Un encuentro con NuestroDios

En la vida hay momentos donde las dificultades pueden atraparnos, llevándonos a una fosa que pareciera no tener salida. Es allí cuando la Presencia de Dios viene al rescate, para sacarnos de esas tinieblas que nos ha envuelto, y de esa forma poder disfrutar de su abrigo, paz y amor que tanto necesitamos. Esos son los momentos donde el Eterno Dios hace su entrada triunfal, para demostrar su Poder y Eterna deidad, delante de toda adversidad que pueden afrontar las personas.

¿Cuántas veces te hablaron de Dios, y las maravillas que puede hacer en tu vida? Quizá muchas veces, sin embargo pasaste mucho tiempo en reaccionar y reconocerlo en tu vida, buscarlo en Espíritu y en Verdad, y conocer los Atributos de Dios, para que tus ojos fueran abiertos, conocer todo lo bueno y maravilloso que es, y entender que Él quiere para sus hijos son bendiciones, hasta que sobreabunde.

BIBLIA

Que es ágape

Que Es Ágape | Su Significado Según La Santa Biblia

 Ágape (ἀγάπη, agapē) es un término greco-cristiano que se refiere al amor, "la forma más elevada de amor, de caridad" ...
3 Aspectos En Lucas 6:45 - Que Definen El Contenido De Tu Corazón

3 Aspectos En Lucas 6:45 – Que Definen El Contenido De Tu Corazón

 Lucas 6:45 esta cita bíblica da una revelación que nos traslada a reflexionar...  El corazón es una de las partes ...
Cargando...

DIOS

León de la tribu de Judá

Lo Que Debes Saber Sobre El León De La Tribu De Judá

En las escrituras de la Palabra de Dios, se le conoce a Jesús como el León de la tribu Judá ...
los atributos de Dios en la bendiciones

Como Recibir La Bendición De Dios En Nuestra Vida Cristiana

Muchas veces nosotros queremos lo mejor de Dios y también del mundo, amor, dinero y salud, pero, no nos hemos ...
Cargando...

ORACIONES

No se han encontrado entradas.

VERSÍCULOS

No se han encontrado entradas.

El manual de vida: La Biblia

La persona que desea conocer quién es Dios debe hacerlo escudriñando el libro más valioso que Dios dejó a la humanidad: La Biblia, un libro lleno de la esencia divina, donde se narran historias de hombres, mujeres y profetas que bajo la dirección de su Santo Espíritu pudieron cumplir su propósito divino en la tierra, conociendo los Poderes de Dios, en cada cosa que hicieron en pro del llamamiento santo.

Sin embargo, para muchos surgirá una pregunta ¿Cómo estudiar la Biblia?, la respuesta está en elevar una oración al Padre Celestial, pedir que su Santo Espíritu te dirija y abra tus ojos espirituales al momento de iniciar la lectura de este libro lleno de versículos de bendición, que hablan de sus promesas y profecías destinadas a cumplirse en la vida de aquel que se acerca a Dios, con un corazón contrito y humillado.

De la misma forma, en la Biblia hay versículos de oración, como la conocida Oración de Jabes, que enseña al creyente como elevar una plegaria delante de Dios con amor y sinceridad, y poder conseguir respuesta a ella.

“E invocó Jabes al Dios de Israel: ¡oh, si me dieras bendición y ensancharas mi territorio y tu mano estuviera conmigo y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” (1ra de Crónicas 4:10)

Cada una de las líneas de este libro no solo instruye a un adulto, sino que hay textos bíblicos para niños, que permiten enseñarnos la importancia a la obediencia a Dios, caminar bajo sus preceptos y mandatos, tener un desarrollo espiritual desde pequeño, que te llevarán a tener una vida plena donde podrás  ver la grandeza de Dios en todo su camino.

Conociendo al que me Salvó

Cada día tenemos la oportunidad de conocer a Dios, y qué mejor haciéndolo a través de una oración para empezar el Día, donde agradecemos por un día más de vida e incluso podemos pedirle que nos guarde de todo mal, y se manifieste en cada paso que demos en este nuevo día. 

