20 Versículos Para Celebrar El Día del Padre

20 Versículos para celebrar el Día del Padre, y poder celebrar este día donde todas las personas agradecen por la vida de cada uno de sus progenitores, y la mejor forma es recordando y analizando lo que dice la Biblia sobre el valor de un padre.

Cuando se habla de un padre hay que entender que es una pieza clave en la familia, pues él se preocupa cada día por sus hijos, y trabaja en proveerles todo lo que necesitan, enseñarle las reglas que tiene la vida, ayudarles enfrentar en todo lo que le toque vivir, y sobre todo tener la mejor reverencia al Padre Celestial.

Índice()

    20 Versículos para Celebrar el Día del Padre

     

    La Biblia enseña todas las cosas que tiene que aprender el ser humano, y una de ellas es el valor que tiene un padre, quien a su vez es un esposo, y un hijo por lo que a continuación se presentarán varios versículos donde se enseña la intención de Dios para los hombres y de que forma deben actuar los hijos y las esposas para con ellos.

    Versículos sobre la obediencia a un Padre

    “Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor” (Colosenses 3:20)

    “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre” (Proverbios 1:8)

    “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12)

    “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre” (Proverbios 15:20)

    “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga,Como el padre al hijo a quien quiere” (Proverbios 3:11-12)

    “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3)

    “Porque el Señor al que ama, disciplina,
    Y azota a todo el que recibe por hijo.Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?” (Hebreos 12:6-7)

    20 Versículos para celebrar el Día del Padre

    Estos versículos indican lo que Dios desea que cumplan los hijos, que sean obedientes a los padres, a sus mandatos, a sus enseñanzas, y de esa forma tener parte de ese crecimiento que los padres quieren para cada uno de los hijos, ya que ellos son los responsables en la tierra de cada uno de ellos.

    De igual forma, cada uno de estos versículos son establecidos para formar a cada uno de los hijos de Dios, ya que al honrar a los padres terrenales, fácilmente, honrarán al Padre Celestial.

    Eso quiere decir, que es una garantía que tiene Dios en su creación, pues aquel que cumpla estos mandatos, Dios le podrá extender los días en la tierra, y podrá honrarlo de la forma correcta a Él.

    Versículos que indican las cualidades de un Padre

    “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.” (Salmos 103:13)

    “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estaban al otro lado del río, oa los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15)

    “Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos. Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos. Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar” (Deuteronomio 1:29-31)

    “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos” (Proverbios 14:26)

    “He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta” (Salmos 127:3-5)

    “El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra un sabio se alegrará en él” (Proverbios 23:24)

    Estos versículos indican las cualidades que tiene un padre que están reveladas en la fe, en la confianza, en el valor, en la justicia, en el amor, en la bondad, que son cualidades innatas de Dios, que enseñan hacer lo que es correcto a sus hijos, y que los ayudará a caminar en los preceptos que están establecidos en la Biblia.

    De este modo, estos versículos indican que un padre terrenal viene a ser la representación del Padre Celestial en la tierra, ya que de esta forma los hijos son guiados por cada uno de estos padres, que a su vez son perfeccionados a través de la palabra de Dios y de el Espíritu Santo que acompañará en cada día a su padre.

     

    Versículos de los mandatos que cumple un Padre

    “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6)

    “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Efesios 5:25-26)

    “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama” (Efesios 5:28)

    “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”(Efesios 5:25-33)

    “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4)

    “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” (Colosenses 3:19)

    “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (1ra. Pedro 3:7)

    Estos versículos vienen a indicar que de la misma forma que el hijo debe obedecer a su padre, el padre tiene deberes y mandatos que debe cumplir para tener una vida correcta ante los ojos de Dios. Por lo tanto, un padre se convierte en un gran ejemplo para sus hijos, siendo testimonio en cada uno de sus pasos.

    Del mismo modo, cada uno de estos mandatos y preceptos que Dios coloca a cada uno de los padres en específico al hombre como jefe de familia, deben ser cumplidos a cabalidad ya que de esa manera podrá tener una vida fructífera, donde la presencia de Dios lo va a acompañar en cada uno de los pasos que realice.

    Luego de ver estos 20 Versículos para celebrar el Día del Padre, es imperantes saber que no es un solo día, sino que debe ser un estilo de vida para cada uno de los hijos la honra al padre. De igual forma, el padre debe cumplir el mandato que Dios le ha delegado en la tierra, que es llevar a su hijo por el buen camino, donde la presencia de Dios sea siempre lo primero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir