Top 10 Argumentos Bíblicos Para Superar Crisis Económicas

72

Las crisis económicas, siempre han sido un verdadero problema para las familias, amigos, hermanos y las diferentes personas que conforman la sociedad. Existen argumentos bíblicos para superar crisis económicas, que menciona, que son de ayuda para poder salir victorioso de las crisis económicas que puedan en algún momento afectar a alguien en particular.

También estaremos hablando en el siguiente post, de las diferentes maneras que existen para salir de las crisis económicas, de la manera más fácil, que es con la ayuda de Dios. Existen muchas personas que en medio de una crisis económica han perdido familias enteras y amigos e incluso se observan historias de personas, que en crisis han tenido pensamientos de suicidio.
Es muy importante que los cristianos sepamos cómo manejar una crisis, a través de 10 argumentos bíblicos, o promesas que nuestro Dios, nos deja plasmados en la biblia, los cuales no brindan la oportunidad de ver una luz al final del camino, y que esto nos pueda servir, para ayudar a otras personas.

10 Argumentos Bíblicos para superar las crisis económicasArgumentos Bíblicos Para Superar Crisis Económicas

A continuación se mostrarán, una serie de pasajes bíblicos, los cuales podemos conseguir en las sagradas escrituras, que nos serán de mucha ayuda, si estamos pasando, o pasaremos, por algún tipo de crisis económica:

1. Dios no deja solo, al Justo desamparado

En los Salmos 37: 24-26 Dios nos hable de este argumento, para todos los justos, que han creído en Dios, pero por algún motivo están pasando por una crisis, y creen por eso que Dios los ha dejado. La buena noticia, es que Dios no deja a sus hijos que mendiguen pan. Puede ser que la crisis te toque e incluso puedas sentir escases en algunas áreas de tu vida, que anteriormente no tenías. Pero está confiado porque Dios no permitirá, con todo eso que te falte nada.

Dios te asegura en su palabra, que así venga la crisis él siempre te va a sustentar con la diestra de su amo. Te recuerdo que dios, no es un Dios mentiroso, por el contrario el siempre cumple sus promesas, y esta no será la excepción.

Salmos 37: 24-26

Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Todo el día es compasivo y presta, y su descendencia es para bendición Salmos 37: 24-26

2. Dios tuvo Cuidado de las Aves del Cielo

En la biblia podemos ver un pasaje en Mateo 6: 25 – 26. El cual nos habla acerca de las personas, que en medio de las crisis se preocupan por el que van a comer y vestir, aun contando que tienen un Dios poderoso, el cual no permitirá nunca que pasen desnudez, pues el cuida de sus hijos. Dios habla, en este pasaje de la biblia, que él tuvo cuidado de las aves de un campo, dándole de comer y beber, aun siendo solo aves de un granero.
Lo que nos da a pensar a sus hijos, que si Dios tuvo cuidado de estas aves, tendrá mucho más cuidado de nosotros, que tal vez no somos aves pero somos sus hijos, y eso es suficiente para que Dios tenga un mayor cuidado.

Mateo 6: 25 – 26

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? Mateo 6: 25 – 26

3. Dios Suplirá Todo a los que tienen fe

En Filipenses 4: 19 , Dios deja una promesa y mandato hermoso para sus hijos, dándoles a entender que siempre les va a dar todo lo que necesiten siempre y cuando confíen y crean en sus promesas con todo el corazón. Si por algún motivo, ha pasado por una crisis o está en ese proceso, debe saber que la mejor manera de superarla, es poner la confianza, siempre en Dios, no en alguien más sino siempre en él. Dios es fiel, a todas sus promesas, solo debes tener esa confianza en él y creer a su palabra.

Filipenses 4: 19

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús Filipenses 4: 19

4. Debes Diezmar En Cualquier momento

Diezmar, es uno de los 10 Argumentos más poderosos que deja la biblia, para poder salir de algún tipo de escases o de una crisis. Muchas personas creen que por estar en estos problemas, deben de dejar de darle a Dios lo que le pertenece, como el diezmo, pero no se dan cuenta, que es un grave error.

