Efesios 6:18 | Dios Demanda Intercesión Y Oración En El Espíritu.

342

En Efesios 6:18 Dios está demandando un cuerpo con espíritu, que se coloque a favor de otros. Un hombre o una mujer dispuestos que determinen levantar un vallado, una cubierta para la iglesia, la familia, las almas perdidas entre otros. Dios nos está expresando que solicita a alguien que dé a luz sus planes y propósitos en la tierra. Él persigue sanar, salvar y traer un avivamiento a la tierra. Dios desea restituir las familias; pero falta que un hombre le deje usar su cuerpo físico para concebir todo esto. Uno de los hermosísimos propósitos por lo que Dios creó a la humanidad, fue para llevar a cabo su voluntad en la tierra.

 El versículo Efesios 6:18 es la señal del  llamado que Dios hace a  hombres y mujeres como usted, que crean en el poder que él nos ha implantado para hacer que las cosas que instituimos en lo espiritual, se cumplan en lo natural  Dios no está atraído en nuestra habilidad, capacidad, intelecto, dones o talentos, sino en nuestra disponibilidad.

Él quiere que usemos nuestros cuerpos físicos para  orar e interceder por las almas, por el gobierno, por las finanzas, o por el pastor”. Alguien que ore la perfecta voluntad de Dios y la traiga a la tierra. Dios desea revelar su carácter a través de la comunión íntima con Él. Dios necesita que desempeñemos el dominio y señorío aquí en la tierra, de manera que podamos con nuestro  cuerpo físico y voluntad, le demos derecho legal para llevar a cabo sus  propósitos y planes.

Efesios 6:18

La Intercesión efectiva demanda perseverancia.

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”, Efesios 6.18

La constancia es una de las claves para lograr una intercesión eficaz. En ocasiones interceder una sola vez, no será proporcionado para lograr la victoria. El interceder una hora no necesariamente nos llevará a obtener el quebrantamiento; toma días, semanas, meses y hasta años para lograrlo. En diferentes oportunidades, reclamará de nosotros una fuerte perseverancia hasta alcanzar el rompimiento, o hasta que Dios nos haga saber que Él tiene todo el control de la situación.

 Efesios 6:18 – La oración continua

 En efesios 6:18 esta cita señala que la oración debe ser en todo tiempo, la oración veraz, perseverante y con empeño, que se siente en el corazón, es la oración que se hace en el espíritu, la palabra clave aquí es en todo tiempo, esto significa que no es una oración que se hace de vez en cuando, sino continuamente, la misma hará que un poder esté aprovechable todo el tiempo en su vientre para estremecer cualquier montaña.

efesios 6:18 orando en todo tiempo

¿Qué significa interceder en el espíritu?

Es cuando se intercede en una lengua desconocida, esta lengua es  dada por el Espíritu santo; y con la ayuda de Él, orar por otros, conversos e inconversos. El orar en otras lenguas es tan trascendente, que al momento de hacerlo, estamos intercediendo en la voluntad perfecta y correcta  de Dios por una persona o situación específica. Esto es lo que nos dice efesios 6:18

 2 Razones notorias en Efesios 6:18.

1.- En el momento de orar e interceder en lenguas, es el mismo espíritu santo que  intercede y ora a través de nosotros.

2.- Cuando estamos orando e intercediendo en lenguas, estamos haciéndolo exacto a la perfecta voluntad de Dios por una situación específica, aun cuando quizás no sepamos cómo orar o interceder en lo natural. El orar e interceder en lenguas nos concede alcanzar diferentes beneficios espirituales; porque cuando oras e intercedes  por otros, se reciben bendiciones y una edificación

Beneficios de interceder en  el espíritu según efesios 6:18

1.- Se edifica uno mismo.

Edificar, en el idioma griego, representa “oikodomes”, que es el hecho de construir, edificar una casa, un hogar. Simbólicamente, se usa en el nuevo testamento, en el sentido del creyente representa; edificación o promoción espiritual; es promover el carácter del  creyente. Igualmente, personifica: reedificar, fundar, sobreedificar.

“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia”. 1 Corintios 14.4

La palabra de Dios en este verso nos está expresando, que las veces que oramos en lenguas desconocidas, colocamos un ladrillo más; y en el ámbito interior, algo va transformándose, y podría ser el carácter. En pocas palabras, cuando oramos en lenguas, percibimos una promoción espiritual de desarrollo espiritual. Una vez que oras durante horas en lenguas, no podrás ser el mismo. Dios obrará cambios en su edificio espiritual, de manera que esto hará una promoción.

 “Pero vosotros, amados, edificándonos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo… “Judas 1.20

Otro aspecto importante que manifiesta el orar en el espíritu y en todo tiempo, recibes de parte de Dios una carga,  y eso da la capacidad para orar por otros, ya que el espíritu santo te hace saber cuándo alguien, o lugar necesita oración. Cuando nos apropiamos del versículo Efesios 6:18 estamos abriendo una puerta grande en el cielo. Escudriñar la palabra y vivirla es lo que determina realmente el crecimiento en la vida del creyente.

2.- Oramos de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios

 Estudiando detalladamente efesios 6:18 podemos discernir con más claridad que el orar en el espíritu a través del espíritu santo, logramos orar  de acuerdo a la perfecta voluntad del Señor para los santos. Ahora bien, lo que debemos hacer es pedir al espíritu santo que nos dirija y nos guíe a discernir correctamente por quién orar, qué debemos orar, y cuándo tenemos que orar.

Sin duda alguna él tomará el control y la oración va a fluir, hasta con palabras que quizás no hayas mencionado jamás en el vocabulario, él es experto para tomarnos de la mano y llevarnos a orar, según sea la perfecta voluntad de Dios. Si usted no tiene idea de cómo debe aplicar efesios 6:18 entonces es momento de tener una conexión con el espíritu santo.

 “De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8.26

Quizás te interese leer: Características De La Armadura De Dios – Significado Bíblico.

3.- Oramos sólo a Dios y no a los hombres.

Cuando se ora en el espíritu, haciéndolo en lenguas haces una poderosa conexión directa a través de nuestro espíritu con Dios, y  al mismo tiempo, nos revela con él, departiendo misterios que  única y exclusivamente son entendidos por el Señor.

“EI que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu habla misterios”. 1 Corintios 14.2

Orar en el espíritu magnifica a Dios, efesios 6:18

4.-Cuando oramos en el espíritu, magnificamos y exaltamos a Dios

Las veces que oramos y cantamos en lenguas, logramos magnificar, exaltar, glorificar  y honrar a Dios, porque de esa manera estamos hablando el idioma del cielo.

5.- El orar en el espíritu o en lenguas trae descanso espiritual.

Uno de los motivos primordiales por los que el orar en lenguas es fundamental en el creyente, es porque  produce descanso, es porque dejas caer las cargas en el señor, y no existe un esfuerzo para alcanzar la gracia y el favor de Dios, sino que en ese momento estamos siendo conducidos por el espíritu santo para que la oración llegue al Padre conforme a su perfecta voluntad.

“…´Porque en lengua de tartamudos, en lenguaje extraño, hablará a este pueblo. A ellos dijo: Éste es el reposo; dad reposo al cansado. Éste es el alivio, mas no quisieron escuchar”. Isaías 28.11, 12

¿Qué es la oración y la intercesión con gemidos indecibles?

 La palabra gemidos simboliza: Es un lenguaje que no pudiera ser reglamentado o articulado en palabras. El gemido puede ser en llanto, un gemir, un sonido que es emitido y  que sale desde el vientre este  no viene con palabras sino con un quejido desde lo más profundo del espíritu. Es definido intercesión, y  se llama: gemir como si fueran dolores de parto para dar a luz algo o alguien.

…”Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8.26

¿Qué significa gemir en el espíritu?

Es la intercesión con fuertes dolores da a luz algo. La expresión  gemir, en el idioma hebreo, es el término “yalad”, que personifica dar a luz algo, o que es un tiempo de dar a luz. Otro término es ‘telah”, que representa estar en un momento de desorganización, dificultades y conmoción.

¿Qué es la oración intercesora?

La oración intercesora ciñe, cerca, encierra, envuelve, establece, construye, levanta asienta o edifica una pared espiritual alrededor de: naciones, ciudades, pueblos, matrimonios, hogares, hijos, familias enteras, etcétera. En efesios 6:18 se demanda hacer un vallado. Cuando tenemos un vallado o un cerco resquebrajado esto es una puerta abierta para que satanás entre y destruya. Es por ello que debemos levantar y ajustar un vallado fuerte a través de la oración.

Puedes leer también: Que Es La Oración Y Cómo Desarrollarla En Nuestra Vida

¿Sabías que orar por todos y en todo momento como lo declara efesios 6:18 levanta un vallado?

vallado cerco protector, que hace la oración. Efesios 6:18

¿Qué es un vallado?

 Un vallado es un como un cerco de protección que funciona para ayudar al que está en dificultades y sirve para proteger al que está en desesperanza; y está constituido para resistir a los enemigos fuera de la viña y  así mantener un lugar seguro.

 Formar un vallado representa: Encerrar con un cerco o pared para resguardar, y la oración intercesora repara las brechas, a través de la oración constante como lo define efesios 6:18 en todo y para todos los santos debemos levantar un vallado.

¿Cuál es el  significado de brecha?

Representa una  hendidura, abertura, una fisura,  una fractura, una grieta; fundamentalmente, se especifica a una grieta en una muralla. Satanás está tratando de abrir, penetrar, destrozar, y romper nuestra muralla consecutivamente. Antiguamente, cuando Israel luchaba contra sus enemigos, después de la batalla, Ellos dejaban brechas, grietas, huecos o aberturas alrededor de las paredes en la ciudad; luego, volvían para inspeccionar si aún estaban abiertas o si ya las habían reparado.

Entonces cuando el pueblo de Israel no poseía el tiempo para repararlas, porque el enemigo volvía apresuradamente, en aquel momento Israel colocaba un soldado que se parara en la abertura y resguardara esta entrada. En aquel lugar, formaban guardias todo el día y toda la noche.

El soldado que se asumía ese compromiso para repeler al enemigo, tomaba el riesgo de perder su propia vida. En aquel tiempo eso era acreditado como uno de los actos de mayor valentía de un soldado. Ciertamente en ocasiones, ellos morían entregando la vida por la ciudad. Estos  soldados que se levantaban en la brecha eran  respetados, y sus nombres honrados entre los demás.

Las brechas en nuestras vidas se pueden  manifestar cuando:

Estamos en algún peligro natural, físico, corporal y verdadero.

Cuando estamos en  momentos de crisis, dificultades, problemas, desesperanza, desesperación y requerimos que alguien se levante a orar por nosotros, como lo señala efesios 6:18. Las brechas en nuestra vida pueden ser provocadas por nuestros  pecados, tanto de omisión como de comisión.  Ya que éstos abren la puerta a satanás para atacarnos.

Las brechas son manifestadas en; debilidades, agotamientos, fallas, y defectos que abren puertas al diablo, y es necesario que alguien las cubra a través de la oración para asegurar al enemigo fuera de nuestros límites. Dios está haciendo un llamado, a aquellos  soldados valiente que dejen de pensar  en sí mismo y en sus propias dificultades, problemas, y se levante en la brecha para que empiecen  a dar su vida por los demás.

¿Cómo podemos lograr levantar un vallado y cerrar las brechas del enemigo?

 Para lograrlo debemos tomar una determinación a través de un compromiso firme, desde el corazón en orar e  interceder habitualmente: Debemos hacer el compromiso de resguardar a nuestra familia, nuestra ciudad, nuestra iglesia, nuestros pastores, nuestros vecinos, las personas que no conocen de Dios, y a nuestra nación, esto hacerlo  todos los días.

Lo podemos lograr mediante la oración  intercesora, con el entendimiento de que Dios está llamando a un soldado como usted  y como yo, que esté determinado y comprometido en levantarse a la hora que Dios lo llame para interceder. Tan solo un día que abandonamos y no oramos, es una abertura grande que se forma en nuestra muralla o pared; es por ello que, dejar la oración, se considera como pecado

►Video recomendado: La oración en el espíritu -Efesios 6:18

También puede interesarte: Características De Los Guerreros De Dios Calificados Para La Batalla.

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here