Además, es una forma de imitar lo que hacían: el rey David, Daniel o el mismo Job quienes cada mañana elevaban plegarias a Dios, y aún Job en su peor momento se mantuvo firme en oración y dijo: “Yo sé que mi Redentor Vive”, confiando absolutamente en el poder de Dios.

Es por ello, que todo el que desea conocer a Dios, debe tener la convicción que Él es real, ya que la Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios”, pues como creen que Dios se manifestará si no creen en su Palabra, es por ello que la Biblia no se equivoca y le recuerda a todos los creyentes en 2da. Crónicas 7:14 que deben humillarse delante de Él, y reconocerlo en todos sus caminos.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2da. Crónicas 7:14)

En este sentido, al obedecer cada mandato dado en la Biblia, podrá evitar la ira de Dios, quien no se complace de aquellos que caminan en pecado, pues no lo están reconociendo como el Todopoderoso. Y es en ese momento, donde hay que recordar lo dicho por Jesús: “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón”, revelando que el ser humano tiene una tendencia al mal, y debe cuidar su corazón de su entorno.

Para lograr estar firme ante Dios debemos tener Puestos los Ojos en Jesús, quien vino a la tierra a darnos la oportunidad a todos para llegar al cielo, y recibir la Paz de Dios, aunque la Biblia dice:  también enseña que por medio de Jesús es que se puede tener la vida que Dios ha prometido a todo aquel que se acerca a Él, y se puede ver en Juan 10:10.

“El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)

Atendiendo al llamado de Dios

Jesús al venir a la tierra no solo lo hizo por la salvación del hombre, sino para enseñar que por medio de cada uno de sus seguidores se revelaría el Padre, por eso Él dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”, eso quiere decir que por medio de los que deciden seguirlo se verá la luz de Dios reflejada en sus vidas.

Y eso se vio en tantas oportunidades, aún en el Viejo Testamento donde la luz de Dios iluminó las vidas de las personas que hacían Oraciones para un milagro, como el caso de la Viuda de Sarepta que fue visitada por el profeta Elías y luego de dar todo lo que tenía para atenderlo de la mejor forma, recibió la bendición de Dios en su vida:

“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra” (1ra Reyes 17:14)

De esa misma forma, quiere Dios que todos caminemos dando sin pensar en la recompensa, pues “Dios bendice al dador alegre”, y deben ser entes de bendición para los que están a su alrededor. Comprendiendo en todo momento que “Si Dios conmigo quien contra mí”, una frase que indica la recompensa entregada a todo el que habita al abrigo del Altísimo, su eterna bendición.

Cuando la persona decide seguir al Señor, se prepara cada día para poder entrar a las Bodas del Cordero, donde serán galardonados con la vida eterna delante de su presencia. Y para lograr eso, se esfuerzan en cumplir lo que dice la Biblia “Sin santidad nadie verá al Señor”, es por ello que el estudio Bíblico y el conocimiento de sus mandatos será la clave de la salvación, como lo dijo el mismo Jesús “no solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”.

Por lo tanto, al seguir a Jesús nos lleva a convertirnos en “Pescadores de hombres”, y ser testimonio vivo del poder de Dios en las vidas, Dios desea que todo hombre sea manso y humilde, que puedan caminar en armonía y unidad, y la mujer pueda ser virtuosa como lo dice Proverbios 31:10.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas” (Proverbios 31:10)

Dios en su plan divino lleva a sus hijos por caminos donde pueden conocer su poder, su amor, su sanidad, su favor y entender que en cada momento que vivan sean buenos o difíciles es por medio de Jesús que calma la tempestad, tendrá ese fortalecimiento de su fe, ya que el justo por la fe vivirá

Transformando sus vidas a la absoluta dependencia del Señor, y llevar la Palabra de salvación a todos aquellos que necesiten de Jesús y elevar su voz como lo dijo Pablo “no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación”.

1 comentario en “Home”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba