5 Aspectos Que Te Dan El Verdadero Significado De La Cruz.

Debemos entender el verdadero significado de la cruz, Cuando cristo murió, El gritó Eli, Eli, ¿lama sabactani?, ¡Dios mío Dios mío porque me haz desamparado!, ahora fíjense que está diciendo Jesús? Quien Desamparo a Jesús en la Cruz? ¿Quién?… El Padre, El Padre desamparo a Jesús, la palabra también significa abandono, rechazo, muchos dicen: Dios miraba desde el cielo el sufrimiento de su hijo y no podía soportarlo y por eso simplemente no podía ver, eso no es cierto,  la escritura no lo dice, mas bien dice que Dios no podía mirar a su hijo y lo desamparó, la pregunta es ¿porque?.

En salmos 22 versículo 1 Jesús expresa en forma de pregunta que El padre lo había desamparado, que estaba lejos de su salvación y de las palabras de su clamor y seguido del versículo 2 del mismo salmos Jesús da un argumento sobre que en Dios padre esperaron sus padres y fueron librados, en pocas palabras Cristo está diciendo:  en toda la historia de Israel cuando un hombre justo clamó a ti, tú lo salvaste, pero yo tu hijo, tu unigénito, tu Mesías Yo clamo a ti desde la cruz, pero tú me has desamparado, porque?

1. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
2. Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
salmos 22.

Dolor de Jesus en la Cruz

Te invito a leer: 5 Beneficios Que Desencadeno La Cruz De Cristo.

5 Aspectos que te llevan a entender el verdadero significado de la cruz

1.- ¿Por qué el Padre abandona a Jesús en medio del dolor?

La respuesta la vemos en el Salmo 22 versículo3 y 6 cuando dice Oh Dios Tu eres Santo. Mas yo soy gusano delante de ti y no hombre… Dios desamparo a su hijo, porque en la cruz, su hijo santísimo llego a ser pecado, la cosa que Dios más aborrece y condena, en los folletos que muchas veces leemos a veces dicen que Dios está en un lado y el hombre en el otro y que hay una gran separación entre los dos, para cerrar la separación alguien tenía que morir fuera de la presencia favorable de Dios.

Alguien debía morir condenado por Dios, desde el comienzo de la creación y antes de la creación Dios El Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo existieron en una compañerismo  absolutamente perfecto y lleno de gozo, en una comunión perfecta, pero la primera vez en la cruz esa comunión se destruyó.

¿Por qué?

Porque el hijo amado de Dios, en la cruz llevo nuestro pecado y Dios mismo no podía mirar a su hijo porque El mismo llego a ser pecado y más aún llego a ser una maldición ante Dios, una abominación de Dios, todos nosotros somos abominación de Dios cuando vivimos en pecado, cuando das ese paso de arrepentimiento y confesión, para poder salvarte y darte esa oportunidad de arrepentimiento y confesión alguien tenía que morir en tu lugar como una abominación, como un maldición.

2.- ¡Dios no tolera el pecado!

Cuando Cristo llevo nuestro pecado su comunión con Dios fue destruida porque Él había llegado a ser pecado y Dios no puede mirar el pecado, Jesucristo mismo llego a ser una maldición en Gálatas capítulo 10 versículo 10 recita que todo aquel que conoce las leyes escritas en la palabra de Dios y no permanece en ellas es maldito, es decir, que si no cumplimos las leyes de Dios somos malditos a causas de nuestros propios pecados.

Lee También:  Romanos 6:23 - Porque La Paga Del Pecado Es Muerte.

Pero que pasa! Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, haciéndose El mismo maldición por nuestros pecados, todo el aborrecimiento y enojo de Dios contra nosotros fue dirigido a Cristo, así como el cabrío, los judíos salían y llevaban un cabrío, ponían las manos sobre el animal simbólicamente, pasando sus pecados y los del pueblo sobre él, uno muere y el otro sale fuera de las puertas de la ciudad cortado de la comunión con Dios y del pueblo de Dios.

Salió al desierto para morir, para salvarnos, nosotros merecemos pasar toda la eternidad fuera de la presencia favorable de Dios, en el infierno, para poder recibir salvación, redención por nuestros pecados alguien tuvo que morir bajo la ira de Dios, cortado de la presencia de Dios, eso fue lo que Jesús hizo y es El Verdadero Significado De La Cruz.

3.- ¿Qué sucedió en la cruz?

Es necesario que entendamos esto: Cristo está en el puerto del Getsemaní y dice “que pase esta copa de mí, lo primero que debemos estudiar en esta parte es que significa la copa, yo he escuchado pastores decir, que Jesús no quería ir a la cruz o él no quería sufrir los clavos, Él no quería sufrir los azotes, Él estaba temblando porque la cruz romana era terrible, hoy te digo amigo lector que No es así, Los discípulos de Jesús ¿muchos no fueron crucificados?  Muchos de ellos fueron a la cruz cantando y con gozo y si aseguramos que Cristo no quería ir a la cruz entonces estamos diciendo que los discípulos que iban a la cruz a morir a causa del evangelio iban cantando, gozosos tenían ellos más coraje y valor que el mismo Jesús.

4.- Cristo no tenía miedo de ir a la cruz.

No nos equivoquemos, Cristo no tenía miedo de los Romanos, ni del látigo, ni de la corona, debemos estudiar bien el significado de la copa, Él sabía que en la cruz él iba a llevar nuestros pecados y sabía que iba a estar fuera de la presencia de Dios y que toda la copa de la ira de Dios iba a estar sobre El. Dios mismo derramo toda su ira y su enojo sobre su propio hijo. Para que hoy día nosotros alcanzáramos salvación, lo mismo sucedió con Abraham cuando iba a sacrificar a su único hijo, pero Dios lo detuvo y Abraham no lo mato.

Sin embargo unos años después Dios mismo tuvo que bajar el cuchillo sobre la cabeza de su único Hijo y lo mato, ¿alguna vez habías oído eso?  Muchos se detienen en la parte donde Jesús fue golpeado, burlado por los Romanos, pero no se entiende que la acción de los Romanos sobre Jesús no fue lo que nos hizo salvos, nosotros hemos recibido salvación porque en la cruz del calvario Jesús llevo todos nuestros pecados.

Debemos ver con claridad que todos lo que nuestro señor Jesús sufrió en la cruz lo merecíamos nosotros, por nuestras transgresiones, Dios quebranto a su propio hijo, ahora Dios hizo perfecta más aun su Justicia con Jesús, quiere decir, que, ahora somos justificados por EL. No es bueno quedarse solo en la historia o en el contexto de que Jesús murió y resucito debemos indagar aún más, investigar apreciar con pasión El Verdadero Significado De La Cruz.

5.- ¿Qué pasaría si Jesús no hubiese muerto por nuestros pecados?

Es bastante sugestivo que Pablo el apóstol expreso en 1ª de Corintios capítulo 15 versículo 12 al 19 la siguiente pregunta ¿Y si Jesús no hubiera resucitado de su tumba?”. Él identifica…

Lee También:  4 Bases Fundamentales De La Unidad De La Iglesia

7 efectos para la humanidad si el salvador no hubiese existido

  1. Nuestra predicación no tuviera sentido.
  2. Nuestra Fe fuese Nula.
  3. Vendríamos a ser Falsos y Mentirosos al enseñar algo que no existió nunca.
  4. La Fe del que oye no tuviera valor alguno.
  5. Estaríamos Muertos aun en delitos y pecados.
  6. Los que han muerto en Cristo Jesús estarían muertos de verdad y ya no hubiera esperanza para ellos.
  7. Lastima y desesperanza ahogaría nuestras vidas.

Beneficios de muerte y Resurreccion

Quizás también te interese: Cruz De La Vida- Quién La Prepara Y Cuál Es El Beneficio En Tu Vida.

5 Beneficios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Pablo Quiso enseñarles a pueblo que ante tal acción de Cristo en la Cruz hoy día somos bendecidos y que aunque existan toda clase de tribulación ninguna puede ser comparada a las cosas que Cristo vivió por causa de nosotros. Sin embargo especulamos un poco, tratando de visualizar el evento de Jesús, quizás EL, si Pilato lo fuera dejado libre pues seguiría con su  ministerio de predicación y milagros lo cual era lo que lo caracterizaba.

Pero veamos ahora algunos beneficios que obtuvo la humanidad ante la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Beneficios

  1. No es necesaria una ofrenda por el pecado, así como se hacía en los tiempos antiguos, después de todo ¿Que podríamos ofrecer nosotros? Esa misma pregunta se hizo el profeta Miqueas en el capítulo 6 versículo 6 y 7 de Miqueas cuando decía ¿Con qué vendré ante Jehová y le adorare, acaso se agradara Dios de los animales en holocaustos, o de arroyos de aceite o daré acaso mi primogénito por mis pecados…?
  2. No habría perdón para ningún ser humano en toda la tierra, estaríamos totalmente solos bajo nuestra propia cuenta delante de nuestro Dios
  3. El evangelio de Jesucristo habla de buenas nuevas es decir buenas noticias, no tendríamos ninguna noticia buena
  4. El Mensaje del Evangelio no consistiría en perdón de pecados ni salvación, ni de esperanza, sino de condenación e infierno.
  5. Los mensajes y hechos de Jesucristo no fueran más que solo historias y en lugar de iglesias y reuniones cristianas, tuviéramos grupos de historiadores, sociedades que al reunirse repetirían los mensajes de Jesús y sus tradiciones sin poder ni convicción.

Razones…

Un Historiador muy famoso llamado Eire expresa que aquellos grupos que surgieran de no haber existido la cruz, serian como los seguidores de Buda y Confucio. Mas sin embargo estos tendrían la diferencia de que seguirían esperando al Mesías que ha de venir.

Él dice que en ese aspecto tendrían razón pues de no haber existido la Cruz, Jesús no fuera el Mesías.

En el libro de salmo capítulo 22 y en Isaías capítulo 53 revela la muerte del Mesías por todos los pecados del mundo entero. Expresando también que de no haber derramamiento de sangre no habría perdón de Pecados. También podemos denotar esto en el libro de hebreos capítulo 9 versículo 22.

Para Bendición de la humanidad Si Hubo una Cruz y un Mesías el cual murió pero también resucito y por lo tanto Si hay Buenas Noticias para la humanidad

A pesar del sufrimiento Dios Padre sabía lo que estaba haciendo tenía su plan perfecto, el hecho de que Pilato se haya dejado influenciar por la gente y seguido de esto haya enviado a Jesús a la muerte no es motivo para pensar que el evento trágico de dolor que vivió nuestro Señor Jesucristo se había escapado de las manos del padre ¡NO! Jesús estaba claro de lo que estaba ocurriendo y el esperaba cada momento pues el plan era llevar nuestros pecados a la Cruz para hallar Salvación únicamente en EL.

La cruz de cristo y los pecados

¡GLORIA A SU NOMBRE PARA SIEMPRE!

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

Categorías Biblia

Deja un comentario