Pues en medio de una crisis, es cuando más debemos diezmar y hacer pacto con Dios, porque eso demuestra, que no importando nuestros problemas, para nosotros es más importante obedecer a Dios. Y en la obediencia también hay una gran bendición guarda, en medio de un problema financiero.

Malaquías 3: 10

Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébame en esto —dice el SEÑOR Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde Malaquías 3: 10

5. Abandonar El amor al dinero

Muchas veces Dios permite crisis en la vida de personas, para que logren abandonar el amor al dinero que han tenido por tanto tiempo, y puedan por primera vez comenzar a creer más en dios, que en el dinero.

Pues es algo muy fuerte, pero existen personas, que no tienen su confianza puesta en Dios, sino en el dinero. Motivo por el cual, Dios permite situaciones de crisis financiera, para darle entender a estas personas, que el dinero no lo es todo en la vida.

1 Timoteo 6: 10

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores 1 Timoteo 6: 10

6. Comenzar a Dar más al necesitado.

Es un poco extraño pensar que en medio de una crisis, tú puedas lograr pensar en otra persona, que solo en ti mismo, que es quien está padeciendo. Pero te informar que si eres un hijo de Dios, debes en medio de tu problema, comenzar a dar más al necesitado, que lo que hacías anteriormente.

Mientras tú te mantienes dando, en medio de un problema dios mira tu corazón y se da cuenta que tu primero lo quieres obedecerá él. De esa manera Dios te comienza a bendecir mucho más. El dar simplemente, cambiará tu situación sentimental y económica.

Hechos 20: 35

Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más *dicha en dar que en recibir” Hechos 20: 35

Definitivamente, es mejor dar que recibir, y así nos los enseña nuestro Dios.

Lucas 6: 38

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir Lucas 6: 38

7. Salir de las deudas

Muchas son las veces, que cuando estamos en una crisis financiera, es por algún tipo de deudas. Las deudas, son una verdadera maldición, para los hijos de Dios y para todas las personas. Debemos procurar, no tener deudas o quedarle a deber a nadie en la vida, o no por mucho tiempo.

Cuando no tenemos deudas, se siente una libertad en el espíritu. Quizás no sea tan fácil, como se dice salir de deudas y ya, pero decidir hacerlo en la mejor opción, sino no queremos seguir tropezando con una misma piedra de la miseria.

Proverbios 22: 7

Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores Proverbios 22: 7

8. Aumentar la Fe

Parte de las riquezas que tiene el reino de Dios es la fe. Debes de saber que sin fe nadie puede agradar el corazón de Dios, debe existir no importando los problemas siempre fe en nuestros corazones. Los momentos difíciles, Dios los utiliza para aumentar la fe, en nuestras vidas, es ahí donde de verdad la fe de nosotros es probada. Debemos ver los problemas financieros, como una manera que Dios permitió para aumentar nuestra fe, la cual de repente no era lo suficiente para creer por cosas mayores.

Efesios 6: 16-17

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, CONQUE podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6: 16-17

9. Tener Paciencia.

Hay que tener paciencia, en medio de los problemas, puede ser que Dios permita la prueba, para desarrollar mayor paciencia en ti como hijo. Luego que la logras desarrollar es un gran momento, para salir de tu crisis.

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado Romanos 5: 3-5

10. Refugiarse En Dios

En momentos de dificultad, hay que refugiarse en dios pues él es nuestro ayudador. No hay que dejar de pensar, que el siempre permite ese tipo de procesos para mostrarnos algo y sacar lo mejor de nosotros.

Salmos 32: 7

Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Salmos 32: 7

Reflexión.

Debemos intentar pensar siempre que con Dios, le podemos sacar lo mejor a los problemas y darle la mejor cara. Confiar en sus promesas es fundamental, para salir de las crisis financieras. Y no puede faltar mencionar la fe y el don de dar. Quien se puede imaginar, que el dar a las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here