que saldrás de este dolor; y aunque yo no te haya mandado este problema, puedo formar algo bello, precioso y valioso de esto para tu crecimiento, y puedo convertir todo esto malo en una gran bendición.

Jamás será cicatrizado de un gran dolor, de una situación difícil, de una desesperanza, de eso que le fue despojado, ni de esa herida que reaccionaron, si no puede ver que, de ese terrible problema negativo, Dios tienen el poder para  traer una hermosa bendición. Dios posee toda la autoridad para hacerlo.

2.- Debe Tomar la disposición de perdonar

Debe Tomar la disposición de perdonar y de acudir a Dios, pedirle perdón y a todas aquellas personas que recuerda  que ha ofendido.

3.- Debes hacer una lista

Debes realizar  una lista con los nombres de las  personas que le hayan herido o le hayan quitado algo que cree era de su pertenencia.

 4.- Expresar el perdón

Tiene que expresar su perdón reconociendo y  conformándolo.

Tiene que ser específico con cada palabra y hecho con la cual fue herido, ya esto añada si le han rechazado  o ocurrió alguna situación que lo ha podido entristecer.

 5.- Debe arrepentirse por el pecado de juicio

 Debe arrepentirse por el pecado de juicio, de querer que esta persona sufra por lo que le haya hecho y  arrepentirse por haber culpado a  Dios.

Debe saber que cuando existe falta de perdón y la raíz de amargura en nuestra vida, comenzamos a juzgar a las personas y eso se convierte en un terrible  pecado, abriéndole de esa manera una puerta grande  al satanás. Debemos recordar que en el versículo: Hebreos 12:15, nos indica claramente que si dejamos está raíz de amargura, no podemos alcanzar la gracia de Dios. A él señor no le agrada esta condición, porque debemos tener misericordia, y perdonar es un principio fundamental de su reino.

«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados». Hebreos 12.15

►Oración para ser libre de la raíz de amargura.

Repita esta oración: Padre celestial, en el nombre de nuestro señor Jesús, yo______ renuncio a toda raíz de amargura que ha contaminado mi corazón y no permite llevar una  vida llena de tu gracia. Ahora en este momento cancelo todas  las consecuencias por haber  guardado en mi corazón todo resentimiento, toda falta de perdón que me causa la raíz de amargura. Repita lo siguiente: perdono a: _________ por todo el dolor que me causo, y  te entrego señor  todo este  dolor y todas las heridas que fueron abiertas por  causa del resentimiento. Renuncio al derecho de querer castigo, y  saco de mi todo sentimiento de venganza,  ahora señor te pido que bendigas a todos aquellos que me hirieron. Padre en nombre de Jesús, yo quiero  renunciar a toda raíz de amargura, rencor,  ira, odio, celos, maledicencia, y me declaro completamente  libre,  por el poder de tu sangre, en el nombre de Jesús. Amén.

Lee También:  La Luz Del Mundo: Cómo Manifestar El Brillo De Cristo En La Tierra

La amargura puede resultar un detonante para su vida. Practique ser un perdonador y confíe en el Señor, confié que él tiene el poder, y puede  librarlo. Recuerde en sus promesas aquellas   situaciones que no puede cambiar, El las cambiara por usted. Si en algún momento de su vida ha perdido algo, Él se lo devolverá doble de una manera u otra si es fiel, pero no  permita, ni le dé entrada a que una falta lo  introduzca hasta una raíz de amargura.

Dios tiene planes perfectos, grandes y hermosos propósitos para su vida. El enemigo tratara de usar a personas cercanas a usted para tratar de arruinar su corazón, con estas raíces que son pequeñas pero resultan ser sumamente peligrosas para su vida espiritual, física y emocional. No se detenga, y continúe caminando siempre hacia adelante con la fe en  Jesucristo  que está para ayudarlo. ¡Amén!. Le recomiendo que estudie detalladamente  hebreos 12:15, y  alcance la gracia de Dios.

Quizás te interese leer también: Como Agradar A Dios Con Un Estilo De Vida Que Este Basado En Su Palabra

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

Deja un comentario