Características De Una Persona Leal, Fuerte Y Fiel En Dios!!

Las características de una persona leal, fuerte y poderosa en Dios, son muy notables en el cristiano. Un cristiano, debe ser una persona, que demuestre a su prójimo amor, lealtad y bondad, pero también debe ser para con Dios. En esta oportunidad, se muestran las características de una persona leal a Dios y a su vez poderosa, porque él es poderoso.

Existen diversidad de personas, es decir, tipos de características. También se estarán mostrando las características de las diferentes personas. Como son las características, de una persona feliz. La felicidad, es un tema que muchas personas, hablan, pero son pocas las que de vedad, conocen las características de una persona feliz.

Características de una persona fiel y leal.

Una persona leal y fiel, es aquella persona, confiable que no abandona, ni traiciona. Los hijos de Dios tenemos la responsabilidad de ser leales con Dios y con su palabra. La lealtad y fidelidad en relación a Dios, podemos conseguir personas, que dejan a Dios, a sus familias y el servicio a el, cuando las cosas no van muy bien, o van realmente mal.

Jeremías 42.5

“Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová  tu Dios te enviare a nosotros” Jeremías 42.5

En el momento de la presión, y cuando los problemas se levantan, es cuando tenemos que probar, que tan leales realmente somos, para con Dios. Ya que la lealtad, es una de las claves que se necesitan, para que Dios pueda depositar en nuestras manos los dones requeridos para ejercer su autoridad.

Mateo 25.21

“Y su señor le dijo: bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” Mateo 25.21

Necesitamos ser fieles a Dios,  en todo lo que le nos ha entregado. Tanto en las finanzas, como con la familia, en nuestros trabajos y también con los diferentes dones, que Dios ha repartido a sus hijos.

El cristiano, debe realizarse varias preguntas acerca de su lealtad para con Dios: ¿Qué has hecho  con el don de profeta, evangelista, maestro o de intercesor que Dios te ha entregado? ¿Estas orando realmente por la familia, que Dios te ha entregado? ¿Has multiplicado el don de liderazgo que hay dentro de ti mismo? ¿Realmente le estas sirviendo a Dios o solo estas recibiendo sus bendiciones, pero tú no estás entregando nada a Dios?

Romanos 5.19

“Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos” Romanos 5.19

Somos leales y fieles,  cuando definitivamente, nos dedicamos hacer la voluntad de Dios, aunque muchas veces no entendamos el porqué, de las cosas, siempre debe ser nuestra prioridad hacer la voluntad de Dios. La obediencia, es la puerta que nos abre el camino, para poder vencer al enemigo. El enemigo, nunca se pondrá al frente de alguien, que es obediente a Dios, y que por consiguiente, es fiel y leal a los mandatos de Dios.

Te Invito A Leer también: Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

Características de una persona feliz.

Una persona feliz, tiene como características principal, el verla siempre con una sonrisa en la boca. Pero, definitivamente no es, esa característica, lo que define  aun ser humano feliz. Una persona, que ha recibido a Jesús en su corazón, y además de todo esto, se ha convertido a él, puede hablar de las características de la felicidad.

La felicidad, no viene otorgada, por alguien más, lo que quiere decir, que no necesariamente, debes estar en una relación para ser feliz. Pues puedes ser feliz, por ti misma. Una persona feliz, es aquella que se preocupa por estar bien con ella misma, ser feliz primero ella, y luego en regalarle un poco de felicidad a alguien más. La verdadera felicidad, para un cristiano, debe resumirse en hacer la voluntad, de Dios en sus vidas. Nadie podrá conocer un mayor gozo y felicidad, que obedecer a Dios.

Una persona feliz, define su felicidad verdadera, al estar haciendo la voluntad de Dios, en su vida. Y es en ese momento cuando haces lo que Dios, te está demandando, y eliges hacer lo bueno, entre lo malo, que sientes una verdadera felicidad. La paz que sobre pasa todo entendimiento que habla la biblia, es lo que más se asemeja a la felicidad plena.

Lee También:  Que Es Blasfemia Contra El Espíritu Santo | Características.

Filipenses  4: 6-7

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Isaías 61.10

En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas. Isaías 61.10

La felicidad, según la biblia, se resume en la salvación, en que el ser humano pueda reconocer a Jesús en sus corazones. De esa manera conozca la verdad, y pueda ser libre. Una persona, que se encuentra cautivas, porque no conoce a Dios, no puede decir que es feliz. No podemos pretender, mostrar una cara bonita al mundo, y una sonrisa, cuando realmente estamos vacíos por dentro, ya que no estamos haciendo la voluntad de Dios, ni le estamos conociendo día a día.

Te Invito A Leer También: 5 Versículos Para Leer En La Biblia – En Momentos De Enfermedad!!

Características de una persona – Para pelear y ganar contra su adversario.

Muchas son las veces, donde el ser humano, se ve expuesto a un aserie de circunstancias difíciles, donde a veces provoca tirar la toalla. Pero si vamos a la biblia, nos conseguimos con la historia de una persona, común y corriente, llamada David. David  era un muchachito, al cual su padre le había mandado a ver lo que estaba pasando con sus hermanos, el en obediencia, fue a mirar que estaba pasando en la pelea de sus hermanos, y al llegar vio al pueblo que pelaba muy debilitado y asustado por Goliat, con denuedo y osadía se ofreció a sus padre para pelar contra Goliat.

1 Samuel 17. 33-37

“Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo. Replicó Saúl: No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida. David le respondió: A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño,  yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y, si el animal me ataca, lo agarro por la melena y lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente.  El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. Anda, pues, dijo Saúl, y que el Señor te acompañe” 1 Samuel 17. 33-37

Así como el diablo, puede en algún momento lograr debilitarte a ti, ya sea en casos legales, con el cáncer, con el divorcio, cuando te dicen que vas a morir en el hospital o en esa cárcel. Goliat, estaba debilitando al pueblo de dios, que peleaba contra él, pero fue más que suficiente, que un leal, obediente y fiel, pequeño como David, pero veloz e inteligente, confiara en Dios y en su nombre para rescatarlo que le pertenecía a los suyos.

Debes preguntarte, ¿Qué te ha robado satanás? En momentos de angustia, ¿En qué área te le has debilitado? Saca tu onda, tus piedras y arremete contra él, jamás deje que te gane la batalla, ya que a él, Jesús lo derroto en la cruz del calvario. Así que tu pelea, está más que seguro que si vas con dios, la tendrás ganada de ante mano.

Tenemos que buscar intimidad con dios, porque hay en donde conseguimos la fe y el poder para ahogar al enemigo y Jehová abre el mar para que podamos pasar al otro lado.

1 Samuel 17. 40-44

“Tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo.  Este, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio le dijo: ¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos? Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, añadió: ¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo! “1 Samuel 17. 40-44

No importa tu estatura, tu fuerza física, si eres hombre o mujer. Es las manos de Dios tienes la fuerza, el poder y la lealtad para pelear por lo tuyo y avanzar en su reino.

Leer También: Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

Pelea de David – Contra Goliat

Cuando David saco la primera piedra, el enemigo ya estaba confundido y debilitado con la certeza y la autoridad de sus palabras, porque cuando declaras la palabra de Dios con fe, el mundo y la carne se tiene que someter y el hombre fuerte tiene que huir. Por eso hay que ir a la fuente, David estaba entrenando con su onda; así mismo, tú debes estar entrenado con tu onda espiritual, y cuando Goliat venga a tocar tu casa o amenazarte dile: ¿Quién eres tú para desafiarme, para tocar mis finanzas y mi hogar?

Lee También:  Por Que Jesús Dijo: Padre Perdónalos Porque No Saben Lo Que Hacen

1 Samuel 17. 45-47

David le contestó: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. 46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. 47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos 1 Samuel 17. 45-47

Yo estoy seguro que a David le tembló todo, cuando se paró frente a Goliat, pero lo hizo porque, él sabía que por fuerte que pareciera su enemigo, más fuerte era el que estaba con él.

1 Samuel 17. 48-51

“En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a y enfrentarse con él, también este corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo.  Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada.  Luego corrió a donde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron que su héroe había muerto, salieron corriendo” 1 Samuel 17. 48-51

Las batallas que necesitas librar, las ganaras en manos de Dios, con su fortaleza y sabiduría. Los cristianos debemos entender, que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra potestades y huestes de maldad, no es contra tu marido o esposa, no es contra tu jefe,  es contra el diablo que busca atacarte atreves de ellos.

Párate sobre el monte, confunde e intimida a tu enemigo, no permitas que sea el, quien te intimide a ti. Porque cuando el fuerte se para en la montaña, llega el más fuerte y lo vence. Nadie pensaría, que el simple pastorcito de ovejas, despedazaría leones y osos con su mano. Con ese mismo coraje, celo e impartición de Jehová de los ejércitos debemos ir y aplastar todo gigante que se atraviese en nuestros caminos.

Todos necesitamos un David, que saque la onda y tire la piedra. Conviértete en el David, que tus hijos, tu esposa, es decir toda tu familia necesita, para ganar la batalla. Lanza con fe, cada oración para tu familia, por tus amigos, por tus conocidos, proponte que cada persona que Dios haya puesto, en tu vida sea tocada por el poder de Dios y tráelos al reino de Dios, aunque tengas que arrástralos por la fuerza. El evangelio, es para valientes y solo los valientes lo arrebatan.

Características de una persona valiente en el reino de Dios.

Una persona valientes en dios, es aquella que está dispuesta hacer lo sea necesario, por llevar acabo la voluntad de Dios en la tierra. Olvidándose de sus propios beneficios, para solo pensar en lo que Dios quiere. Necesitamos ser personas violetas, para tomar lo que nos corresponde como hijos de Dios. Debemos ser valientes, para arrebatar las finanzas, las herencias y las almas de aquellos que están cerca, y aun de los que todavía no conocemos, pero que atreves de nuestras oraciones conocerán a Jesús.

Mateo 11. 12

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” Mateo 11. 12

parado sobre la roca

Características de personas con poder y autoridad.

Es con poder y autoridad que los hombres y mujeres, tiene que ser libres y renunciar al trapo de la religión y tradición de los hombres que dicen que Dios dijo lo que él no ha dicho. Dios está buscando una boca que establezca su palabra y su poder, préstale tu boca para que se pueda hacer su voluntad. Necesitamos entender que somos los atalayas de nuestra casa, de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestra tierra.

Ezequiel 3. 17

“Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte” Ezequiel 3. 17

Oración de salvación.

Quiero que puedas repetir en voz alta, esta hermosa y sencilla oración, la cual te llevara a ser una persona, que se caracterice, por ser verdaderamente feliz en la vida:

“Señor Jesús hoy te acepto en mi vida, como mi salvador te pido, que me perdones por cada uno de mis pecados, cometidos hasta hoy. Llena mi vida de tu amor, y relame la vida eterna Amen”

> Ver Este Vídeo ( EL EJÉRCITO DE DAVID )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.