30 Frases De Pascua O Semana Santa

30 frases de Pascua o Semana Santa que permiten recordar el camino que recorrió Jesús en la tierra, para cumplir el sacrificio en la cruz que trajo a la humanidad el regalo de salvación, y es un tiempo de consagración.

La Pascua o Semana Santa es una fecha muy especial para todos los creyentes, quienes con alegría celebran la pasión y resurrección de Jesús, siendo considerada una época para la reinvención de las personas, en cuanto a su conciencia y crecimiento espiritual.

Índice()

    30 Frases de Pascua o Semana Santa

    30 Frases de Pascua o Semana Santa

    La Pascua o Semana Santa es el período que toman todos los creyentes cristianos dedicado para reflexionar sobre la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que se toma como la oportunidad para meditar en este acto de amor a la humanidad.

    En por ello, que este período es tomado por todos aquellos que profesen la devoción al Jesucristo, como un período de reflexión y meditación, para ello toman frases que hablen de la Pascua o la Semana Santa, y poder expresar los pensamientos y sensaciones en este período especial.

    Para ello, a continuación se hizo una selección de una 30 frases para meditar en la Pascua o Semana Santa, y agradecer por el sacrificio en la cruz de Jesús

    Frases de Pascua o Semana Santa de la Biblia

    En las Sagradas Escrituras, se consigue una diversidad de frases que permiten dar gloria a Dios, y mostrar ese agradecimiento por este acto hecho por Jesús.

    • “Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados” (Isaías 53:5)
    • “Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron” (Marcos 16:6)
    • “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él” (Juan 3:16-17) 
    • “Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna” (Juan 4:14)
    • “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26)
    • “Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá” (Juan 14:6)
    • “Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder” (1ra. Corintios 6:14)
    • “Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce” (1ra. Corintios 15:3-5)

    Estos versículos o frases bíblicas permiten mostrar quien es Jesús en la vida de los creyentes, demostrando el plan divino que fue cumplido en la tierra a través de ese sacrificio de la cruz, que vino a traer libertad, sanidad y salvación a toda la humanidad.

    • “Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo” (Job 19:25)
    • “Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección” (Romanos 6:4-5)
    • “Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10)
    • “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20)
    • “A fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, seamos grandemente animados los que hemos huido para refugiarnos, echando mano de la esperanza puesta delante de nosotros, la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo” (Hebreos 6:18-19)
    • “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (1ra. Pedro 1:3)  

    Estas frases de pascua o semana santa hacen alusión a lo que Jesús hizo en el sacrificio en la cruz, permitiendo que la humanidad pudiese entrar al trono de la gracia, y que las vidas fuesen transformadas por medio del Espíritu Santo que dejó luego de su ascensión al cielo.

    Frases de Pascua o Semana Santa dichas por personas creyentes en Jesús

     

    También existen diversas frases de Pascua o Semana Santa que fueron dichas por personajes importantes, que mostraron en vida seguir los pasos de Cristo, y sus palabras quedaron grabadas en el tiempo, por mostrar su adoración al Señor.

    Entre las más destacadas son las siguientes:

    • “Nuestro Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no tan solo en los libros, pero en cada hoja y flor durante la primavera” (Martin Luther King)
    • “Jesucristo no es un recuerdo,si bien hay que recordarlo, es una realidad que hoy todos podemos experimentar” (Pastor Sergio García)
    • “La tumba de Cristo es famosa por lo que no tiene adentro” (Sam Morris)
    • “Si yo voy a heredar la vida eterna, debo de cultivar comunicación con el Eterno” (Henry Drummond)
    • “La vida eterna de Jesús es la nutrición, la fuerza, la bendición y la vida del Cristiano” (Alexander Mclaren)
    • “Debido a la tumba vacía tenemos paz. Debido a su resurrección podemos tener paz aún durante los tiempos más turbulentos puesto que sabemos que Él está en control de todas las cosas que suceden en el mundo” (Paul Chappell)
    • “¿Quieres saber lo más increíble sobre aquel que renunció a su corona celestial para recibir una corona de espinas? Es que Él lo hizo por ti, solamente por ti” (Max Lucado)
    • “Jesucristo no vino al mundo para hacer a la gente mala en gente buena. Vino al mundo para dar vida a los muertos” (Ravi Zacharias)
    • “Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad” (Floyd W. Tomkins)
    • “El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz” (Martín Lutero)
    • “Para un cristiano la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo” (Bernhard Langer)
    • “El gozo que experimentaron los apóstoles por la resurrección de Cristo, superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal.” (Antonio de Padua)
    • “Jesús emergió del sepulcro para invadir mi corazón.” (Donna Hosford)
    • “El gran regalo de la Pascua es la esperanza; la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor que nada puede quebrantar” (Basil Hume)
    • “El creyente que ama la cruz, encuentra que aún las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces.” (Madame Guyon)
    • “No es la cruz el signo de padecimiento: es el símbolo de la redención.” (Juan P. Duarte)

    Cada una de estas frases dichas por estos hombres que creyeron en Jesús, es la representación del agradecimiento que tienen cada uno de ellos por ese sacrificio hecho en la cruz, que permitió a cada uno de ellos tener ese encuentro con Dios.

    Es una forma, en que cada uno de ellos demuestra la importancia que tiene Jesús en sus vidas, llevándolos a cada uno de ellos a ese encuentro personal con Dios, que les trajo la transformación total en su vida personal y espiritual.

    De este modo, la Pascua o Semana Santa es un momento especial para el creyente en Dios, y es un momento de agradecimiento por un sacrificio que no merecía Jesús, que no tenía pecado, pero por amor a la humanidad lo hizo para salvarlos a todos.

    También puedes leer: 30 Versículos De La Biblia Sobre La Bendición

    Es por eso que te invitamos a que puedas tomar cada una de estas frases presentadas, y meditar en ellas en esta Pascua o Semana Santa, y de esa manera adorar y alabar al que merece toda la gloria y honra, por los siglos de los siglos, nuestro Salvador Jesucristo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir