Esfuérzate y Se Valiente: Sin Valentía No Hay Destino

Así dijo el Señor a Josué esfuérzate y sé valiente... Nadie va a enfrentar por tí los retos que están en tu camino.

Índice()

    ¿Quiénes somos?

    Hay millones de personas malgastando sus vidas por el simple hecho de ignorar inconscientemente o voluntariamente, una pregunta tan importante... Sea que tenga la razón o que me equivoque, vale la pena darle a alguien en que pensar con esa pregunta. ¿En esencia quienes somos?.esfuérzate y se valiente

    Yo llegue a una conclusión. Somos seres con un propósito particular, personal y bien definido donde cada sueño, meta, anhelo y pasión tiene total sentido; pero que siempre requerimos de valentía, coraje y de amor genuino para cumplirlo, enfrentándonos en primer lugar a nosotros mismos... En el poder de Dios y a través de Jesucristo,.

    Por esto, es sabio pensar que lo más importante que puedo hacer hoy; es exactamente lo que quiero recordar en el eterno mañana. Porque la vida quizás sea demasiado corta para invertirla en otra cosa...

    Esfuérzate y sé Valiente

    No importa nuestro empleo, posición social, o logros, todos en nuestras vidas tenemos un “tic tac” en cuenta regresiva dentro; para todos nosotros los años, minutos y días están contados.

    Y si de igual manera la vida siempre será dura y difícil, ¡por lo menos hay que hacer que valga la pena!. A la verdad, los Cristianos al estar vivos y "liberados del pecado"; tenemos un potencial inmenso dentro del propósito de nuestra existencia al caminar con Dios. Dios puede hacer muchas cosas con nosotros, pero solo nosotros decidimos... Si queremos o no encarar el destino que Dios nos pone enfrente.

    Es la única manera en que nuestra vida cobre un sentido pleno y genuino congruente; con la razón por la que fuimos creados y específicamente diseñados. Existen varias opciones al arriesgarse; vencer, morir luchando o desistir y vivir una vida sin sentido esclavizado al pasado o al pecado… Satanás usará absolutamente todo lo que tenga a la mano para golpear con brutalidad nuestra mente y conciencia. Para que perdamos la identidad que Dios nos ha dado…No te dejes, lucha! esfuérzate y se valiente.

    La inocencia respecto a esto es una debilidad muy peligrosa.

    No todo el mundo desea que alcances tu destino, y hay quien le interesa golpearte la brújula… ¡Y lo harán! sin titubear un solo segundo, si tu le permites hacerlo. Estoy convencido de que es muy alto el precio a pagar en la vida cuando queremos caminar por el mundo siendo ingenuos… pensando que todo el mundo es bueno.

    Lo cierto es que en Cristo hay un destino y es eterno, pero no debes olvidar; la maldad existe, y si le das la oportunidad por pequeña que sea a el diablo no dudara en aprovecharla. No titubeara en afectar y dañar física, emocional y espiritualmente tanto como le permitas hacerlo. Todavía no estamos en el cielo… no bajes la guardia, esfuérzate y se valiente.

    Pero si seguimos aquí, es por algo…

    La pregunta de todos los días debería ser: ¿Señor (Mi dueño) que quieres que haga mientras me quedo?

    En esta vida, tienes que estar seguro... de que si deseas el éxito en cumplir tu propósito o misión tendrás que luchar muy duro y sufrirás; siempre será más difícil que perder el tiempo y quedarte ocioso... si caminas de la mano de Jesús posiblemente cada día vencerás seguro lo lograras, esfuérzate y sé valiente.

    Vivirás momentos hermosos y él te entregará increíbles victorias y grandes logros; pero puedes estar seguro de que sufrirás en el proceso. Y tal vez sea más de lo que calculas o imaginas, tal vez desistas por el dolor de las heridas... Tal ves lo hagas justo antes de recibir el galardón de tu proceso. O tal vez te aferres a Dios y logres superarlo, al alcanzar con fe la corona de vida. Consumando el propósito de tu vida, solo tú lo decides…

    Esfuerzate y se Valiente...

    ¿Cometeremos errores? Sí. ¿Viviremos un sin número de sinsabores? !Es probable!... Tal vez aun pasaremos muchísimas frustraciones, y posiblemente por algún tiempo nos atormentaran nuestras decepciones y errores. Pero es en ese momento donde debemos recordar la razón de nuestros dolores... Mirar el cielo y recordar que quien nos llamó es el eterno.

    El creador de las estrellas; y contemplar y recordar ¡como "hizo" con sabiduría, majestuosidad y belleza! él puso nombre a cada una de ellas. Recordar lo esencial de nuestra existencia: Dios sigue sobre nosotros tan firme y brillante como cada estrella; y aunque de momento una tormenta nos haga difícil verlas, están allí, y estarán todo el camino hasta tu destino. Si decides aceptarlo y seguir caminando, no somos los únicos que hemos caminado, estamos caminando o caminaremos en este duro camino, esfuérzate y se valiente...

    Es un poco cursi pero es cierto

    Día a día me veo en la obligación de admitir. Más allá de la sabiduría para comprender quiénes somos en la voluntad de Dios y que debemos hacer; necesito en forma indispensable la valentía para tomar decisiones acertadas con miras a construir un destino conforme a sus propósitos mañana…

    Y esa es la parte que no puede hacer Dios, y que a veces no sale bien... porque depende de nosotros.

    Pero estoy seguro que el Dios de la gloria, aquel que honra la fe de todo hombre, él hará que funcione... Romanos 8 y Hebreos 11.

    En fin, Se necesita mucha valentía para decir una verdad cuyas consecuencias te van a perjudicar, pero aún necesitarás más valentía para congruentemente después de decirla, vivir en integridad y mantenerla como una realidad irrefutable en tu vida hasta el final a pesar de lo que pueda significar.

    Conclusión: Sin valentía no hay destino… Mateo 11:12

    Solo la obstinada decisión de obedecer a Dios a toda costa nos mantendrá en el camino...

    No dejes de leer: "Los 9 Frutos del Espíritu Santo ¿Que son y que Significan?" serás fortalecido en la fe y con oracion podras enfrentar la vida en victoria de la mano de nuestro Dios, esfuérzate y sé valiente!.

    Dios te Bendiga

    1. Julio Gonzalez Francisco Lopez dice:

      gracias por la informacion

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir