Dimensiones Del Ser Humano | Espíritu, Cuerpo Y Alma

Dimensiones del ser humano, como la frase sugiere, un ser humano está compuesto de tres dimensiones. Estas dimensiones, si se equilibran correctamente, pueden conducir a la vida más grande y más satisfactoria que jamás vivirán.

Estas tres dimensiones son espíritu, alma y cuerpo. Todos estos aspectos de un ser humano requieren cuidados sanos y equilibrados. Deben atender las necesidades de cada dimensión o no vivirán la vida que anhelan.

Los seres humanos son entidades tridimensionales, cuerpo, alma y espíritu, pero sin embargo unitarias e indivisibles personas. El comportamiento animal incluye componentes deterministas y aleatorios. Puede ser modelado en términos de sistemas de información, que contengan circuitos de regulación.

La configuración de los objetivos para estos puede ser fijos, como en el caso de los animales “inferiores”, o regidos por sistemas internos de supervisión adaptativa libremente seleccionar entre rutinas alternativas, como en los animales “superiores” o “soulish” conscientes.

Un meta supervisor en los humanos proporciona autoconciencia, libre albedrío, conciencia y comportamiento espiritual. Como con el espacio, cada dimensión adicional incluye la anterior, pero no puede emerger de ella.

En el origen natural de cada ser humano, Dios obra providencialmente a través de acontecimientos deterministas, al azar, como mutaciones y modificaciones neuronales, así como la opción de seleccionar la opción resultado de algunas de ellas. Esta alimentación oculta de la información formativa representaría la novedad fundamental implícita por Dios “creando” al individuo.

EspírituDimensiones Del Ser Humano

Un espíritu humano es un principio animador o vital que se mantiene para dar vida al cuerpo físico. En otras palabras, tu espíritu es lo que te da vida. Si consideras esto por un momento, esto hace que el espíritu sea el más importante de las tres dimensiones. Tu espíritu es la esencia que Dios dio a tu cuerpo para que tu cuerpo viva.  Jesús dijo en Juan 6:63:

“Es el Espíritu que da vida; la carne no sirve para nada; las palabras que os he hablado son espíritu y son vida.”

Sin tu espíritu, tu cuerpo no tendría sentido.  Tu cuerpo sería una masa estancada sin propósito. El espíritu es lo que te mantiene vivo y no es perecedero, a diferencia del cuerpo.  Naturalmente, este va a ser un jugador importante en su nivel de forma física total. En la Santa Biblia, dice en Mateo 4:4:

Respondió Jesús: “Escrito está: “El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Esto grita que hay algo más ahí. Hay algo que tiene hambre de la palabra de Dios.  Definitivamente no serían nuestros cuerpos físicos, porque lo único que un cuerpo puede tener hambre es de comida.  El espíritu, sin embargo, sí.  El espíritu humano está ligado al cuerpo en un sentido espiritual, por lo que su cuerpo reaccionará ante un espíritu insano.

Para obtener un espíritu sano, debes descubrir quién es Jesucristo y qué ha hecho por ti.  Después de que haya hecho la investigación, habrá descubierto que está obligado a tomar una decisión; una decisión que determinará cómo y por qué vive.  Cuando tomes esta decisión, recibirás algo llamado el Espíritu Santo del Creador del universo.

Lee También:  El Espíritu Del Señor Está Sobre Mí – 7 Aspectos En Este Pasaje Bíblico 

Ahora, para mantener la salud espiritual, debes alimentar a tu espíritu con alimento saludable. Voy a enumerar algunos alimentos querrás agregar a tu dieta espiritual

Alimentos que debes evitar

  • Películas clasificadas
  • Música explícita
  • Revistas sucias
  • Influencias Impías

Alimentos que puedes consumir

  • Oración
  • Asistencia a la iglesia
  • Tiempo de silencio con el Señor
  • Leyendo la palabra de Dios

Esta lista es sólo un ejemplo de cosas que puede quitarse y ponerse para mantener un espíritu saludable.

Cuerpo

El cuerpo humano es la estructura física de una persona, incluyendo los huesos, la carne y los órganos. El cuerpo es la segunda dimensión y necesita casi tanta atención como el espíritu, siendo el espíritu la más importante de las dos.  Sin embargo, el cuerpo sigue siendo importante.

Con el fin de mantener su cuerpo funcionando en una condición saludable, debe atenerse a esta sencilla guía:

  • Duración correcta del sueño reparador
  • Alimente su cuerpo con los alimentos adecuados
  • Haga ejercicio por lo menos 3 veces por semana
  • El sueño es un factor clave extremadamente importante en la salud del cuerpo.
  • El sueño ayuda a reparar su cuerpo.

Su cuerpo produce moléculas de proteínas adicionales mientras duerme que ayudan a fortalecer su capacidad para combatir las infecciones y mantenerse saludable. Estas moléculas ayudan a su sistema inmunológico a reparar su cuerpo a nivel celular cuando estas estresado o ha estado expuesto a elementos comprometidos como contaminantes y bacterias infecciosas.

El sueño ayuda a controlar los problemas de peso corporal.

El sueño ayuda a regular las hormonas que afectan y controlan su apetito. Los estudios han demostrado que cuando su cuerpo está privado de sueño, los equilibrios hormonales normales se interrumpen y su apetito aumenta. Desafortunadamente, este aumento en el apetito no conduce a un antojo de frutas y verduras. Más bien, su cuerpo anhela alimentos ricos en calorías, grasas y carbohidratos.

Por lo tanto, si está tratando de perder esas pocas libras obstinadas que sólo se mantienen alrededor, considere los beneficios de dormir con control de peso y asegúrese de dormir lo suficiente cada día.

El sueño reduce el estrés.

Una buena noche de sueño puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles elevados de hormonas del estrés, que son un resultado natural del estilo de vida de hoy en día. La presión arterial alta puede poner en peligro la vida y los efectos físicos del estrés pueden producir “desgaste” en su cuerpo y degenerar las células, lo que impulsa el proceso de envejecimiento. El sueño ayuda a ralentizar estos efectos y favorece un estado de relajación.

Debe alimentar su cuerpo con los nutrientes correctos.

El agua es el nutriente más esencial que el cuerpo necesita. Su cuerpo tiene entre el cuarenta y el sesenta por ciento de agua. Del cuarenta al sesenta por ciento de su peso corporal es agua. La composición muscular es de aproximadamente 70% de agua. Es vital que mientras hace ejercicio beba agua continuamente para asegurarse de que su cuerpo no se deshidrate.

Lee También:  4 Verdades Que Debes Conocer Sobre La Frase: Las Palabras Se Las Lleva El Viento. ¡Te Sorprenderás...!!!

Si tiene sed, el cuerpo tardará unos 20 minutos en utilizar el líquido. Obviamente, la cantidad de agua que necesita depende de su peso corporal, altura y cualquier actividad en la que participe, pero en promedio necesita alrededor de tres pintas y media de agua al día. Esto puede parecer mucho, pero mucha agua provendrá de su comida, como las frutas que contienen de 75 a 90 por ciento de agua.  Otros nutrientes importantes incluyen:

Carbohidratos

  • Azúcares Complejos
  • Proteína
  • Grasa
  • Vitaminas y Minerales

Todos estos nutrientes trabajan juntos para mantener su cuerpo fuerte y próspero.  Al seguir esta guía de tres pasos, estarás previniendo muchas enfermedades horribles y también creando una mejor calidad de vida para ti mismo.  Invertir en su salud es muy sabio y valdrá la pena a largo plazo.

A través de este sitio, ofrecemos productos de salud con esta mezcla de nutrientes importantes que ayudarán a dar a su cuerpo todos estos nutrientes.  Estos poderosos productos aumentarán su energía a nuevas alturas, no con cafeína o cargas de azúcar, sino simplemente dándole a su cuerpo lo que necesita. Para más información, consulte algunos de nuestros artículos sobre estos productos.

También debe mantener su cuerpo en movimiento. Hacer ejercicio es tan importante como dormir y comer bien. Tú decides estar bien y tener un cuerpo sano.

Alma

Por último, pero no menos importante, el alma humana. El alma, a menudo confundida con el espíritu, es simplemente el cuerpo que alberga al espíritu. Estos dos juntos producen el alma, un ser sensible, la inteligencia, el hombre mismo, el ser o el alma. Cuando Dios formó al hombre del polvo de la tierra y le comunicó el aliento (espíritu de vida), el registro es: “El hombre se convirtió en un alma viviente” (Génesis 2:7).

Los sentimientos de una persona tienen profundos vínculos con su alma.  La manera en que una persona actúa, reacciona o trata a los demás representará la salud de su alma.  Satanás, el gobernante de este mundo, tiene una enorme influencia negativa e impacto en nuestras almas.  La influencia de Satanás puede devastar su espíritu, alma y cuerpo, así que es extremadamente importante protegerse de él e incluso combatirlo.

Si eres un seguidor de Cristo, Satanás hará todo lo que esté en su poder para hacerte inútil. No caigan en su engaño, o las tres dimensiones sufrirán por ello.  Asegúrate de proteger tus emociones de Satanás, si quieres asegurar la salud de tu alma.

Para cuidar bien esta tercera dimensión, debe, en primer lugar y en segundo lugar, asegurarte de que tu espíritu y tu cuerpo estén prosperando en condiciones saludables.  Asegúrate de que estén arraigados en Cristo y en hábitos saludables. Si confías en el Señor y alimentara tu cuerpo con los nutrientes que necesita, entonces tendrá un alma sana. No hay duda al respecto.

Video sobre las Dimensiones Del Ser Humano

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

Categorías Dios

Deja un comentario