5 Maneras En Que Dios Nos Habla Hoy

Dios nos Habla Hoy de diversas formas, pues dentro de su plan divino está acercarse a todos sus hijos y que puedan conocer su plan divino, de esta forma Dios al tener los atributos de la omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia puede manifestarse de cualquier forma y cumplir su plan en la vida de las personas.

En la Biblia se puede ver como Dios habla con Adán en el jardín del Edén, de la misma forma Noé para que construyera el arca y pudiera ser salvo del diluvio. Por otra parte, en medio de una zarza ardiente Dios le habló a Moisés, al igual que lo hizo con Abraham y el apóstol Pablo quién escucho su voz camino a Damasco.

Dios habló a cada uno de los personajes para transformar sus vidas, y hoy en día Él también lo está haciendo con todos sus hijos, y en este estudio conocerá las diversas formas en que puede comunicarse con Dios.

Índice()

    Maneras en que Dios nos Habla Hoy

    Dios nos Habla Hoy

    Dios habla hoy de distinta formas y lo importante es que el oyente pueda recibir su instrucción, y de esa manera caminar a ese destino profético por el cual está en la tierra que será de absoluta bendición. A continuación le presentamos las diversas maneras en que Dios Habla Hoy:

    1.- A través de la Biblia

    Dios habla hoy a través de su palabra que está inspirada en su esencia divina, que viene enseñar y redargüir a toda su creación, pues a través de ella se puede conseguir una palabra de aliento, una advertencia, una instrucción, una lección, para poder caminar en la vida y de esa forma el creyente poder estar, completamente, equipado para todo lo que se presente en el camino.

    “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente, preparado para toda buena obra” (2da. Timoteo 3:16-17)

    Eso quiere decir que su Palabra viene a hablar al hombre, puede ser de una forma en susurro o con carácter fuerte, permitiendo enseñar los principios de la vida para todos las personas, ya que al interpretar las escrituras evitará la falsa lógica y las malas interpretaciones, permitiendo que el Espíritu Santo le revele la verdad de lo que Dios desea hablar a cada persona, y poder conocerlo.

    “Escudrinad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ella son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39)

    Asimismo, por la Biblia se puede conocer a Dios por medio de la palabra de Jesús, permitiendo escuchar la voz de Dios y saber como es Él. Eso quiere decir que esas palabras no fueron escritas para un grupo específico, sino para todos aquellos que deseen acercarse a Dios, pues al leer la biblia podrán escuchar la misma voz del mismo Jesús dando su enseñanza.

    “En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados ​​a través de los profetas en muchas ocasiones y de diversas maneras, pero en estos últimos días nos ha hablado por medio de Su Hijo, a quien designó heredero de todas las cosas, y por medio del cual hizo el universo” (Hebreos 1:1-2)

    Dios habla hoy a través de la Biblia porque es un medio que toda persona puede tener acceso, y conocer su enseñanza y todas las historias de los hombres y mujeres que no abandonaron el camino que Dios le mostró, que fueron obediente a su palabra y se dejaron guiar en todo momento para tener la recompensa en el cielo. De esa forma todo creyente que lee la Biblia podrá escuchar la voz de Dios, y se cumplirá lo que Jesús dijo:

    “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie me las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre, Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:27)

    2.- A través del Espíritu Santo

    Desde el momento que una persona decide aceptar a Jesús en su vida permitirá a que el Espíritu Santo obre en su vida tomando su cuerpo para ser el templo y morada de su presencia, permitiendo así ser enseñado en todos los caminos por Dios.

    “No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?” (1ra. Corintios 3:16)

    Dios habla hoy a través de su Espíritu Santo que viene a tocar la conciencia del creyente, ayudándolo a tomar la decisión correcta, caminar cumpliendo los mandatos que están en las Sagradas Escrituras, enseñando a que cuando está es tentando Él podrá enseñarle en hacer lo correcto, pues recibirá la instrucción inmediata de Dios.

    Por medio del Espíritu Santo es que el creyente puede conocer a Dios, pues luego que Jesús asciende al cielo luego de resucitar es que el Espíritu Santo está en la tierra, para enseñar a las personas todo lo que está relacionado con Dios.

    “Mas el Consolador el Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26)

    Es por ello, que a través del Espíritu Santo Dios puede hablar en este tiempo, pues es una promesa que se está cumpliendo en este tiempo profético, logrando dar una palabra de verdad que es viva y eficaz porque, verdaderamente, es inspirada por Dios y puede llegar a lo más profundo de los corazones de las personas.

    3.- A través de otra Persona

    Dios nos habla hoy a través de un predicador, un profeta, un pastor, un maestro de la palabra, un evangelista, un apóstol, o hasta otro creyente que es usado por Dios para transmitir un mensaje, que puede estar dirigido a una persona o a una congregación en una iglesia. Esas palabras pueden venir como una enseñanza, una advertencia o a través de una verdad profética sobre las vidas de cada persona que estén escuchando el mensaje.

    Cuando una persona habla inspirado por el Espíritu de Dios puede venir con una enseñanza a la vida de la persona, y el creyente podrá elegir en escuchar o no lo que Dios le está hablando a su vida. Entendiendo que esa sabiduría no proviene del hombre sino de Dios, quien se la entrega por medio de la activación de los dones espirituales que esa persona pueda tener.

    “La sabiduría que viene del cielo es ante todo pura; entonces amante de la paz, considerado, sumiso, lleno de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincero” (Santiago 3:17)

    Dios nos habla hoy a través de una persona, y no necesariamente debe ser en un culto o un servicio cristiano, sino a través de la enseñanza que pueda registrarse en un escrito en un libro, en algún video o un post en las redes sociales, ya que bajo la inspiración del Espíritu Santo las personas pueden ser usadas en cualquier parte del mundo y dar una palabra direccionada por Dios.

    En este sentido, la palabra que la persona haya dado debe ser pesada de manera espiritual por el oyente, pues muchas personas podrían decir que están hablando de parte de Dios, sin embargo pueden estar quebrantando las Sagradas Escrituras es por ello que se debe escudriñar la Biblia, pues la enseñanza debe ser acorde al mandato de Dios, por ejemplo nadie le puede decir que pueden adorar a otros dioses si la Biblia indica que solo deben adorar a Dios.

    “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Éxodo 20:3-6)

    De este modo, se puede entender que Dios hace como Él desea y puede utilizar a las personas para poder hablar a sus hijos, pues en tiempo pasado utilizó aún burro para hablarle a un hombre y darle una palabra, en este tiempo aún más lo hará para comunicarse con todos sus hijos, para que puedan arrepentirse de sus malos caminos.

    4.- A través de la Oración

    Una de las herramientas más usadas por todo creyente en Dios es la oración, que el medio por el que se puede comunicar al Padre Celestial, pues a través de su Espíritu enseña al creyente a comunicarse con Dios y de esa forma poder hablar con Él.

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8: 26-27)

    Dios nos habla cuando se ora, y se está en constante ayuno, se lee la Biblia, teniendo mayor claridad y sensibilidad a las cosas espirituales. Son esos momentos, que una persona puede escuchar como Dios le habla por medio de la oración, que no es literal una voz audible pero es a su Espíritu que se confirma o da respuesta a sus peticiones, trayendo un versículo en específico o indicando a través de una visión lo que debe hacer.

    Asimismo, hay ocasiones donde la oración no tendrá una respuesta inmediata, por lo que hay que ser pacientes y esperar el momento en que Dios se manifestará en dar su respuesta, que quizá puede venir a través de un susurro, un pensamiento, una persona, alguna situación inesperada que traerá la respuesta a lo que estaba pidiendo.

    5.- A través de Sueños y Visiones

    Dios en tiempo pasado habló a sus hijos a través de sueños y visiones, mostrando su voluntad a través de cada una de ellas enseñando leerlo por venir como le sucedió a José el soñador

    “Y el es les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: he aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestro manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío” (Génesis 37:7)

    Este sueño le mostraba el futuro a José que produjo los celos de todos los hermanos, quienes lo vendieron y lo apartaron de su hogar, produciendo cambios en la vida de este hombre que tuvo que sufrir diversas circunstancias, hasta ver cumplido ese sueño que Dios le mostró, pues Él se convirtió en el gobernador de Egipto y sus hermanos se inclinaron a él, cumpliéndose lo que Dios le había mostrado.

    Actualmente, Dios puede hablar a través de los sueños a los creyentes, mostrándole cosas que pueden suceder en el futuro, y aún cosas que necesitan ser vistas para algo específico, y todo esto en pro de mostrar su plan divino en cada una de las personas, y el libro de Job lo revela.

    “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo” (Job 33:14-16)

    De este modo, todas las personas pueden tener una revelación de parte de Dios a través de un sueño, pues el desea comunicarse con sus hijos, y Dios buscará cualquier medio o método para hacer escuchar su voz y que su mensaje llegue a quien Él desea hablar.

    Para finalizar se puede decir que Dios nos habla hoy de diversas maneras, ya que todos las personas son únicas y tienen características particulares, por lo tanto Dios que es Todopoderoso y quiere ejecutar su perfecta voluntad en todos manifiesta su voz a cada uno de ellos según sea el propósito que tenga la persona.

    Hoy en día no importa la forma en que Dios elija hablar a la persona, lo más importante es que Él nunca contradice su Palabra, y su mensaje es para traer bendiciones a la vida de sus hijos. De ese modo toda persona debe estar atenta a la verdad que está escrita en la palabra de Dios y no aceptar las voces de aquellos que vengan con un mensaje contrario a las Sagradas Escrituras.

    “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (2da. Corintios 11:4)

    Dios nos Habla Hoy

    Todo creyente en Dios desea hablar con Él y tener esas experiencias como la tuvieron todos los hombres de fe que muestra la Biblia, quienes pudieron escuchar la voz de Dios y en especial Moisés quien pudo hablar cara a cara con el Creador, y cada uno de ellos pudieron ser transformados por el poder de Dios.

    En este sentido, muchos pueden pensar que la forma de comunicación de Dios para este tiempo ha cambiado y es muy diferente del tiempo antiguo, ya que la humanidad vive en un sistema en el que, difícilmente, pueden conseguir la conexión divina por la diversas actividades que, constantemente, les toca vivir.

    También puedes leer: Acciones De Gracias A Dios Por Agradecimiento

    Sin embargo, Dios puede hacer lo que desee, pues Él es el Todopoderoso y puede buscar la forma de comunicarse con sus hijos como le plazca, de forma audible, a través de una palabra, un sueño, visión, y tantas formas que muestran su poder absoluto en las vidas.

    De este modo Dios puede manifestarse a todos sus hijos a quienes conoce al detalle, por ello los tratará a cada uno como hijos únicos, pues todos son diferentes y tendrá una forma particular para hablar con ellos, y poder cumplir su propósito en la tierra que está destinado a la bendición eterna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir