3 Atributos de Dios: Omnipotente, Omnisciente Y Omnipresente !!

Los atributos de Dios o características de su poder son los siguientes: Dios omnipotente, omnisciente y omnipresente. La mente de humano muchas veces no logra, describir o dimensionar la grandeza de Dios con sus propias palabras. Los cristianos, deben tener el conocimiento acerca de los atributos de Dios.

Se mostraran una serie de versículos y pasajes en la biblia que hablan de la grandeza y de el atributo de Dios Omnipotente, el nos conoce desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, incluso desde antes de haber sido escogidos para la fundación de este mundo.

¿Que es omnipotente?

La omnipotencia también es denominada, como todo poderoso. Es aquella persona que tiene la cualidad, de ser todo y el más poderoso en algo. Lo que quiere decir que una persona, con omnipotencia, e capaz de  hacer todo lo que quiera realizar, y esto quiere decir que la persona no va a tener ningún  tipo de dificultad, en hacer lo que planeado. Es la persona, todo poderoso, para la cual no hay nada imposible, nada que no pueda crear, sino existe, ni algo que no pueda quitar si ya existió.

Este es un término realmente muy utilizado, para poder hablar o describir la magnitud del poder que caracteriza a la persona de Dios. Aunque es muy difícil llegar a imaginarse el verdadero poder de Dios, este es un término que ayuda a describir a Dios. Este poder supera la lógica y también la física, estamos hablando de un Dios, el cual a través de su pode de omnipotencia puede ser capaz de convertir, el agua de tomar, en una bebida diferente, como es el vino. Estos son algunos de los versículos en la biblia que hablan sobre la omnipotencia de Dios:

Mateo 19: 26

Pero Jesús, mirando les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible Mateo 19: 26

Isaías 43: 13

Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará? Isaías 43: 13

Dios omnipotente 1

¿Qué significa omnipresente?

Su significado, está muy bien planteado, tiene que ver con aquella persona, que puede estar en varios lugares a la vez o al mismo tiempo. Según la biblia, la palabra omnipresente,  es una característica de los poderes que solo tiene Dios.

La biblia, también menciona, esta palabra como parte de los atributos que se le han sido otorgados a Dios. El cual le permite estar en varios lugares a la vez, y al mismo tiempo. Entre los atributos que habla la biblia acerca de Dios, tenemos; que Dios goza de ser: Omnipresente, omnipotente y también omnisciente. Aquí se mostraran algunos de los tantos versículos que en la biblia, hablan sobre el atributo omnipresente  de Dios:

Jeremías 23: 24

¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? –declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? –declara el SEÑOR  Jeremías 23:24omniciente

Proverbios 15: 3

“En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos” Proverbios 15: 3

Dios omnipotente 1

¿Qué significa omnisciente?

Es aquella persona, la cual sabe y conoce todo de la vida y del universo, es una persona más sabia, que cualquiera otra. Esta palabra, engloba y va por encima de los todas las ramas de las teorías y ciencia que puedan existir en la historia de toda la vida.

Forma parte de uno de los tres atributos que solo caracterizan a Dios, el cual lo cataloga como alguien que tiene una sabiduría plena y perfecta, y como eso no hay nada ni nadie que se compare. Dios a través de este atributo, puede conocer todo lo que puede pasar por la mente de alguien, incluso lo que su corazón está sintiendo. Aquí se muestran algunos de los versículos que la biblia menciona, acerca del atributo de omnisciente de Dios:

Lee También:  Orar Sin Cesar: Linea de Defensa Contra Las Influencias Demoníacas.

Hebreos 4: 12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4: 12

Salmos 139: 3

“Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos” Salmos 139 :3

1 Juan 3: 20

“En cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas” 1 Juan 3: 20

Maneras de entrar a la presencia de Dios omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.

La presencia de Dios, es un eterno presente, en las madrugadas es un verdadero momento, para poder entrar a la presencia de Dios. Aunque no podamos ver a Dios, él está presente en nosotros siempre aunque no lo escuchemos.

Éxodo 33. 14

“Y él dijo, mi presencia ira contigo, y de esa manera te daré descanso” éxodo 33. 14

Donde quiera que te consigas, la presencia de Dios ira contigo, ya que él es Dios omnipotente. También su presencia te dará descanso, te refrescara el alma, te dará descanso y te confortara. Los seres humanos, en especial los cristianos, debemos entender que Dios no está encerrado en una iglesia, esperando que vayan adorarle o a rendirle culto.

Si no que en cambio, él se encuentra todos los días y constantemente con todos sus hijos, lo cual se lo permite sus diversos atributos. El siempre estará con sus hijos, con su creación y el siempre será el que todo lo ve y todo lo sabe, todo lo escucha, si entendiéramos eso, cuidaríamos mas lo que hacemos y decimos, ya que él siempre nos está observando.

Dios omnipotente 1

Salmos 139: 4-7

No me llega aún la palabra a la lengua,  cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo. ¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Salmos 139: 4-7

Te invito A Leer También: Que Es El Evangelio – 5 Pasos Para Evangelizar En 5 Minutos!!

¿En qué  lugar vive Dios?

Dios vive en un eterno presente, lo que quiere decir; que vive en la eternidad, donde todas las cosas son posibles y todos los sueños se pueden cumplir. En ese lugar llamado eternidad no hay, tiempo, pasado, principio ni fin, Dios habita en la eternidad y cuando tu logras llegar al lugar donde Dios vive, la eternidad, puedes arreglar el pasado, transformar el presente y encaminar tu futuro hacia algo mejor.

La fe es la llave, para poder lograr entrar a su presencia y eternidad y cuando entras allí puedes apropiarte de la salvación, la liberación, el gozo, la paz, la prosperidad financiera, matrimonial y ministerial. Y es en la eternidad donde puedes recibir los milagros que has estado pidiendo por mucho tiempo, las promesas de Dios para tu vida y todo lo que Dios ha prometido que te dará en su palabra.

Salmos 51: 17

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” Salmos  51: 17

En su presencia, podemos tener toda la revelación de reino de los cielos, de su palabra, en el momento que la leemos, la aplicamos y dejamos que penetre muestras vidas, esta nos cambiara. A través de las enseñanzas de la biblia, la presencia de Dios se hace real en cada párrafo que allí encontramos ya que nuestro corazón recibe la revelación para entender y conocer los propósitos que Él tiene para nosotros como hijos.

Dios omnipotente

Hebreos 4: 12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4: 12

La magia de Adorar y Orar a Dios Omnipotente.

El adorar y alabar a Dios Omnipotente, además de hablar con él a través de las oraciones continuas, desencadenan una atmósfera de milagro y magia alrededor de los hijos de Dios. A partir de hay milagro comienzan hacer ejecutados en el cielos, y comienza a descender hasta la tierra, para quedarse a vivir en la casa de aquel los adoradores en espíritu y verdad.

Los ángeles que se encuentra en los cielos, dice la biblia que están adorando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dios está esperando emocionado, que su creación le pueda adorar, porque cuando su creación le adora, él se acerca a nosotros, nos habla y trae su reino a nuestra vida.

Lee También:  5 Versículos Para Leer En La Biblia - En Momentos De Enfermedad!!

Apocalipsis 4: 6-11

Delante del trono {había} como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. El primer ser viviente semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser {era} semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Dios omnipotente

>Te Invito A Leer También: 14 Versículos De Bendición – Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual !!

¿Que necesitamos para adorar a Dios?

Cuando nos metemos en su presencia, y experimentamos la grandeza de su gloria, podemos echar fuera de nuestra vida toda asechanza del diablo, y en medio de la adoración nos unimos al ejército del cielo. Lo que necesitó David en su tiempo para poder adorar a Dios, fue su arpa y su corazón agradecido.

1 Samuel 16: 23

Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.  1 Samuel 16: 23

Cuando adoramos los demonios deben huir. No necesitamos una canción, un instrumento especial a la gran voz para poder adorarle, simplemente hazlo desde lo más profundo de tu corazón y de tu ser, y deja que de tu espíritu corran ríos de agua viva, adora en lenguas, porque ese el lenguaje que te lleva a orar la voluntad del padre.

1 Corintios 14: 2

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1 Corintios 14: 2

Los hijos  de Dios debemos hablar siempre con Dios, y también dejar que él nos hable, y no ser siempre nosotros lo que hablamos. Deja que Dios te hable, a lo mejor él está listo para hablar a tu corazón o a través de alguien quiere enviarte un mensaje, pero tu mente esta tan ocupada que no dejas que sus palabras puedan penetrar tu vida, tú mismo estas tan ocupado hablándole y pidiéndole que no puedes recibir la respuesta que él tiene lista para ti.

Aprende a adorar y a callar, cuando sea necesario para que él hable a tu vida, porque cuando tú hablas el calla, cuando tu cedes el entra tu vida.

Te Invito A Leer También:  Que Es Adoración – 7 Maneras Para Dejar El Pasado Adorando!!

Salmos 37: 7

“Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados”  Salmos 37: 7

Dios omnipotente

Reflexión.

Recuerda que a donde quiera que vayas, o estés y a donde quiera que vayas, la presencia de Dios esta hay para apoyarte, para abrazarte, aun para recordarte que lo que estás pensando y haciendo no es agradable a su persona. Cuando eres consiente que el baño, en la oficina, en el lecho matrimonial, aun en lo más profundo de tus emociones Dios todo lo ve, seremos empujados hacer cada día mejor, para agradarle a él.

Oración de salvación.

Si todavía no has aceptado al rey de reyes en tu corazón Jesús, hoy el personalmente te quiere pedir que le permitas entrar en tu corazón para cambiar tu vida, y demostrarte todos los atributos que a él solo lo caracterizan y de esa manera puedas tener un encuentro sobre natural con una persona que no es de este mundo, pero vive en el por amo a ti. Si hoy decides recibir a Dios e tu corazón repite esta oración de fe:

“Mi señor Jesús, hoy te pido que por favor entre a mi corazón y a mi vida y me limpies a través de tu sangre de todos mis pecados. Te pido que me acompañes  a donde quiera que yo vaya, con tu poder de dios omnipotente y nunca más estaré sola Amen”

>Te Invito A Ver Este Vídeo (Obra de teatro – Nadie te Ama como Jesús)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.