Citas Bíblicas De Amistad Para Ponerlas En Practica

316

La amistad es muy hermosa cuando realmente la sabemos disfrutar, la palabra de Dios nos habla de esta relación de cómo estimar a un amigo y que debemos apreciarla, aquí te mostraremos algunas citas bíblicas de amistad.

Citas bíblicas de amistad

Citas bíblicas de amistad

Que bueno y hermoso es tener amigo tan cercano como a un hermano, porque nos brindan palabras de aliento, nos animan cuando estamos desanimados, en fin un amigo es muy  valioso, pero también debemos aprender a ser buenos amigos, debemos dar de lo que recibimos.

Te invitamos a leer: La Amistad Verdadera Según La Biblia Y Como Cultivarla.

(Proverbios 27:10)”No dejes a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción: mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.”

Este pasaje  nos enseña que es necesario tener un amigo cerca para el día que necesitemos hablar con alguien sobre nuestras aflicciones, ya que cuando estamos afligidos necesitamos drenar para sentirnos mejor. Pero recomendablemente que no sea cualquier persona cercana, que sea alguien que tenga la madurez y que usted conozca y este seguro de que puede confiar en él.

(Proverbios 17:17)”En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”. 

La biblia nos comprueba que efectivamente la amistad es algo que debemos crear y nosotros aprender a ser buenos amigo, para que en tiempos malos podamos ayudar al que lo necesite o debemos tener amigos que nos ayuden a nosotros en algún momento que difícil de nuestras vidas.

(Juan 15:13)”Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.”  

Los amigos son tesoros que algunas personas poseen, porque la amistad real, trae consigo un verdadero amor, y un sentimiento de amistad verdadero, así como dice este pasaje bíblico, que el amor de amigo existe y es que un amigo pueda dar hasta su vida por el otro.

Santiago 2:23″Y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Quien más fiel, grande, y verdadero para ser nuestro amigo que Dios, que conoce lo más mínimo de nosotros, y nos llena de sus bendiciones y nos ayuda cada día, dándonos un lugar en su Reino, además de todas las herramientas para depositar los diseños que establece en el cielo para nuestras vidas. Realmente el amigo más fiel y verdadero es nuestro Padre Celestial.

 (2 Samuel 1:23)”Saúl y Jonatán, amados y amables en su vida, y en su muerte no fueron separados; más ligeros eran que águilas, más fuertes que leones.”

En este pasaje podemos notar que la amistad de estos dos hombres de Dios fue tan fuerte que ni en su muerte se separaron, todo lo que hacían era juntos, y mucho más servir a Dios.

(1 Samuel 18:1)”Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo.”

Cuando dos personas se relacionan, y esta relación es totalmente sincera nuestra alma  queda ligada a ese amigo y somos capaces de amarlo como a nosotros mismo. Esto paso con Jonatán y David que poseían una relación tan profunda que estaban ligados en su alma y se podrían demostrar el amor de amigo mutuamente.

Citas bíblicas de amistad

(Juan 15:14-15)”Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.”

En este pasaje el Señor demanda que con nuestra obediencia nos hace sus amigos, porque el amigo verdadero, es aquel que confía el uno con el otro, pues los amigos son los que se muestran realmente como son y se conocen en lo más mínimo, porque hay una confianza que determina que podamos abrir nuestro interior a esa personas que nos brinda su amistad.

Quizás también te interese leer: Venciendo A Los Gigantes De Nuestra Vida Para Crecimiento Espiritual

(Proverbios 22:24-27)”No te hagas amigo de la gente irritable, ni te juntes con los que pierden los estribos con facilidad, porque aprenderás a ser como ellos y pondrás en peligro tu alma.”

Podemos notar en este versículo que Dios nos exhorta a no escoger  amigos a una persona que sea irritable, pero vamos a ponerle otros ejemplos: iracundo, chismoso, criticador, mal intencionado, y no se trata de no hablarle sino, que se trata de no vivir constantemente con ellas, recuerda que la misma palabra nos dice que “El sabio teme y se aparta del mal. Mas el insensato se muestra insolente y confiado.” (Proverbios 14:16).

(Proverbios 27:9)”Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos.”

En este pasaje podemos reflexionar estos aspectos que contiene. El perfume; Dios le da al hombre para que camine en la rectitud, el Señor no nos desampara y si caminamos bajo su rectitud nos da el olor fragante.

Citas Bíblicas de amistad

El consejo; Dios a través de su palabra nos enseña que él se puede manifestar de cualquier forma, entre muchas un amigo; Cuando tenemos muchas cargas, problemas y circunstancias que son difíciles, es bueno recibir el saludo y consejo cordial de un amigo; pero amigo no es el que te invita a tomar y así desahogar las penas, o el que te cubre tus rebeliones  y te aleja de Dios, sino aquel que te brinda su mano te ayuda a salir de los problemas, dándote palabras de sabiduría y acercándote a Dios.

Te recomendamos leer: 3 Aspectos En Lucas 6:45 – Que Definen El Contenido De Tu Corazón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here