Esfuérzate y Se Valiente: Sin Valentía No Hay Destino

Así dijo el Señor a Josué esfuérzate y sé valiente... Nadie va a enfrentar por tí los retos que están en tu camino.

Índice

    ¿Quiénes somos?

    Hay millones de personas malgastando sus vidas por el simple hecho de ignorar inconscientemente o voluntariamente, una pregunta tan importante... Sea que tenga la razón o que me equivoque, vale la pena darle a alguien en que pensar con esa pregunta. ¿En esencia quienes somos?.esfuérzate y se valiente

    Yo llegue a una conclusión. Somos seres con un propósito particular, personal y bien definido donde cada sueño, meta, anhelo y pasión tiene total sentido; pero que siempre requerimos de valentía, coraje y de amor genuino para cumplirlo, enfrentándonos en primer lugar a nosotros mismos... En el poder de Dios y a través de Jesucristo,.

    Por esto, es sabio pensar que lo más importante que puedo hacer hoy; es exactamente lo que quiero recordar en el eterno mañana. Porque la vida quizás sea demasiado corta para invertirla en otra cosa...

    Esfuérzate y sé Valiente

    No importa nuestro empleo, posición social, o logros, todos en nuestras vidas tenemos un “tic tac” en cuenta regresiva dentro; para todos nosotros los años, minutos y días están contados.

    Y si de igual manera la vida siempre será dura y difícil, ¡por lo menos hay que hacer que valga la pena!. A la verdad, los Cristianos al estar vivos y "liberados del pecado"; tenemos un potencial inmenso dentro del propósito de nuestra existencia al caminar con Dios. Dios puede hacer muchas cosas con nosotros, pero solo nosotros decidimos... Si queremos o no encarar el destino que Dios nos pone enfrente.

    Es la única manera en que nuestra vida cobre un sentido pleno y genuino congruente; con la razón por la que fuimos creados y específicamente diseñados. Existen varias opciones al arriesgarse; vencer, morir luchando o desistir y vivir una vida sin sentido esclavizado al pasado o al pecado… Satanás usará absolutamente todo lo que tenga a la mano para golpear con brutalidad nuestra mente y conciencia. Para que perdamos la identidad que Dios nos ha dado…No te dejes, lucha! esfuérzate y se valiente.

    La inocencia respecto a esto es una debilidad muy peligrosa.

    No todo el mundo desea que alcances tu destino, y hay quien le interesa golpearte la brújula… ¡Y lo harán! sin titubear un solo segundo, si tu le permites hacerlo. Estoy convencido de que es muy alto el precio a pagar en la vida cuando queremos caminar por el mundo siendo ingenuos… pensando que todo el mundo es bueno.

    Lo cierto es que en Cristo hay un destino y es eterno, pero no debes olvidar; la maldad existe, y si le das la oportunidad por pequeña que sea a el diablo no dudara en aprovecharla. No titubeara en afectar y dañar física, emocional y espiritualmente tanto como le permitas hacerlo. Todavía no estamos en el cielo… no bajes la guardia, esfuérzate y se valiente.

    Pero si seguimos aquí, es por algo…

    La pregunta de todos los días debería ser: ¿Señor (Mi dueño) que quieres que haga mientras me quedo?

    En esta vida, tienes que estar seguro... de que si deseas el éxito en cumplir tu propósito o misión tendrás que luchar muy duro y sufrirás; siempre será más difícil que perder el tiempo y quedarte ocioso... si caminas de la mano de Jesús posiblemente cada día vencerás seguro lo lograras, esfuérzate y sé valiente.

    Vivirás momentos hermosos y él te entregará increíbles victorias y grandes logros; pero puedes estar seguro de que sufrirás en el proceso. Y tal vez sea más de lo que calculas o imaginas, tal vez desistas por el dolor de las heridas... Tal ves lo hagas justo antes de recibir el galardón de tu proceso. O tal vez te aferres a Dios y logres superarlo, al alcanzar con fe la corona de vida. Consumando el propósito de tu vida, solo tú lo decides…

    Esfuerzate y se Valiente...

    ¿Cometeremos errores? Sí. ¿Viviremos un sin número de sinsabores? !Es probable!... Tal vez aun pasaremos muchísimas frustraciones, y posiblemente por algún tiempo nos atormentaran nuestras decepciones y errores. Pero es en ese momento donde debemos recordar la razón de nuestros dolores... Mirar el cielo y recordar que quien nos llamó es el eterno.

    El creador de las estrellas; y contemplar y recordar ¡como "hizo" con sabiduría, majestuosidad y belleza! él puso nombre a cada una de ellas. Recordar lo esencial de nuestra existencia: Dios sigue sobre nosotros tan firme y brillante como cada estrella; y aunque de momento una tormenta nos haga difícil verlas, están allí, y estarán todo el camino hasta tu destino. Si decides aceptarlo y seguir caminando, no somos los únicos que hemos caminado, estamos caminando o caminaremos en este duro camino, esfuérzate y se valiente...

    Es un poco cursi pero es cierto

    Día a día me veo en la obligación de admitir. Más allá de la sabiduría para comprender quiénes somos en la voluntad de Dios y que debemos hacer; necesito en forma indispensable la valentía para tomar decisiones acertadas con miras a construir un destino conforme a sus propósitos mañana…

    Y esa es la parte que no puede hacer Dios, y que a veces no sale bien... porque depende de nosotros.

    Pero estoy seguro que el Dios de la gloria, aquel que honra la fe de todo hombre, él hará que funcione... Romanos 8 y Hebreos 11.

    En fin, Se necesita mucha valentía para decir una verdad cuyas consecuencias te van a perjudicar, pero aún necesitarás más valentía para congruentemente después de decirla, vivir en integridad y mantenerla como una realidad irrefutable en tu vida hasta el final a pesar de lo que pueda significar.

    Conclusión: Sin valentía no hay destino… Mateo 11:12

    Solo la obstinada decisión de obedecer a Dios a toda costa nos mantendrá en el camino...

    No dejes de leer: "Los 9 Frutos del Espíritu Santo ¿Que son y que Significan?" serás fortalecido en la fe y con oracion podras enfrentar la vida en victoria de la mano de nuestro Dios, esfuérzate y sé valiente!.

    Dios te Bendiga

    1. Francisco Lopez Francisco Lopez dice:

      gracias por la informacion

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion